TT R 180 AKT
GRATITUD: Inmensa gratitud a todas las personas que intervinieron en la ideación, diseño, fabricación, ensamble, transporte y venta de esta TT R180, inmensa gratitud a todas sus partes y a sus ÁTOMOS, inmensa gratitud a esta TT R180 como una unidad de máquina compuesta por átomos en movimiento.
31/07/2015 Nota: este blog se va construyendo, por eso es normal cambios y nuevos datos.
CONCEPTOS
Se trata de una LONCIN 180 LX modificada por AKT y rebautizada como TT180R.AKT las ensambla mediante la modalidad de CKD (completamente desarmada) con un mínimo permitido 17% de productos nacionales conocidos como PIN (porcentaje de integración nacional) y un equivalente a un 40% del valor agregado Nacional. (ver art. 5 y 6 decreto 1118 de 1994)
(Otro termino es "CBU": completamente armados)
VALOR AGREGADO NACIONAL
MÍNIMO DEL MATERIAL PRODUCTIVO. En el cómputo del Porcentaje de Integración
Nacional (PIN), solamente podrán incluirse aquellas compras locales de material
productivo que incorporen por lo menos un 40% de Valor Agregado Nacional.
PRECIO
Esta moto se lanzó en Colombia el 24 de mayo de 2015 a un precio de $4.290.000, el día 27 de agosto de 2015 la subieron $300.000 ahora el precio es $4.590.000.
TT R 180 equipada con Carburador PZ30 similar al "MIKUNI" de 30mm, de "boca grande", solo estuvieron disponibles a partir del 24 de julio de 2015 fecha en que empezamos a disfrutarla.
CONSUMO DE LA TT R 180.
por su compresión 9.2:1 trabaja con CORRIENTE, suministrarle EXTRA es botar dinero.
por su compresión 9.2:1 trabaja con CORRIENTE, suministrarle EXTRA es botar dinero.
Total recorrido 1000 km. del 26 de julio al 30 de julio de 2015.
Total consumo gasolina 10,772 galones,
Rendimiento promedio 92.8 kpg de los primeros mil (1000) kilómetros.
Me parece que consume como muchas 250 C.C. la TENERE 250 rinde 99 kpg., la Kawasaki KLX 250 rinde 103 kpg, la Pulsar 200 NS rinde 118 kpg, y la XTZ 250 99 kpg, KLR 650 KAWASAKI rinde 88 kpg.
SEGUNDA PRUEBA DE 1000 km
01/08/2015 rodé con parrillera 193 km de Itagüí-El Peñol-Itagüí clima seco carretera pavimentada en buen estado y despejada, velocidad promedio entre 60 y 90 kph, consumo 2,355 galones, ruta: subiendo por Envigado loma del Escobero (en esta loma una velocidad entre 35 y 45 kph) Rionegro-Marinilla-El peñol - de regreso a Itagüí por Guarne Autopista Medellín-Bogotá, rendimiento 81.9 kpg.
05/08/2015 RENDIMIENTO SOLO EN CIUDAD total recorrido 226 km, total consumo 2,633 galones, rendimiento 85.8 kpg.
07/08/2015 recorrido 94 kms, consumo un (1) galón rendimiento: 94 kpg
07/08/2015 recorrido 215 km, Itagüí-ciudad Bolívar (vía pavimentada, incluidos 26 km de mera tocha) consumo 2,683 galones, rendimiento 80 kpg.
11/08/2015 recorrido 91 km, consumo un galón rendimiento 91 kpg.
13/08/2015 recorrido 181 km, consumo 1.957 galones, rendimiento 92, acá tenemos un total de 1000 km.
rendimiento promedio en los segundo 1000 km total consumo 11.628 galones promedio 86 kpg.
11/08/2015 recorrido 91 km, consumo un galón rendimiento 91 kpg.
13/08/2015 recorrido 181 km, consumo 1.957 galones, rendimiento 92, acá tenemos un total de 1000 km.
rendimiento promedio en los segundo 1000 km total consumo 11.628 galones promedio 86 kpg.
PROMEDIO EN LOS 2000 km un total de 22.4 galones, 89.2 kpg.
El tanque de 2.7 gal. nos da una autonomía de 240 km. (no está del todo mal, creo que puede mejorar, ¿que tal funcionará con un carburador de diafragma?... es mejor no tocar ese carburador, la recomendación es dejarla como viene y evitarse dolores de cabeza, "Doctores tiene AKT que sabrán responder").
BUENOS ATRIBUTOS DE LA TT180R
- El torque (momento de fuerza) excelente, da gusto sentirlo saliendo en un cambio de semáforo, adelantando y en pendientes muy pronunciadas.
- La altura del piso al sillín le da al conductor una buena posición y mejor visibilidad.
- Distancia del motor al piso, 25 cms le da muy buena altura para pasar realces, trochas y baches sin dificultad.
- Cómoda para piloto y acompañante, su amplio y cómodo sillín, facilita largos recorridos, así como la altura de la moto.
- LUCES muy buena de luces, como se dijo da gusto rodar de noche, eso si, no le caerían mal unas LED de 4000 lumen.
- LOS FRENOS DE DISCO EN AMBAS RUEDAS, Excelente y eficiente frenado, salvo lo que más adelante se dice del freno trasero.
- Estabilidad Es una moto bastante estable, tanto de llantas como de maniobrabilidad.
- El precio $4.590.000, una maquina de estas características junto a otras de menor valor como la 125 y la 150 TTR también de AKT, se han logrado posesionar en el mercado como las enduro más vendidas, lo que facilita la fácil consecución de repuestos a bajo costo y la fácil reparación. incluso marcas tradicionales han bajado los precios, la HONDA XRE 300 de $17.000.000 la bajaron a $15.900.000, La YAMAHA XTZ125 de $8.000.000 la bajaron hasta $5.684.000, la HONDA 125 BROS (ya descontinuada) en su momento también la bajaron de precio unos $2.000.000, En síntesis AKT y AUTECO han actuado como reguladores de precios.
- Su peso por tratarse de una moto liviana (120 kilos) facilita cualquier acomodación, incluso si por alguna varada se debe llevar en la mano en cortos trayecto.
- La calidad del Motor OHC un árbol de levas y cadenilla, mejora la tecnología con respecto a su hermanita la TT150R que es de varillas impulsadoras.
- Parece insignificante pero muy útil la grasera en la Tijera.
- Por su tamaño, peso y potencia es excelente para moverse en ciudad.
- AKT por la compra de una moto obsequia un casco y ademas de un seguro de asistencia por seis meses.
MALOS ATRIBUTOS DE LAS AUTORIDADES DE ITAGÜÍ
Un comportamiento NAZI de las autoridades, con ese PODER nos quitaron la moto y obligaron a mi hijo y a mí a seguir el camino a pie y se hacen llamar "servidores públicos".
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
VIOLA EL OBJETIVO 11 QUE ORDENA CONSEGUIR QUE LAS CIUDADES SEAN INCLUYENTES
y el Municipio de ITAGÜÍ ES EXCLUYENTE ha excluido a mis hijos y desde le 7 de octubre de 2015 no han podido estar con su Padre, toda vez que la moto es la única herramienta que permite compartir con ellos. ITAGÜÍ excluye a todos los hombres del mismo municipio y a todos los hombres que pretendan entrar y cruzar por alguna razón como pasajeros de motocicleta.
Con el argumento de seguridad quedan en ridículo al ser incapaces de garantizarla y recurrir a ideas sin talento para fingir que están garantizando la seguridad.
APARTHEID
Con estas políticas las autoridades de ITAGÜÍ han cometido un apartheid al separar a mis hijos de este municipio.
"El mundo se parece demasiado a un manicomio administrado por sus propios pacientes"
Tabaré Vásquez (Discurso 70 Asamblea ONU 2015)
COMPARATIVO TT R Y TTX 180 con la CR-5, TTR 150 y MRX150
Un comportamiento NAZI de las autoridades, con ese PODER nos quitaron la moto y obligaron a mi hijo y a mí a seguir el camino a pie y se hacen llamar "servidores públicos".
Los constates retenes se han convertido en discriminación y persecución a los motociclistas, en una sola ida al Parque Principal de ITAGÜÍ, un motociclista tiene que afrontar hasta dos RETENCIONES, muchas de las veces apoyados por EL EJERCITO NACIONAL donde soldados SIN FACULTADES DE TRANSITO son los que lo retienen, PIDEN PAPELES DE LA MOTO, constatan la fecha de vencimiento del SOAT, tecnomecánica, numero de placas y luces entre otros, hasta donde entendemos el Ejercito se está dejando manosear, esas NO son sus funciones.
Los retenes están encaminados a inmovilizar motos, toda vez que siempre están acompañados de CAMIONES GRÚAS, NUNCA me han requisado, con esto, al parecer envían un mensaje de "seguridad democrática" a los turistas-peatones desprevenidos y a los afectados un claro negocio ABUSIVO de la GRÚAS, PARQUEADEROS Y LA SECRETARIA DE TRÁNSITO.
CARLOS ANDRÉS TRUJILLO Alcalde promotor de este atropello.
FECHA 07/10/2015 hora 4:30 p.m lugar las Chimeneas ITAGÜÍ.
Estábamos regresando a nuestra vivienda en ITAGÜÍ, venía con mi hijo de 16 años del PARQUE JUAN PABLO II de Medellín, quien estaba en las clases de de conducción de 2:30 p.m. del curso que nos regala AKT por la compra de una moto y que dicta ENC, en el reten en las CHIMENEAS DE ITAGÜÍ, en zona de conurbación de los dos municipios me hacen una orden de comparendo y me inmovilizaron la moto con apenas tiernos 5330 km, un escuadrón de policías, otro de guardas y uno mas de camioneros en gavilla nos quitaron la moto, con el argumento de que andar con parrillero hombre da inmovilización de la moto, de nada valió que mi parrillero fuera mi hijo menor de edad, el policía confrontó su tarjeta de identidad con mi cédula y corroboró el parentesco, luego dijo: "solo aplica para hijos menores de 14 años y son ordenes del Alcalde (CARLOS ANDRÉS TRUJILLO)". A mi me parece toda una canallada, toda un injusticia, toda una arbitrariedad y abuso de poder, a todas luces un acto ilegal y violatorio de derechos fundamentales. (a Napoleón, Snowall, Moses, los hijos de Jessie y Blueball los comprendemos si hemos leído el Libro: "Rebelión en la Granja" de Jeorge Orwell)
Quien viola la Ley y la Constitución son estas autoridades, el parágrafo del Art. 6 del C. N. T y M dice: "Los gobernadores y los alcaldes, las Asambleas Departamentales y los Consejos Municipales no podrán, en ningún caso, dictar normas de tránsito de carácter permanente." y esta medida de prohibición del parrillero rige en ITAGÜÍ desde el año 2012 dándole permanencia; violan la ley además porque el art. 96 del mismo estatuto del Tránsito dice: las motocicletas se sujetarán a las siguientes normas especificas: (...)... 2. podrán llevar un acompañante en su vehículo, y si leemos la licencia de la moto dice es con capacidad para DOS PASAJEROS. abuso de autoridad sí, abuso de poder sí, estas autoridades municipales se están atribuyendo funciones de Legisladores por vías de hecho, atropellando al ciudadano, atropellando la familia, vulnerando derechos de los niños, derechos a libre locomoción, a la igualdad, al trabajo entre otros.
CHISTE:
Cuando estos personajes asumen el cargo público juran cumplir la Constitución y la Ley.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
Artículo 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; (...).
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.
Artículo 315. Son atribuciones del alcalde: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, ...
Artículo 315. Son atribuciones del alcalde: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, ...
Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. (...)
La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. (resalto y subraya mía)
Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás.
ITAGÜÍ VULNERA
LA AGENDA 2030 de la ONU
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sus autoridades no la han leído, su condicionamiento mental es de desigualdad y discriminación para verse y hacerse ver poderosos.
Sus autoridades no la han leído, su condicionamiento mental es de desigualdad y discriminación para verse y hacerse ver poderosos.
EL ALCALDE CARLOS ANDRÉS TRUJILLO DE ITAGÜÍ
VIOLA LA IGUALDAD DE GENERO: El objetivo Nro. 5 de la AGENDA 2030 ordena alcanzar la igualdad entre los géneros y el municipio de Itagüí está
DISCRIMINANDO A LOS HOMBRES frente a las mujeres, toda vez que permite que
estas sean acompañantes en motocicletas, no solo eso, discriminan a los hijos
hombres, pues les está prohibiendo ser pasajeros en motociclistas con sus padres, por su condición
masculina.
VIOLA LA IGUALDAD
DENTRO DEL PAÍS: el objetivo Nro. 10
establece el compromiso de garantizar la IGUALDAD dentro del país y
entre países, en Todo Colombia se permite el parrillero, ITAGÜÍ actúa como una "republiquita" independiente dictatorial.
Con el argumento de seguridad quedan en ridículo al ser incapaces de garantizarla y recurrir a ideas sin talento para fingir que están garantizando la seguridad.
DESPLAZAMIENTO FORZADO
Las autoridades del Municipio de ITAGÜÍ con la prohibición de parrillero hombre realizaron un DESPLAZAMIENTO FORZADO de mis dos hijos menores de edad, ITAGÜÍ es el municipio expulsor y Medellín el municipio receptor, dado que el único medio de compartir y movilizarme con mis dos hijos era la MOTO familiar, ahora mis hijos están tiempo completo en la vivienda de su señora madre en Medellín desde el 7 de octubre de 2015, con el daño moral que esto implica.
APARTHEID
Con estas políticas las autoridades de ITAGÜÍ han cometido un apartheid al separar a mis hijos de este municipio.
Queda evidenciado que estas autoridades están lejos del deber que juraron cumplir, lejos de la Realidad, lejos de la Verdad, se burlan de la Constitución y la Ley, atropellan la familia, Vulneran los derechos de los niños, las libertades, el derecho a la locomoción, al trabajo, a la recreación y la educación entre otros. Esa es su naturaleza, no les podemos exigir más, ellos no han leído la Constitución Política, por eso los comprendo y me inspiran compasión, sus egos no le permiten aceptar su falsedad y les hacen creer que son altruistas, benefactores de la humanidad y los encargados de cambiar el Mundo.
"El mundo se parece demasiado a un manicomio administrado por sus propios pacientes"
Tabaré Vásquez (Discurso 70 Asamblea ONU 2015)
COMPARATIVO TT R Y TTX 180 con la CR-5, TTR 150 y MRX150
FRENO DE DISCO
Excelente, en ambas ruedas, cuenta con un disco lobulado de 275 mm adelante con doble pistón y uno 250 mm monopistón atrás, con muy buena respuesta de frenado, con una deficiencia del del freno trasero.
CAMBIOS
Le quité los corta vientos de las levas y manillares, feitos y cabezones sus tornillos y dejó al descubierto unas levas hermosas, también desmonté la "carterita" de cosméticos de la parrilla y deja ver una bien diseñada parrilla con el logo de TT, también desmonté el puff, al quitar este deja ver una tornilleria de lujo y niquelada.
BONDADES
LA LEVAS muy bonitas, el mofle en acero inoxidable con buen diseño, absorbe menos calor la nueva tela del sillín puesto al Sol, se acabó el efecto tobogán, buena idea del freno de disco trasero, genial el tablero digital para velocidad, con odómetro total histórico y medidor de distancias parciales; medidor de gasolina, cuenta kilómetros, buena idea contar con el reloj de rpm, muy bonita su tornillería en general y bien ajustados, el encendido es una excelencia, demuestra que no hace falta el encendido de patada, de luces excelente, da gusto rodar de noche.
OTRAS BONDADES ADICIONALES EN 2016
Ahora la TTR 180 viene con unas útiles y hermosas exploradoras, rines de aluminio, el necesario protector del tanque y unas calcomanias modernizadas.
VELOCIDAD
hemos alcanzado una velocidad pico de 106 kph, en recorrido de Rionegro a Guarne (Ant.), aun no he estrenado la 6a marcha, la pienso estrenar en ruta Medellín-Caucasia-Tierralta-Turbo-SantafedeAntioquia-Medellín.
El cambio de piñón o sprocket puede alterar velocidad y fuerza, en la tabla los factores.
OTRAS BONDADES ADICIONALES EN 2016
Ahora la TTR 180 viene con unas útiles y hermosas exploradoras, rines de aluminio, el necesario protector del tanque y unas calcomanias modernizadas.
VELOCIDAD
hemos alcanzado una velocidad pico de 106 kph, en recorrido de Rionegro a Guarne (Ant.), aun no he estrenado la 6a marcha, la pienso estrenar en ruta Medellín-Caucasia-Tierralta-Turbo-SantafedeAntioquia-Medellín.
El cambio de piñón o sprocket puede alterar velocidad y fuerza, en la tabla los factores.
CAJA DE CAMBIOS
En ruta muy buena, sin ninguna novedad pasan los cambios, el problema es en ciudad, en un pare, en un semáforo, para encontrar la neutra hay que apagar la moto, o dejar aprisionado el clutch, le puse tensión al clutch y asunto superado, ahora es una delicia "cajetear" .
EL MOTOR
RESPALDO
Esta máquina tiene la ventaja de tener el respaldo de AKT, da gusto recorriendo el país y encontrar en muchos pueblos Taller y Almacén AKT, siempre he encontrado los repuestos y a un precio muy favorable, con respecto a otra marcas reconocida y repuestos similares más costosos, en estas últimas la mayoría de las veces el repuesto no estaba y había que pedirlo, ese es un valor agregado de AKT la fácil consecución de repuestos, precios de las motos con respecto a otras motos de similares características y calidad, donde dos de ellas ya se les ha detectado que han bajado de precio, hasta $2.000.000 y más como por ejemplo la Honda Bros 125 y la Yamaha 125 XTZ.
Estamos ante la presencia de una potencia mundial (más no un imperio), vemos que los electrodomésticos caseros, los vehículos, repuestos, tecnología de punta, satélites espaciales, computadores, celulares y muy pronto Aviones comerciales el C919 que entran a competir duro con Boeing y Airbus, así como el caza J-20 y nos encontramos el muy conocido "Made in China". China es el mayor exportador mundial, su moneda el YUAN, poderosa Divisa se abre camino en el Mundo y puede dejar en segundo lugar divisas importantes como el DOLAR y el EURO.
CURSO DE CONDUCCIÓN
AKT regala un curso GRATIS de conducción de motocicletas por la compra de una moto, el que se puede ceder a terceros, un casco de buena calidad y en esta ocasión hasta un seguro de asistencia por seis meses.
DESCUIDO DEL ENSAMBLADOR
Al ensamblador le faltó verificar la posición del gato lateral, la moto se puede caer fácil estacionada, quedó este gato tirado hacía atrás facilitando que se devuelva a su posición de movimiento y ocasione daños lamentables. recomendación: estacionarla engranda en plano o en pendiente, elegir bien el terreno donde se va a estacionar o, en bien hacerle pulir la pata para que baje unos milímetros más, pero esperamos que AKT corrija.
EL MOTOR
Se trata de un motor RE 4T OHC, de cadenilla y árbol de levas en cabeza de fuerza, es el mismo motor de la TTX 180 y el mismo de la CR-5 180, con una seria diferencia en
el consumo de combustible, dos usuarios de www.moteroscolombia.com de la CR-5 180, sostienen Juliankn en el comentario 148476
que le rinde 129 kpg con prueba en ciudad, carretera y pendientes, con un recorrido de 631 km y un
consumo de 4,948 galones que arroja un rendimiento de 125.5 kpg. jssilva93 con una prueba de 1100
kilómetros rodando solo en CIUDAD (Bogotá) sostiene en el comentario
#149488 que la CR-5 le rinde 122 kpg. con respecta a la TTX180 que es el mismo motor y el mismo carburador jcamilocardona, nos dice en el comentario 150716 que le rinde 118 kpg y wilo78 en el comentario 150965 el tanque le dio un autonomía de 276 km y 115.96 kpg.
Algo
tiene la CR-5 180 que le falta a la TT180R, creo que el asunto es
remediable, por ahora apreciamos la diferencia en el carburador.
RESPALDO
Esta máquina tiene la ventaja de tener el respaldo de AKT, da gusto recorriendo el país y encontrar en muchos pueblos Taller y Almacén AKT, siempre he encontrado los repuestos y a un precio muy favorable, con respecto a otra marcas reconocida y repuestos similares más costosos, en estas últimas la mayoría de las veces el repuesto no estaba y había que pedirlo, ese es un valor agregado de AKT la fácil consecución de repuestos, precios de las motos con respecto a otras motos de similares características y calidad, donde dos de ellas ya se les ha detectado que han bajado de precio, hasta $2.000.000 y más como por ejemplo la Honda Bros 125 y la Yamaha 125 XTZ.
CHINA
Como "chinita" es una excelente moto, este sujeto era de los que gozaba con su condicionamiento mental que solo cuatro marcas japonesas eran buenas motos, algunas europeas y una gringa y pare de contar; fue el diseño de la AKT TT150R la que me motivó a experimentar y poder hablar desde la experiencia y concluyo que es una buena moto y nada tiene que envidiarle a marcas tradicionales en su segmento, ahora ando muy satisfecho en esta TT180R (salvo por su consumo), de hecho otras marcas prestigiosas fabrican sus partes y sus motos en CHINA como ejemplo la Honda Bros, el motor de la BMW 650GS; Harley Davidson, Piaggio y muchas otra marcas reconocidas tiene convenio de fabricación de partes con la industria CHINA, quien lo creyera que un país suramericano estuvieran fabricando motos de buena calidad como la Honda Tornado 250 hecha en Brasil, por el condicionamiento mental nos cobran por la marca.
CHINA LA NUEVA POTENCIA MUNDIAL
Estamos ante la presencia de una potencia mundial (más no un imperio), vemos que los electrodomésticos caseros, los vehículos, repuestos, tecnología de punta, satélites espaciales, computadores, celulares y muy pronto Aviones comerciales el C919 que entran a competir duro con Boeing y Airbus, así como el caza J-20 y nos encontramos el muy conocido "Made in China". China es el mayor exportador mundial, su moneda el YUAN, poderosa Divisa se abre camino en el Mundo y puede dejar en segundo lugar divisas importantes como el DOLAR y el EURO.
CURSO DE CONDUCCIÓN
AKT regala un curso GRATIS de conducción de motocicletas por la compra de una moto, el que se puede ceder a terceros, un casco de buena calidad y en esta ocasión hasta un seguro de asistencia por seis meses.
DESCUIDO DEL ENSAMBLADOR
Al ensamblador le faltó verificar la posición del gato lateral, la moto se puede caer fácil estacionada, quedó este gato tirado hacía atrás facilitando que se devuelva a su posición de movimiento y ocasione daños lamentables. recomendación: estacionarla engranda en plano o en pendiente, elegir bien el terreno donde se va a estacionar o, en bien hacerle pulir la pata para que baje unos milímetros más, pero esperamos que AKT corrija.
RECLAMO
La ficha técnica sostiene que el amortiguador trasero tiene ajuste de dureza, no lo veo, pregunté en el taller AVM MOTOS servicio técnico de AKT Itagüí cuando la entregué a revisión y sostienen que "ese tal ajuste no existe".
OXIDACIÓN
La TT150R presentó oxidación en la numeración del chasis, con un polvillo (No confundir con "un polvo") arranca oxido le quite el oxido, demarque la zona con periódico y papel de enmascarar para proteger las otras piezas y con pintura anticorrosiva negra en aerosol corregí el problema, ahora con menos de un mes de tener la TT180R presenta la misma oxidación en los números del chasis y en unos puntos de soldadura, haré el mismo procedimiento, ojalá AKT tome nota.
FRENO DE DISCO TRASERO
El freno de disco trasero se consume el liquido cuando las pastas están con un 50% de vida útil, lo que nunca sucede con otros frenos, lo normal es que al gastarse las pastas, el liquido baja de nivel y al cambiarlas por nuevas el liquido sin necesidad de adicionar nadad vuelve a su nivel de FULL, este liquido de frenos tiene por función empujar las pastas, su cambio se hace muy de vez en cuando diría cada 15 o 20 mil km para hacerle el mantenimiento total. Veamos el comportamiento que ha tenido este freno trasero:
Ya se dijo sobre sus bondades, "el pero", luego de lavarla o luego de una lluvia sus COSTURAS siguen estilando agua por buen rato humedeciendo la ropa.
TECNOLOGÍA:
La TT150R presentó oxidación en la numeración del chasis, con un polvillo (No confundir con "un polvo") arranca oxido le quite el oxido, demarque la zona con periódico y papel de enmascarar para proteger las otras piezas y con pintura anticorrosiva negra en aerosol corregí el problema, ahora con menos de un mes de tener la TT180R presenta la misma oxidación en los números del chasis y en unos puntos de soldadura, haré el mismo procedimiento, ojalá AKT tome nota.
FRENO DE DISCO TRASERO
El freno de disco trasero se consume el liquido cuando las pastas están con un 50% de vida útil, lo que nunca sucede con otros frenos, lo normal es que al gastarse las pastas, el liquido baja de nivel y al cambiarlas por nuevas el liquido sin necesidad de adicionar nadad vuelve a su nivel de FULL, este liquido de frenos tiene por función empujar las pastas, su cambio se hace muy de vez en cuando diría cada 15 o 20 mil km para hacerle el mantenimiento total. Veamos el comportamiento que ha tenido este freno trasero:
- La moto se quedó sin freno trasero bajando de Amagá a Bolombolo, un mecánico de este este ultimo poblado le hizo los ajustes y verificación, noto que las pastas tenían mucha vida útil y nos dejó la moto con buen frenado.
- En el primer viaje Medellín-Tierralta se quedó sin freno trasero con las pastas a media vida en el trayecto de Valencia a San pedro de Uraba, en este ultimo municipio un mecánico constató que estaba sin liquido de freno, la puso full y quedó perfecta.
- en la revisión se expuso el problema y se cambiaron por unas pastas de TVS con un frenado optimo,
- Hasta los 6500 km que la moto se quedó sin frenos traseros por tercera vez bajando del Alto de Ventanas a puerto Valdivia, llegué con las precauciones a Caucasia y allí notaron que no tenía liquido y las pastas a media vida, le ajustaron al "full" quedó frenando perfecto.
Ya se dijo sobre sus bondades, "el pero", luego de lavarla o luego de una lluvia sus COSTURAS siguen estilando agua por buen rato humedeciendo la ropa.
TECNOLOGÍA:
Estos motores son de la casa LONCIN HOLDINGS, otro gigante más DE MOTOS CHINAS, de los mayores productores como LIFAN y ZONGSHEN entre otras.
LONCIN tiene capacidad de producción anual de 2.500.000 de motos y unos 3.000.000 de motores, esta casa desde el 2005 viene fabricando el motor 650 GS de BMW, ahora está fabricando la moto CR-9 650 (Loncin LX650) diseñada por el reconocido italiano Giergio Mazzotti, con motor BMW, el mismo super económico de consumo de combustible GS, que puede rendir hasta 100 kpg. (v. tabla), en la actualidad están en proyecto de producir motores de 800 CC para BMW, LONCIN podrá utilizar por ahora el motor 650 GS, con ventas exclusivas solo en el mercado Chino, para distribuirlas en otro país deben contar con la autorización de BMW, por eso la llegada de la CR-9 a Colombia ya debe tener la bendición de BMW.
LONCIN fue fundada por MA JIANHUA en 1993, luego de una lesión como empleado en una mina de carbón, para el 2015 la revista Forbes lo ubica como uno de los más ricos de CHINA.
Algunas motos LONCIN se venden con remarca en otros países: en México como ITALIKA; En Rusia y Bielorrusia como MINSK; En Argentina como ZANELLA, en Colombia AKT; LONCIN en la actualidad a firmado convenios con Kawasaki, para fabricar enduro y tomase el mercado chino en este segmento.
CONJETURAS
Se espera que en próximos años AKT lance en Colombia una moto DOBLE PROPÓSITO TT 200 R (esta ya rueda en Perú) y la TT 250 R; y hasta ENDURO TT 650 R LONCIN, y que tal esta última con motor BMW y así como sacaron la CR-5 180 y próximamente la CR-9 650, es muy probable que realicen otros lanzamientos aumentando de cilindrada, es decir la CR-6; CR-7 y CR-8.
CRITICA
AKT puede mejorar el consumo de combustible, que tal motos con FI, carburador electrónico o bien el carburador de diafragma, de esto deben saber mucho sus ingenieros, que sentido tiene poner a sus clientes a gastar más gasolina de la cuenta, cuando con mejor tecnología se puede contaminar menos el planeta, ahorrarle gastos innecesarios a sus clientes y permitirles disfrutar la moto en largos trayectos con más autonomía, como ejemplo tenemos datos de la RX-3 250 fuel injection rinde 112 kpg, mientras que la misma moto carburada de AKT rebautizada como la TT Adventour 250 rinde apenas 80 kpg, la primera con una AUTONOMÍA de 426 km por TANQUE y la segunda 336 km por TANQUE, con ello la bajaron de la certificación EURO III a EURO II y respecto a la TT 180 R hemos demostrado que consume lo mismo que la HONDA 250 TORNADO y algunas 650 como la BMW 650GS y la KLR 650 KAWASAKI.
POSIBLES CAMBIOS
le cambiaría las luces direccionales por las LED de la CR5, le pondría un manubrio de aluminio con extensiones en el mismos.
hoy 22/08/2015 cambié las direccionales rígidas "originales" y le puse las LED de CR-5, estas tuvieron un costo de $24.500 c/u casan perfecto, tanto en las guías como en el color del alambre, las que no casan bien son con las que viene que grandes y se nota la chambonadita, eso me recuerda a MONO VILLA, un mecánico muy querido del Betania Ant. a quien le tengo mucha gratitud, nunca deja varado un motero, este, si no hay el tornillo lo hace y cuando no afloja le da martillo, pero lo desvara. P.D. un punto para AKT fue muy grato ir a preguntar por las direccionales de la CR-5 y las tenían, a sabiendas que esta moto estaba recién salida al mercado, ya contaba con repuestos.
también le puse el necesario filtro de gasolina.
El 24 de octubre de 2015 le puse una BUJÍA Iridium referencia DR8EIX marca NGK.
UNA RODADA
EL 23, 24 Y 25 de agosto de 2015
La Foto en el FERRI sobre el RÍO SINÚ saliendo de Tierralta hacía el Municipio de VALENCIA departamento de Cordoba, costo de este transporte $1500
Una rodada de 949 km en la TT 180 R
acá el enlace http://omkaravel.blogspot.com.co/2015/09/en-moto-medellin-tierralta.html
acá el enlace http://omkaravel.blogspot.com.co/2015/09/en-moto-medellin-tierralta.html
Kilometraje de salida marcaba
2494 al regreso marcó 3446 kilómetros.
TOTAL CONSUMO 10.75 galones
Promedio 88.2 kpg
Fecha de rodada 23, 24 y 25 de agosto de 2015
Ruta Medellín- Yarumal-Caucasia-PlanetaRica-Tierralta-Valencia-San Pedro de
Urabá-Apartadó-Dabeiba-Cañasgordas-Santa fe de Antioquia-Medellín
La moto se comportó muy bien, solo AJUSTES Y LEVES FALLAS:
- una normal tensión de cadena en TIERRALTA, otra acá al regreso,
- en dos ocasiones por buen rato el freno trasero NO agarraba, luego mejoró y no volvió a molestar.
- en la subida hacia Don Matías hasta Valdivia en 4 y 5 se sentía con algo de falladera como con un "resfriado" y leves empujones.
PESO: con ropa puesta, mi amiga 65 y 76
kilos este sujeto, un total de 141 kilos más SEIS kilos aproximados de equipaje.
CLIMA Seco todo el tiempo, en dos ocasiones pavimento mojado ya sin lluvias, obvio que con las precauciones de piso mojado, se comportaron bien las llantas.
El Recorrido más largo fue en el primer día, un total de 478 km Medellín-Tierralta.
distancias de Medellín a Tierralta por Caucasia 478 km; de Tierralta a Medellín por Urabá 471 km; del Quince a Tierralta 67 Km; de Tierralta a Apartadó 136 km.
distancias de Medellín a Tierralta por Caucasia 478 km; de Tierralta a Medellín por Urabá 471 km; del Quince a Tierralta 67 Km; de Tierralta a Apartadó 136 km.
Velocidad de crucero 95 km
Velocidad pico en las rectas en dos ocasiones muy breves 108 kph.
La marcha 6ª se usó sí, pero da lidia lograr más velocidad, en quinta a 7500 rpm, al cambiar a 6a baja entre 6500 y 7000 rpm, se mantiene en la velocidad que llevaba en quinta y la más de las veces baja velocidad.
Autonomía del tanque hasta pedir reserva 201 km.
AVERÍAS y DESGASTES desde que se adquirió
1. 30/07/2015 cambio de bombillo stop, por daño total.
2. 18/08/2015 primer pinchazo, el neumático muy delgado, aunque ya le pusieron un "curita", toca tener un repuesto de mayor calibre.
3. 21/08/2015 las dos direccionales traseras muy rígidas se han partido sin darme cuenta (las parte la sola vibración), están con un curación con esparadrapo mientras hago el cambio por las de la CR-5, que ya están compradas.
4. 27/08/2015 fecha de revisión a los 3497 km, cambio de pastillas freno trasero por desgaste total, se le pusieron unas de TVS.
5. 02/09/2015 con 3600 km se le cambiaron las pastas del freno delantero,
6. el 24/10/2015 se cambió la bujía por una IRIDIUM DR8EIX 6681, se constató que mejora su leve "falladera" cuando está a más de 1800 msnm, coincidió que aumento el consumo en 4 km por galón (este debe ser algo del filtro o del carburador), volví a poner la bujía original y aumento más el consumo ya rinde 77 kpg por lo que descarto que este alto consumo sea BUJÍA, volví a instalar al IRIDIUM y en la próxima revisión haré cambiar filtro y revisar carburador. NOTA: El servicio Técnico de AKT no recomienda este cambio de bujía.
7. El 07/12/2015 se cambiaron llantas por desgaste total a los 7700 kms, se puso un Pirelli adelante y una Chaoyang trasera veremos el comportamiento de esta marca.
8. el 9/12/2015 con 8700 km se hizo cambio de pastillas de frenos en ambas ruedas.
8. hoy 11/12/2015 con 9900 km a la llegada de una rodada de 1.140 kms vendí esta moto por buena a un hermano (todos los seres vivos son mis hermanos) que la necesita para trabajar en Bucaramanga, se acaba de llevar una hermosa, buena máquina mejorada y en perfectas condiciones.
NOTA: lo que se dice en este blog es solo desde el punto de vista de este sujeto gomoso empírico de las motos, para algo más versado, se deben consultar los datos de probadores, ingenieros, expertos, mecánicos y técnicos.
2. 18/08/2015 primer pinchazo, el neumático muy delgado, aunque ya le pusieron un "curita", toca tener un repuesto de mayor calibre.
3. 21/08/2015 las dos direccionales traseras muy rígidas se han partido sin darme cuenta (las parte la sola vibración), están con un curación con esparadrapo mientras hago el cambio por las de la CR-5, que ya están compradas.
4. 27/08/2015 fecha de revisión a los 3497 km, cambio de pastillas freno trasero por desgaste total, se le pusieron unas de TVS.
5. 02/09/2015 con 3600 km se le cambiaron las pastas del freno delantero,
6. el 24/10/2015 se cambió la bujía por una IRIDIUM DR8EIX 6681, se constató que mejora su leve "falladera" cuando está a más de 1800 msnm, coincidió que aumento el consumo en 4 km por galón (este debe ser algo del filtro o del carburador), volví a poner la bujía original y aumento más el consumo ya rinde 77 kpg por lo que descarto que este alto consumo sea BUJÍA, volví a instalar al IRIDIUM y en la próxima revisión haré cambiar filtro y revisar carburador. NOTA: El servicio Técnico de AKT no recomienda este cambio de bujía.
7. El 07/12/2015 se cambiaron llantas por desgaste total a los 7700 kms, se puso un Pirelli adelante y una Chaoyang trasera veremos el comportamiento de esta marca.
8. el 9/12/2015 con 8700 km se hizo cambio de pastillas de frenos en ambas ruedas.
8. hoy 11/12/2015 con 9900 km a la llegada de una rodada de 1.140 kms vendí esta moto por buena a un hermano (todos los seres vivos son mis hermanos) que la necesita para trabajar en Bucaramanga, se acaba de llevar una hermosa, buena máquina mejorada y en perfectas condiciones.
NOTA: lo que se dice en este blog es solo desde el punto de vista de este sujeto gomoso empírico de las motos, para algo más versado, se deben consultar los datos de probadores, ingenieros, expertos, mecánicos y técnicos.
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SEGUNDA RODADA ITAGUI- TIERRALTA-NECOCLI-SANTA
FE DE ANT-MEDELLÍN
Rodada con BUJÍA IRIDIUM mostró 4.2
km de manera extraña observe que aumentó el consumo por galón (este aumento no debe ser de bujía buscaré en le filtro y carburador) mejoró en el ALTO DE VENTANAS el "ahogamiento" o "gargareo" a más de 1800 msnm.
TOTAL RECORRIDO: 1.054 km
Con parrillera y maleta, 10% de carretera destapada Valencia-San Pedro de Urabá-Necoclí, el resto pavimento.
Total consumo: 12,544 galones
Rendimiento 84 kpg.
Fecha 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2015, salí de Itagüí con el tanque
lleno, con parrillera y maleta hasta pedir reserva a los 195 KILÓMETROS de recorrido de ITAGÜÍ a PUERTO VALDIVIA
Con la RESERVA
hasta quedar varado por gasolina un recorrido de 41 km de PUERTO
VALDIVIA a TRARAZÁ y con esa reserva
llegue 100 METROS más arriba de la estación de gasolina de TARAZÁ, me devolví
para repostar y constaté que al tanque le cabe 2.9 galones, más de lo que dice
la ficha técnica, esta dice que le caben 2.7 galones, esto se ha corroborado en
otra gasolinera en Medellín.
Autonomía del tanque con parrillera y maleta hasta
quedar varado de ITAGÜÍ A TARAZÁ
un total de 236 km, en solitario podrá rendir un 10% más.
ENLACES
1. Video de publimotos https://www.youtube.com/watch?v=y-EVD06qpw0
2. video sobre el gigante de las motos LONCIN https://www.youtube.com/watch?v=6_AssiTNH0Q
3. Video de la CR-5 LONCIN https://www.youtube.com/watch?v=FMyj96sJK6s
4. http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=23773
4. http://blog.mecatienda.com/2013/04/10-motos-que-no-les-gusta-el-combustible.html
4. http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=23773
4. http://blog.mecatienda.com/2013/04/10-motos-que-no-les-gusta-el-combustible.html
WEBGRAFÍA
4. https://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.chinamotorrider.com%2Floncin-motorcycle-company-profile%2F
5. http://revistamoto.com/wp_rm/?p=4616
6. KLX 150 KAWASAKI http://www.publimotos.com/portal_web/home/destacadas/2013-prueba-kawasaki-klx-150l-agil-y-divertida-en-cualquier-terreno
7. Fuente consumo de la MT-07 http://www.lavanguardia.com/motor/20140225/54402533372/yamaha-mt07-nuevo-camino.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Loncin_Holdings
8. Minuto 16:10 discurso de TABARÉ VÁSQUEZ ante la 70 Asamblea de ONU 2015 https://www.youtube.com/watch?v=MMlKNDhCsys
5. http://revistamoto.com/wp_rm/?p=4616
6. KLX 150 KAWASAKI http://www.publimotos.com/portal_web/home/destacadas/2013-prueba-kawasaki-klx-150l-agil-y-divertida-en-cualquier-terreno
7. Fuente consumo de la MT-07 http://www.lavanguardia.com/motor/20140225/54402533372/yamaha-mt07-nuevo-camino.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Loncin_Holdings
8. Minuto 16:10 discurso de TABARÉ VÁSQUEZ ante la 70 Asamblea de ONU 2015 https://www.youtube.com/watch?v=MMlKNDhCsys
Gracias por tus aporte me han servido mucho a la hora de decidirme a comprar la TTX
ResponderEliminarElige una muy buena maquina, la TTX se ve hermosa con esas barras mostronas invertidas y los rines en aluminio y aspas. que la disfrute muchos miles de kilómetros y que la existencia siempre lo lleve por buenos caminos.
EliminarGracias por el aporte, el dia de ayer compre la moto en Bogota, este previsto que la entregan miercoles o jueves de la proxima semana, Que tal es la moto como "primera moto"
ResponderEliminarPodrias mostrar la parrilla sin la cosmetiquera ?
es un muy buena maquina, responde muy bien, como todos algun defectico tenemos, esta TT180R (la que me tocó a mi, porque no he escuchado de otros amos) solo le cuestiono el que consuma como una 250, tengo fe que se pueda corregir, porque la CR-5 rinde más y es el mismo motor, y además con una buena asesoría hacer un cambio en piñon y catalina trasera y puede ser solo piñon, mejores filtro y bujía y se pueden notar el cambio. la parrilla la desmonte para montarle otra que le pueda adaptar la maleta como quedó en la foto que se ve en el FERRI, su desmonte es sencillo, con una llave exagona quita los cuatro tornillos, desmonta la "cosmetiquera" y vuelve a poner los tornillos y usted decide si le ve alguna utilidad. COMO PRIMERA MOTO esta TT 180 R es un cilindareje muy bione para empezar, solo es de tener algunos cuidados de ser prudente, manejar a la defensiva, ser un cortés y buen motociclista que comparte al vía con otros usuarios; no tener el complejo de algunos estudiantes de primer semestre de Derecho (altas velocidades sin necesidad y en zonas que reguladas y poco aptas) que ya creen que saben mucho y hasta se vuelven asesores versados con sus amigos, vecinos y familiares y cuando salen se dan cuenta que les falta practica. Hermano Luis que la Existencia le bendiga su moto y lo proteja por todos los caminos.
EliminarMuchas gracias por la respuesta, y los buenos deseos, hace un mes que le escribí y hasta hace unas dos semanas he podido disfrutar de ni hermosa moto, su apariencia me enamoro cuando la vi en el almacén, pero reconozco que uno siempre ve más bonita su moto que la de los demás, quería preguntarle un par de cosas relacionadas con el tema del despegue al día de hoy sólo he recorrido 200 KM debido a una demora con mi licencia de conducir, le cuento que mi recorrido me lleva por la calle 26 (Bogota) esta es una avenida "rápida" en la cual he llegado a usar la 5ta y 6ta velocidad, lo que me preocupa es la velocidad máxima que me alcanza la moto en la avenida que es sólo una gran recta (52 KM) y al subir puentes se cuelga mucho llegando un día a subir en segunda velocidad , quería saber si le paso lo mismo o es algo que pueda requerir atención con urgencia? Nunca compre la moto para correr, quería mi TTR por la fuerza debido a que estudio en la avenida circunvalar (en los cerros) , aún no la he llevado debido a que pospuse este semestre pero me preocupa esta situación
EliminarPDTA: normalmente otras TTR me rebasan tanto en rectas como en los puentes, esto me da esperanzas de que sea sólo el despegue
Felicitaciones, es una muy buena máquina, la moto tiene muy buen pique y para andar en ciudad por su peso, tamaño y buen torque es excelente, el problema suyo puede ser el CHOKE DEL CARBURADOR de pronto lo tiene ARRIBA o en el medio y la puede estar ahogando, verifique el debe estar abajo, acá en Medellín no es necesario utilizarlo para encendido en frío, es muy buena y enciende fácil en las mañanas.
EliminarLuis Montoya si no es el CHOKE considero que la debe hacer ver del servicio técnico de AKT, no veo otra razón para que no le esté trabajando bien. P.D. no es bueno dejarla agotar, ni sobre revolucionarla, debe rodarla un poquito sobrada de fuerza y en el despegue (o ablande que le decían) no desenvolver todo el carretel del acelerador, deje una reserva de un 15% en el manilar.
EliminarPor fin con su frustrante velocidad logre andar los 500 KM para llevarla a revisión, Señor Oka el técnico que me atendio, se demoró casi 3 horas con mi moto, ya que al momento de llevarla ellos se suben en la moto y la prueban, obviamente me dio la razon, asi que poco a poco vi como desarmaba mi moto comenzando con el sillin, aparentemente la pieza (Choke) no servía para un carajo, usted podía moverla en cualquiera de las tres posiciones pero internamente no hacia nada, El técnico impresionado me dijo que como la prendía a lo que le respondi que mi parqueadero es cubierto y en cuanto veía el sol corría a sacarla a alguna de las areas comunes de mi conjunto cerrado y que el sol hiciera lo suyo, finalmente me recibió la moto e hizo todo lo posible por ajustarla, lamentablemente me dijo que si cambiábamos la pieza esta me sería cobrada, así que me recomendl que pidiera cita no por revisión, si no por garantía pero que primero llamará a la línea de servicio al Cliente de AKT para comentar el caso, en fin dos días de agonía pero cuando me devolvieron mi moto era otra, se sentía muchísimo más fuerte, los 52 KM que con suerte alcanzaba en 6ta vrlocidad, ahora los pasaba con facilidad, el cambio de primera a segunda velocidad es una delicia, obviamente reporte la queja con AKT para que tengan esto más presente, falta ver si lo tengan en cuenta
EliminarTODO ES UNO, por eso siento como si fuera a mi quien le tocó ese desperfecto y ese perjuicio, pero bueno ya hoy es otro día y su moto está perfecta, eso me alegra, que disfrute miles de kilómetros, cascadas, carreteras, paisajes, cañones, ríos, gentes, pueblos y ciudades.
EliminarGRACIAS por el seguimiento que haces semana tras semana a esta moto, estoy interesado en cambiar mi discover 125 st que cuenta con 12.8Hp por una enduro(posiblemente la ttr180) pero haciendo seguimiento en el foro de moteros veo con preocupación que algunos mencionan la poca fuerza de esta moto, el cambio lo quiero hacer porque mido 180cms y peso mas de cien kilos y aun asi mi discover llega facilmente a los 95k/h máximo 100 en terreno llano bien pavimentado y con mi esposa a bordo subimos pendientes del 35% de inclinación fácilmente.
ResponderEliminarSiendo asi la situacion y ya que uds tiene esta moto, la pregunta es ¿la recomendarías? y lo digo en mi caso que busco cambiar de moto a una enduro y pues como te das cuenta, con bajo presupuesto....gracias de antemano
Saludos Hermano del Alma, le cuento que estoy muy satisfecho con esta máquina, no tengo arrepentimiento (había comprado BONO en la F2R para la 250 Adventour y luego cambie de opinión), se trata de una 180 y me parece que el torque se siente y se sienten sus 15 hp, para ese cilindraje me parece que arranca muy bien y adelanta bien, de altura es muy buena, es un bajo precio para una doble propósito que nunca se había pensado, aunque al parecer por el aumento del precio del dólar, al parecer tiene un incremento de $300.000 y nada tiene que envidarle a otras marcas en el mismo segmento, de todos modos asesórese bien en el concesionario y mídase en ella, por ahora mi única queja con esta moto es que la mía consume gasolina como muchas 250, todavía creo que esto puede mejorar. Me gusta no tener que hacer uso de la garantía, por eso de que la mejor garantía es NO tener que hacer uso de ella, tanto con la TT150R y esta TT180R no he tenido reclamo por garantía. Buen rodar. P.D. acá un enlace con el actual precio http://www.aktmotos.com/motos/enduro/ttr-180
Eliminarmuchas gracias.... espero que sigas con el buen trabajo de publicar tus comentarios sobre la moto
EliminarGracias por la información. hace una semana la compre y también le he notado corrosión en varias partes del chasis y he notado que el motor al minuto de prenderla empieza a oler a caucho quemado. quisiera saber si lo del olor es normal. gracias
ResponderEliminarSalud Carlos E., lo del olor a quemado es normal, luego desaparece. Ahora a rondar la Tierra, que disfrute esa libertad que simboliza la Moto, cada momento, cada Presente que es Eternidad.
EliminarSaludos amigo tengo la moto hace 8 días y el problemas es que consume mucho, al principio parecía acelerada y se le bajaron las mínimas y ps mejoró tambn tocó cuadrar el embrague para poder pasarla a neutro... Que concejos me das... Ya que soy nuevo en esto de las motos
ResponderEliminarhermano Unknown, son motos muy buenas, muy estables se desempeñan bien en ruta, en ciudad y en ripio. Como consejo manejar siempre a la defensiva, ser precavido, tener la moto y los papeles al día, ser cortés con otros conductores y peatones, respetar la vida de animales silvestres y domésticos que cruzan la vía, de resto disfrutar la VIDA, la vía y las rodadas.
Eliminarsaludos amigo ... yo he pensado en comprarme esta tt 180 pero me di cuenta q salio la mrx 150 de auteco la verdad no se dice que la marca akt es muy mala pero yo he buscado y al parecer era verdad pero los años pasados ya mirando el presente no he escuchado comentarios malos solo dicen q akt volvio a sacar motos buenas pero ese es el problema no se dicen q auteco es muy buena recomendada pero no me satisface con saber q es un poquito mas bajita q la tt y ademas es 150 ... dicen que las otras marcas como auteco yamaha honda isq corren mas q la akt no se si es verdad porq no creo q la mrx 150 corra mas q la tt 180 mm no se por favor me colaboran ¿como es la marca akt mirandola desde el presente? ¿y que marca es mejor si la akt o auteco mirandola desde las motos (mrx 150 y la tt 180 y sus problemas y cual tiene mas veloxidad sus fallas)?
ResponderEliminarCristian, acá en este enlace http://www.moteroscolombia.com/foro/41-otras-marcas/114684-mrx-150.html se estuvo comentando sobre al MRX 150, se frenaron los comentarios y en esa pagina existe también una entrada sobre la TT180R y la TT180X, ver este enlace http://www.moteroscolombia.com/foro/16-akt/115203-akt-ttx-180-y-ttr-180.html, más fluidos los comentarios, esto le puede dar luces, no he tenido AUTECO y me parecen buenas motos, era de los que no creía en AKT ni en motos chinas, ahora he repetido AKT y estoy muy satisfecho con esta marca, tienen buen respaldo. los repuestos se consiguen facil y a buen precio.
EliminarCordial Saludo, en este momento estoy pensando en comprar la AKT TTR 180, sin embargo, no he tenido moto anteriormente y no sé que tan seguro sea comprarla teniendo en cuenta que cada fin de semana me tocan viajes de mas o menos 435 km ida y vuelta en pavimento y cada 15 días hago visitas de obra en sitios de carretera ''Destapada'', hay gente que me ha dicho que el dolor de espalda es espantoso en una moto de enduro andando en carretera pavimentada, quisiera saber su concepto.
ResponderEliminarGracias. Muy Amable
esta TTR180 es una muy buena opción para esas jornadas, es una triple-propósito (ciudad, pavimento y trocha), en destapado tiene muy buen comportamiento, allí es su hábitat, cuenta con buena amortización que hace el viaje más placentero y se nota la suavidad al pasar empedrados, ripio, baches y realces; lo del dolor de espalda podrá darse en cualquier tipo de moto si no se conduce con una posición correcta, incluso sentado varias horas en sillas ortopédicas en una oficina puede generar dolores de espalda. Si en la moto se tiene un buena posición, se hacen descansos y no se maneja ladeado o encorvado no debe haber dolor de espalda, en jornadas de más de ocho horas genera un cansancio de satisfacción que lo hace a uno merecedor de una buena ducha y un buen descanso. mi experiencia: manejo moto desde el 12 de octubre de 1492 (un tris de humor) y nunca me ha dado dolor de espalda, ni cuando conduzco en motos rígidas como fueron la cabra, la furia, la camello ni cuando lo he hecho en jornadas de más de ocho horas, o bien trayectos largos en de 400 kilómetros en una sola jornada con más de 100 kms incluidos en trocha.
EliminarGracias OKA VELEMA, tengo otra inquietud, en cuántos kms se debe despegar la moto y si el problema de rendimiento que la verdad se puede mejorar de alguna forma mecánica.
EliminarGracias de nuevo
Jhon G no he sido el más cuidadoso en esta tierna etapa de despegue, pero si se debe tener en cuenta el calentar el motor un minuto en las mañanas, en ese tiempo accionar el clutch unas tres veces para que se humecten los discos, no sobre revolucionarla y no dejarla agotar, en los recorridos largos cuando uno descanse también apagar el motor para que este tenga su reposo y por último este video de AKT https://www.youtube.com/watch?v=FMFsJEFfi5Q
Eliminaresta TTR no es una total enduro, es solo un remedo, las TT de AKT son doble propósito, si observamos las ENDUROS como la KLX 250 kawasiki, o las CRF de HONDA, estas están más diseñadas para el barro y trocha, su sillín es muy angosto, lo que hace incómodos viajes largos para conductor y acompañante, por eso el tanque de gasolina es de poca capacidad; se nota que en algunas ENDURO pura sangre no se les permite andar por carreteras, algunas de ellas no usan placas y no permite acompañante, pato a parrillero, a esas ENDURO debe ser que se refieren cuando dicen que dan dolor de espalda en pavimento y es porque no están diseñadas para ello. .
EliminarOjala pudiera extender este tipo de pruebas a todas las marcas!! que buen detalle en la información!! muchísimas gracias!
ResponderEliminarInfinitas gracias a Usted Cristian Aldana, me honra con el reconocimiento en este comentario y en el correo privado. bendito seas, que la dicha lo colme, que tenga una buena VIDA y buena rodada.
EliminarBuenas noches, tengo el problema de las direccionales, se me caen y en cada semaforo me toca volverlas a poner, alguna solución?
ResponderEliminarMientras las cambia para que evite la RETENCIÓN DE LA MOTO por los tránsitos, (la falta de estas luces da multa e inmobilización), peguelas con un pegarte fuerte que no es suficiente, a la cuadra se le despegan, entonces además con cinta pegante transparente dele muchas vueltas como enyesando un fracturado, y así le duran más.
EliminarLas de la TT125 Y 150R son económicas, flexibles y de mayor duración, yo partí dos al parecer por la vibración cuando apenas estaba estrenado la moto, le puse las direccionales de la CR5 son LUCES LED muy bonitas, muy flexibles y aguantan la vibración de la trocha, en este blod en la foto de la TT180R en el planchón saliendo de Tierralta puede ver cómo le quedaron las LED. http://okavelema1.blogspot.com.co/2015/09/en-moto-medellin-tierralta.html
EliminarBuenas noches amigo próximamente esperó comprar la ttr 180 , quisiera saber que tal de comporta la.moto.en curvas , segundo cual es su velocidad máxima.y tercero con un tanque full cual es su autonomía máxima en kms hasta que pida reserva mil gracias y que buen foro con lo que comentaste me enamore más de esa moto
ResponderEliminaramigo JHEISSON, la moto en curvas se comparta muy bien, no es para abusar, no es para acostarse en las curvas (nos podemos que dar acostados), pero se destaca una buena inclinación, la velocidad máxima lograda hasta ahora es en plano pavimentado de 110 kph con parrillera y maleta, en el enlace ya citado del viaje a Tierralata se dice que la autonomía hasta pedir reserva con acompañante y maleta es de 201 kms, en otras cuentas el tanque full rodando en SOLITARIO sin maletas hasta quedar varado por gasolina puede llegar a los 295 km
EliminarMil gracias por la respuesta excelente blog
ResponderEliminarBuena tarde don oka de moto no se mucho y el plan a futuro es comprar mi medio de trasporte el pensado era la ttx pero ud me esta haciendo enamorar de la ttr me transporto por pavimento y algo de destapada que me sugiere y felicitaciones por compartir su experiencia
ResponderEliminarhermano Alexander Garcia, es un gran dilema, ambas motos tienen sus grandes bondades, con $400.000 más en su precio la TTX 180 tiene sus barras musculosas invertidas, rines de aluminio con aspas que le permite sello matic y los calapies traseros con soportes en aluminio la hacen muy citadina pero igual tiene un buen desempeño en carreteras pavimentadas y trocha, es tal el dilema que cuando la fui a comprar me servia cualquiera de las dos, la que estuviera disponible y llegaron primero la TTR, contemplelas y cualquiera de las dos hace una buena elección.
EliminarGracias por aclarar mi inquietud amigo oka y que siga disfrutando de tremenda nave y ojala pronto pueda estar compartiendo mi experiencia y seguir aprendiendo de uds Dios les bendiga
EliminarBuenos dias amigo Oka quiero saber si viajando con ella Nueva y llego a los primeros kilometros para la primera revicion de Garantia en otra ciudad , Tambien me la hacen normalmente como si estubiera en la ciudad donde la compré ?? Si me respalda Akt en un caso así ?
ResponderEliminarBuenos dias amigo Oka quiero saber si viajando con ella Nueva y llego a los primeros kilometros para la primera revicion de Garantia en otra ciudad , Tambien me la hacen normalmente como si estubiera en la ciudad donde la compré ?? Si me respalda Akt en un caso así ?
ResponderEliminarclaro que sí, hermano Yovanny Colina, no hay problema, el servicio y la garantía de AKT es nacional, en el manual de garantía está todo el listado de los centros de servicios en todo el país, sin distinción del lugar donde compró la maquina.
EliminarBuenos días compañero Oka. Primero que todo muy buena información, muchas gracias. Al igual que otro compañero que ya comentó anteriormente, estoy dudando entre ésta TT 180 o la MRX 150. Se que las prestaciones de la Akt son muchos mejores, pero la parte del consumo es la que no me permite decidirme ya que hago recorridos diarios de entre 50 y 60 km. Soy una persona a la que no le gusta mucho la velocidad así que no se si eso me pudiera ayudar a reducir un poco el consumo de la TT. Lo que más me interesa es la fuerza y cómo ya lo mencioné el consumo, ¿Que me recomienda? Muchas gracias de antemano.
ResponderEliminarPdta: si la ttx ha reportado mejor rendimiento, ¿me recomendaría mejor irme por ésta?
Hermano Felipe, la TT180 R en solitario rinde en carretera buena 111 kpg, la MRX de muy buen presencia, alta, con doble freno de disco, pero esta moto no la he rodado, por ello no tengo el reporte de consumo por galón, ni otros datos, creo que es una muy buena maquina. AKT tiene otra presentación que les rinde más el combustible como es la TT 150 R de 110 kpg en promedio con acompañante y maleta, si es en solitario aumenta el buen rendimiento, tengo un BLOG que le recomiendo darle un ojeada y es la muy buena TT150R copie y pegue esta dirección: http://okavelema1.blogspot.com.co/2015/02/tt-150-r-marca-akt.html. Sobre la opción de la TTX 180, uno de los moteros que hablaba sobre el buen rendimiento, después de unos cientos de Kilómetros reportó que el consumo le había aumentado un poco. Obvio que con prestaciones similares la TT125 R es mucho más económica en consumo y precio, por eso visite los concesionarios y compare su presupuesto con las fichas técnicas, mi deseo es que tome un muy acertada decisión y que disfrute miles y miles de kilómetros, con la libertad, autonomía y la independencia que simbolizan las motos.
EliminarBacan tengo una nkd y quiero cambiarla a igual q ud la uso para viaje esta máquina se deja adaptar maleteros y alforjas??? Y para viaje con pato y equipaje que tal su recorrido su velocidad promedio cual sería algunos cuidados técnicos antes de rodar por carretera ??? Gracias
ResponderEliminarclaro que si se puede adaptar maleteros y alforjas, el la primera foto del stand vemos que tienen exhibida la instalación para alforjas y en la foto de paso en el FEERRI se ve con maleta; la he rodado con parrillera y maletas y su velocidad pico son 110 kph, la promedio velocidad de crucero 90 y 95 kph. los cuidados SIEMPRE en mi concepto es calentarla en la mañana unos 20 o 30 segundos, oprimir el clutch 2 o 3 veces mientras la calienta, no sobre revolucionarla, ni trabajarla agotada, llevarla a la a revisiones y hacerle los respectivos cambios de aceite, por ultimo del concesionario la puede tirar a carretera de una y disfrutarla es un buena maquina. (una recomendación es cambio de direccionales)
EliminarOka, estoy a la espera de que monte la siguiente travesía y la experiencia de tu motor. Saludos.
EliminarAmigo Oka usted que tiene más conocimiento de motores qué qué bondades me podría dar del motor de la ttr 125 es para tenerlo en cuenta en caso de no poder alquirir la 180 ya que tengo duda por el tema de impuestas no sé si el rodamiento es muy alto Gracias
ResponderEliminarLa 125R es una EXCELENTE Y BONITA moto, sus partes y accesorios son similares a la TT150R, incluso mucha similitud con con la TT180R; la 125 tiene sus BONDADES: 1. por tratarse de una 125 es más económica de consumo de combustible, 2. No paga impuesto de rodamiento (todas paga impuesto de semaforización) y 3. si más adelante en alguna reparada de motor quiere aumentarle potencia le puede poner el bloque, pistón y anillos de 150R, se nota al rodarla y no se nota en la matrícula y 4. esos repuestos son muy económicos y por ultimo le dejo un enlace de la TT150R que el puede dar algunos aportes http://okavelema1.blogspot.com.co/2015/02/tt-150-r-marca-akt.html.
EliminarLA DIFERENCIA con respecto a la 180R es la tecnología del motor, la 125 y la 150 trabaja con un sistema más económico de VARILLAS IMPULSADORAS y la 180R es con ÁRBOL DE LEVAS en cabeza de fuerza.
sobre el impuesto de rodamiento de las motos depende del cilindraje (menos de 125 CC NO paga impuesto de rodamiento) y del municipio y el departamento donde esté matriculada, acá en Medellín es el 1.5% sobre la base gravable, para la TT180R no son más de $55.000 cada año, y depende del avalúo comercial para el año respectivo (se desvalorizan), se debe pagar iniciando el año para evitar SANCIONES por el no pago oportuno, que estas si son altas, un salario mínimo legal mensual por mora en el pago.
EliminarAmigo Oka, me tome el tiempo de leer absolutamente todo el blog y despejar muchas dudas que tenia. Primero que todo quiero felicitarlo y agradecerle por tomarse el tiempo de realizar calidad de información y responder las preguntas de todos nosotros. Además de esto me compre la TTX 180 estoy mas que contento con todo lo bien que me ha ido con mi maquina, la única duda es si todas estas motos se recalientan de la misma manera después de cierto tiempo, lo digo por que cuando duro mucho tiempo en un trancón (Raro en Bogotá) A veces se torna un poco insoportables, Esto es normal ?. En estos momentos llevo 1.500 Km. Recorridos.
ResponderEliminarHermano Edison, sea lo primero felicitarlo por tan hermosa moto y desearle un buen disfrute. Bueno, todas las motos sin excepción trabajan a altas temperaturas,unas son refrigeradas por liquido y otras por aire, a unas se les siente más el calor que a otras, este motor LONCIN se le siente mucho el calor a bajas velocidades, como en los trancones citadinos (en un par de ocasiones me ha tocado apagarla los 30 segundos de un cambio de semáforo), pero en ruta, en carretera abierta son una frescura, estos motores son refrigerador por aire y si que lo necesitan, un buen calzado y un buen jean para aislar un poco el molesto calor que es solo en las congestiones, el punto a favor es que estas maquinas son muy versátiles para lidiar estas vías que en ocasiones parecen parqueaderos de carros, se salen fácil y llegan de primeras al semáforo para buscar aire fresco merecido.
Eliminaryo tengo mi moto hace una semana 180 ttr le e hecho 450km y me coje 90 km\h a 6000 revoluciones mi pregunta es ¿est moto me levantara mas o hay se quedo vijando solo ?
ResponderEliminarLa moto le puede dar más, en el blog de viaje a Tierralta comenté que le puede sacar como velocidad pico 110 kph y velocidad crucero de 95 kph, esta TT180 tiene menos velocidad pico que la TT 150 R (a este le llegue a sacar algo más de 125 kph), lo uno por lo otro, la TT180R tiene mejor momento de fuerza, mejor pique de salida, lo que le da mejor respuesta adelantando camiones en ruta y mejor fuerza en pendientes muy pronunciadas; para mejorar la velocidad debemos sacrificar fuerza y para mejorar fuerza se sacrifica velocidad. Mi opinión, me parece que está muy bien para moverse en ciudad y aceptable en ruta; si se quiere mejorar se debe asesorar de un experto en FACTOR de relación piñón de salida y corona, de pronto algo económico para probar es cambiar solo el piñón de salida por uno de un diente más, pero "ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN" (como dijera un Maestro Espiritual), consultar el SERVICIO TÉCNICO de AKT o un experto en este tema antes de someterse a un "ensayo y error".
Eliminargracias por la repuesta
ResponderEliminarHermano, usted es el vivo ejemplo de que lo mejor que se puede hacer es compartir lo que se sabe solamente por el amor de hacerlo. Compré esta "bestia" cómo la llaman los hindúes y espero gozármela. Le estaré contando cómo me va y espero también compartir lo que vaya aprendiendo.
ResponderEliminarHermano, usted es el vivo ejemplo de que lo mejor que se puede hacer es compartir lo que se sabe solamente por el amor de hacerlo. Compré esta "bestia" cómo la llaman los hindúes y espero gozármela. Le estaré contando cómo me va y espero también compartir lo que vaya aprendiendo.
ResponderEliminarGracias Jay Corner, que disfrute su maquina y que disfrute la ETERNA VIDA.
EliminarFelicitaciones por el blog. Es un excelente espacio para conocer más sobre esta hermosa máquina de 180 cc. Aquí podemos conocer muchos detalles que con seguridad en la pag oficial de la marca jamás los sabríamos. Mi moto tiene 900 km aún esta despegando y estoy muy contento con ella. La potencia, la reducción de vibración , el frenado , la luz , etc . son detalles que marcan la diferencia en comparación con tt 150 que fue mi anterior modelo hasta hace 1 mes . sólo tengo un pero, hay muestras de oxidación en el mofle es común en este modelo o es mi caso algo aislado y muy particular? Muchas gracias.
ResponderEliminarSalud Juan Felipe, se supone que el mofle es en ACERO INOXIDABLE y es uno delos valores agregado de esta TT180 (que otras motos del mismo segmento y marcas reconocidas no tienen), no debiera presentar oxidación, le recomiendo exponer este asunto como reclamación en la próxima revisión.
Eliminartengo una pregunta mi moto ya va para los 1000 km y le aparecio un ruido a bajar de cambios suena como un golpe que antes no sonaba es esto normal la llevo al servicio tecnico?
ResponderEliminarSalud Alejandro, trate de identificar el origen del ruido, verifique si el clutch está en el ajuste adecuado, lo mismo la cadena, verifique que las piezas estén debidamente ajustadas y no olvide que la MOTO tiene varias revisiones de GARANTÍA OBLIGATORIAS, una de ellas entre los 500 y 1000 kms, antes de que cumpla los 1000 debe llevarla y aprovecha para reportar el ruido. Buen día y buena Vida.
Eliminargracias la lleve al cambio de aceite y me dijeron que era normal el sonido, entonces voi a llevarla a un mecanico a preguntarle, por que uno no sabe de mecanica y quiero quedarme tranquilo muchas gracias por el foro
ResponderEliminarMuchas gracias por tus aportes muy útiles, me gustaría saber que aceite le echas a tu moto, el recomendado por AKT CASTROL o cual recomiendas echarle?
ResponderEliminarHermano, mientras la moto este en garantía se debe echar el aceite recomendado por la marca, ahora es CASTROL 20W50, antes recomendaban MOBIL, eso de los aceites son acuerdo$ mercantiles$ entre la la MARCA de la moto y la MARCA del aceite, por eso una determinada MARCA de motos puede cambiar de MARCA de aceite que recomienda a su clientes, lo que si se debe hacer cuando toque echar aceite por fuera de los CST que sea de una buena marca y comprado en un lugar de confianza, sabemos que en Colombia los aceites quemados los reciclan, le adicionan algunos químicos para darle una apariencia de color nuevo (pero NO viscosidad) los reembasan y los venden como si fueran NUEVOS y es ahí cuando podemos estropear el un motor. otro engaño es que algunos comerciantes con aceite a granel en CANECAS rembasan un aceite de menor calidad y más barato y lo reenvasan en canecas de un aceite de mejor MARCA y mas costoso para obtener mayores ganancias. Recomendación "confía pero verifica", cuando le hacen el cambio de aceite constatar o verificar que si lo cambiaron y que el que le echaron es de calidad, en lo posible comprar en lugares de confianza.
EliminarBuenas noches OKA.
ResponderEliminarFelicitaciones por el excelente blog que tienes.
Me compré la AKT 180 TTR pero no sé como llevar el kilometraje con el botón para cambiar a TRIP y ODO. Podrías decirme por favor como se realiza?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
hermano rodé los primeros 1000 kms sin saber para que era es botón negro a lado del piloto de la neutra en el tablero, ahora bien solo se oprime unos segundos y listo le queda para el conteo parcial de kilometraje y para borrar igual, solo lo lo presiona unos instantes.
EliminarCompañero que buen blog! Llevó 2000 kms con la mía y me ha gustado mucho, pero te quería pedir por favor que me hablaras un poco más del freno trasero. A mi también me ha pegado dos sustos, pero no entiendo por que se tiene que bajar el líquido si no tiene ningún escape.me ha tocado echarle yo mismo líquido para que siga funcionando. Las pastas aún se ven bien. Te pusieron problemas en AVM por haberle echado líquido?. Recomendarías entonces llevar siempre el tarrito de líquido siempre pos is las moscas?. Muchas gracias y buen rodar
ResponderEliminarSalud hermano Andrés, AVM solo dijo que el problema era PASTAS y se cambiaron a recomendación y a juicio de ellos, por unas de mejor calidad (de TVS), ami costa. No he reclamado por garantía, pero debiera hacerlo, a un freno de disco no le asiste la razón para quedarse sin liquido a mitad de la vida útil de sus pastas, además que pone la moto en riesgo inminente a que se estropee y al cuerpo físico humano a que tenga lesiones o perdida total.
EliminarBUen dia. Hola amigos, primero que todo darles las gracias por este muy buen blog, he salido de varias dudas acerca de las tt 180, ahora quisiera pedirles un concejo, esta semana voy a comprar una de estas ya sea la ttx o la ttr, el diseño de la ttx me gusta mucho, lo que quisiera saber es si esta ttx 180 me serviría para trochar los domingos, eso si cambiándole las llantas pisteras por unas de tacos y también quisiera saber el desempeño de esta suspensión telescópica invertida en trocha. Me gustaria me ayudaran a escoger entre estas 2, hasta hace un año estuve usando la AK235 y me pareció una tremenda maquina para trochar
ResponderEliminarGracias
Hermano Ricardo, esa decisión ya es interna, es muy suya y no quisiera influenciarlo, escuche su corazón, ya sabe las bondades y similitudes de una y otra, visite el concesionario contémplelas, obsérvelas, mídase en ellas, no se deje influenciar de nadie; con coraje tome la decisión y asúmala. NO escuche el vendedor, este solo quiere vender, sin importar que le sea útil a Usted lo que le vende, si se mueve en ciudad ambas motos son agiles y versátiles, todas las motos se pueden castigar en trocha, como todas las de trocha se pueden castigar en pavimento, sopese el porcentaje de trocha que usted recorre, Usted ya sabe las prestaciones de una y otra. Que sea dichoso con su nueva moto.
EliminarHermano OKA VELEMA muchas gracias por tu punto de vista, en cuanto a la cantidad de trocha que recorro es un domingo entero trochando y en cuanto al vendedor el me dice que la ttr, pero yo creo que la ttx tambien puede trochar bien, lo unico seria los telescopios invertidos de los cuales he leido que es una suspension rigida a diferencia de la hidraulica que tiene mayor recorrido. Les agradeceria me hablaran un poco sobre los bondadades de estas.
EliminarGracias.
Hermano Ricardo, de verdad es un dilema, este sujeto OKA que escribe, al momento de decidirse solo optó por ir al concesionario y comprar la que estuviera disponible y resulta que el 24 de julio de 2015 solo estaban disponibles las TT180R y solo para los que habíamos separado con con bonos en la F2R del 22 de mayo de 2015.
EliminarEste sujeto casi siempre busca atajos o desvíos, solo por explorar TROCHAS en cualquier tipo de moto, si voy de Medellín a Tunja me voy por la Trocha de Puerto Boyaca-Otanche-Puana- (por pavimento ya en Chiquinquirá-Tuja), esta sola trocha es de 100 kms.
Esta TT180R es muy buena y muy estable en trocha, badea bien los obstáculos y supera muy bien los baches, es muy cómoda para la parillera que nota la suavidad en estos terrenos. estoy muy satisfecho con esta TTR y su amortiguación Que bueno que un propietario de TT180X le hable de su experiencia y le ayude a tomar una acertada decisión.
Buenas Noches. Primero que todo muchas gracias hermano OKA por la información y el buen blog que tienes acá, me ayudó mucho a entender el porqué del funcionamiento de mi moto. Actualmente tengo la TTR 180 con 2200 kms y me han pasado varias cosas de las que ya anteriormente haz comentado. Por un lado están las direccionales, ya me tocó cambiar una y por el otro lado está lo del freno trasero. Hace no mas 2 días me empezó como a molestar y me toca presionarlo un poco mas fuerte para que tenga mejor agarre, así que verifiqué el líquido y efectivamente está más bajo que el del freno delantero. No sé si sea recomendable seguir así hasta la próxima revisión o acudir inmediatamente a que me verifiquen el problema. Otra cosa es sobre el funcionamiento en las lomas, actualmente trabajo en el alto de las palmas y la moto me sube entre 3ra y 4ta (A veces en 4ta empieza a ahogarse y toca bajar el cambio a 3ra) no se si esto sea normal por el frío o la pronunciación de la pendiente, o si es que en realidad algo anda mal con mi moto, pero me gustaría que me dieras tu punto de vista. Muchísimas gracias de antemano hombre.
ResponderEliminarSobre el freno trasero es bueno que lo constate el servicio técnico en su revisión, aunque esto es delicado y urgente por tratarse de la seguridad, de la Vida. Es normal que a medida que se gastan las pastas el nivel de líquido baja, pero al cambiarle por pastas nuevas el nivel vuelve a full, sin necesidad de adición, pero con esta moto ocurre que se queda sin líquido como si lo consumiera y obvio que sin frenos traseros cuando uno más los necesita.
EliminarSobre el funcionamiento en las lomas, ese es el comportamiento de esta moto cuando llega a más de 1800 msnm, he notado mucho este “desgano” o “gargareo” cuando subo a zonas frías, como la Loma del Escobero, Las Palmas y muy pronunciado de Don Matías al Alto de Ventanas. Ensayé con la bujía IRIDUM que mencioné en blog y se corrigió el mal funcionamiento en un 95% aproximado pero con un efecto colateral: quedó consumiendo más gasolina, por esta razón volví a instalar la bujía original, que en Medellín y tierras cálidas funciona perfecto.
Amigos que foro tan bacanal felicitaciones les cuento he analizado y la ttr180 tiene un chicler de alta demasiado grande un 128 y el consumo es altísimo esa falla de ahogamiento se debe a exceso de gasolina yo le puse un chicle 120 y mejoró pero no lo suficiente quiero intentar con u. 115 y pues quedaría acordé por que la moto es bastante Tragona para sus prestaciones
EliminarOscar! de nuevo reportandome, quiero compartirle que gracias a este detallado blog, adquirir la ttx 180. en la feria moto Go, en Bogota, como nuevo y util accesorio entregan un bello case (maletero) metalico) marca Kontrol cuadrado muy elegante, ya en espera de la entrega para empezar a disfrutar de esa maquina!! de nuevo mil gracias por su gran aporte.. estare escribiendole a su mail y enviare fotografia cuando ya inicie mis rodadas! saludos!
ResponderEliminarCristian, felicitaciones por tan hermosa moto. Vemos con agrado y asombro el nuevo accesorio. el maletero metálico y cuadrado, queda por verificar si solo era un obsequio en la feria Moto Go, o si lo están adicionando a nivel nacional, es un detallazo. Buen día y dichosa Vida.
EliminarAmigos muy buena noche. Yo tengo una TTX 180 ya hace tres meses. Es mi primera moto y hasta ahora estoy aprendiendo de ellas. También me ocurrió que cuando bajaba los cambios o desaceleraba comencé a escuchar un click al momento de volver a acelerar. Expuse el caso en la revisión de los 3500 km y me dijeron que todo estaba normal.
EliminarYo no me sentía conforme y me puse en la tarea de descubrir el origen de ese golpeteo.
Resulta que los tornillos que aseguran el sproket son de 8mm de grosor y los agujeros tanto del sproket como del portasproket miden 9mm de diámetro.
Compré los seis tornillos grado 8 de 9mm y le pasé la broca de 9mm para que entraran sin dificultad .
Santo remedio. Dejó de golpear y ahora subo o bajo cambios con total suavidad.
Cristián, en cuanto al regalito es el mismo cajón que le ponen a la TT 250, lo vi en consecionario y me gusto, estoy pensando ponérselo a mi 180R, Si se ve bien?, podrías mostrar la moto con el puesto, Gracias
Eliminarhola Luis, si es el mismo, como son motocicletas tipo ofRoad se ve muy bien con el estilo de la moto, es muy funcional tiene muy buen espacio. no me permite en el comentario subir fotografias pero le enviare a Oscar el administador del blog fotos asi como mi experiencia de mis primeros 1000 km con mi ttx180 para que las comparta.
EliminarYa recorrí casi 300 kms en 4 días en mi TTR 180 pero se calienta muchísimo, hasta el punto de quemar y un olor ha aceite quemado, me han dicho que es normal, que esto desaparecerá con más uso.
ResponderEliminarQue tan cierto es?
El calor es anormal pero normal, se seguirá sintiendo en ciudad, a pocas velocidades y en congestiones, pero más fresca en ruta, le recomiendo leer respuesta a Edison Sánchez.
EliminarMe gustó mucho la lectura de su mensaje en el 180 ttr. Estoy viviendo en Medellín en el momento y se prepara para al viaje en moto hasta Argentina. ¿Crees que el Moto podía manejar esto? ¿Y sabes si es difícil conseguir piezas de repuesto en otros países de América del Sur?
ResponderEliminarMartin
Que envidia, ¡para la Argentina!, en mi caso de poder y tener me iría sin basilar para el Cono Sur en la TT180 (ya vendí la TTR180 y hoy acabo de comprar la TTX 180), esas TT aguantan trabajo pesado, ese viaje y mucho más, es una muy buena máquina. Sobre los repuestos no creo que tenga problema, salga con todo en buen estado, pastas, llantas, cable de Cluth, cable de acelerador (no estorban y puede camuflar dos guayas de repuesto), esta moto no se vende por ahora en otros países, solo en Perú están vendiendo la TT200 y supongo que algunas piezas le casan por si algo, además Muchas piezas básicas y desgaste normal se deben conseguir fácil en cualquier lado, eso sí, ponle unas mejores direccionales que con las que viene con solo mirarlas se parten y lo parten (lo informan). Que la Existencia lo lleve disfrutando desiertos, páramos, montañas, ríos, personas, carreteras, pueblos, bosques, libertad y dicha.
EliminarEstá muy bien este blog, lo felicito, pero tengo una incomodidad con mi TTR180, en destapada no es tan suave que digamos, y peor si ando con parrilla, vibra demasiado rígida, no tanto como la xtz125, pero si rígida; hay algún método para ponerla más suave el monoshock actual? O instalar otro tipo de monoshock, cual? Quisiera una ayuda con esto ya que en mi trabajo son 100 km de recorrido diarios en destapada. Gracias y saludos desde la capital petrolera de el Putumayo (Orito)
ResponderEliminarHermano Cristiam Andres, en la experiencia que tengo con la TTR 180 me parece que es muy cómoda, en 9000 kms no tuve queja de amortiguación y probé muchos kilómetros en trocha, esta TTR180 responde bien en destapado, eso sí he comprobado que la amortigauación de la TTX es mejor. bueno dicen AKT en la ficha técnica que la TTR180 tiene regulador de amotiguador porque no hace revisar esto en su próxima revisión en el CST de AKT. que tenga un buen día y una buena Vida.
EliminarMuy buenas noches
ResponderEliminaramigo soy un gran fan de las motos. pero por cuestiones economicas nunca he tenido la capacidad de comprarme una, por tal motivo solo se manejar motos automaticas y semiautimaticas, pero por estos dias he estado notando la gran cantidad de motos AKT TT125....150...180. veo que son muy bonitas en lo que a estilo se refiere , su altura tambien ayuda con darle un toque llamativo he innovador,
He estado leyendo tus blogs y opiniones sobre la TT 150 y la TTR180 y veo que han salido bastante buenas acomparacion con otras referencias...
Me gustaria saber, si llegando adquirir una moto en especial la TTX 180 o la TT 180R como primera moto para desplazarme desde la ciudad de Itagui Santa Maria ,,, hasta la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia Sede Robledo, seria una adquisición moderada ya sabiendo que me gasto alrededor de 130.000 Mil pesos en pasajes al mes,
Gracias espero una respuesta pronto.
Hermano Cristian Echeverry, conducir moto con RESPONSABILIDAD es apasionante, es símbolo de libertad, autonomía, independencia y mejor calidad de vida. Se debe considerar el costo beneficio - tiempo y dinero -. Debe saber cuánto tiempo se gasta mientras decide salir de su casa, toma los receptivos transportes públicos que creo son dos, hasta llegar a su lugar de estudio y de allí de regreso a casa, puede ser más de una hora, mientras que en moto Usted puede hacer ese mismo recorrido entre 15 y 20 minutos, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad, le quedan unos 45 minutos de utilidad por trayecto y 90 minutos diarios para invertirlos en estudio, su familia, amigos y otras actividades.
EliminarEn moto se puede hacer un gran sinnúmero de diligencias como ir a una finca, una playa, unos termales, ir a mercar, trasportar a otra persona etc. Con $130.000 usted compra unos 17 galones de gasolina. Según pruebas que he realizado el rendimiento de gasolina de la TT150 es 110 kpg, la TTR180 de 89 kpg y la TTX 180 de 75 kpg., En mi concepto estas tres motos son excelentes solo CRITICO EL ALTO CONSUMO las TTR180 y la TTX 180 consumen igual y más que muchas 250 CC. La TT150 es más económica en consumo y me parece que esto si es un factor a tener en cuenta con el presupuesto que se tenga al momento de comprar moto, con esta Usted con $130.000 puede hacer un recorrido aproximado de 1870 kms, en la TTR 180 de 1513 kms y en la TTX de 1275 kms. En moto se ahorra TIEMPO VALIOSO, no obstante la moto tiene otros gastos como pago de parqueadero, SOAT, impuestos, lavada, cambio de aceite cada 1500 kms, cambio de piezas por desgaste entre otros. Pero todo esto lo compensa el servicio que prestan estas máquinas. Que la Consciencia Universal lo guíe a tomar una buena decisión, lo proteja por los caminos en la Tierra y los caminos de la Vida.
Moto floja. Poca fuerza y come mucha gasolina
Eliminarnunca le diste vueltas al carburador para intentar regular el consumo de gasolina?
ResponderEliminarsobre el carburador solo lo que hicieron en las revisiones, siempre me decían que todo estaba bien.
EliminarAmigo es mas alta la TTR 180 o la TTX 180? mido 1,85 y en el concesionario me monté en ambas y sentí mas comodidad en la TTR; pero la TTX 18se ve un poco más grande, no se si estoy equivocado en mi apreciación.
ResponderEliminarHermano Richar, en la ficha técnica la TTR es de 25.5 cms del motor al piso, la TTX 24 cms, 1 cm no es muy notorio, he disfrutados estas dos máquinas y yo las siento igual de altura.
EliminarEl Sábado 14 de Mayo me entregan la TTR 180 , trato de no dejarme llevar por los comentarios pero comparando tu experiencia con ambas referencias (TTR y TTX) cual de las dos te pareció mejor? he sabido que la TTR es muy dura en las suspensiones y que el sillín es muy incomodo.
EliminarGracias por sus comentarios
Y otro aspecto no positivo es el torque, en ocasiones se queda
Eliminarambas motos son muy buenas, la TTR viene ahora con unos hermosos rines en aluminio, creo que también trae las exploradoras muy útiles para rodar de noche. sobre el torque opino que las dos tiene un buen torque excelente para arrancar y adelantar vehículos en la ruta, no tengo queja de este momento de fuerza, para ser 180 es muy eficiente.
EliminarHermano omkar, a la TTr180 se le puede modificar la dureza del monoshock lo encuentro muy incomodo para viajes largos? la zona lumbar se me ve afectada; otra inquietud es si se puede adaptar un sillín mas cómodo, la verdad pensé que por ser una moto alta era cómoda para mi estatura ya que mido 1,85. esta semana la llevaré a la primera revisión y no si si en AKT se pueden hacer estas modificaciones sin perder la garantia. De nuevo mil gracias por sus aportes
ResponderEliminarHola buena noche. De primera mano quiero agradecerte mucho por tus observaciones y comentarios acerca del te a son de mucha ayuda a personas como yo que somos muy nuevos en el tema, lo que me lleva a la segunda mano Mira estoy muy interesado en adquirir alguna de las dos motos a las cuales tú te refieres en tu blog pero la verdad es que nunca he tenido moto y aún no las sé manejar muy bien, quisiera la opinión de alguien que supiera del tema si es una buena idea iniciar con una moto de estas mi vida como motero. Lo usos serán para viajar viajes Maximo de 5 horas y para uso dentro de la ciudad de Bogotá. Y de ser que me recomiendes esta moto me gustaría saber de las dos cuales la mejor opción digámoslo para ti a pesar que tú dices que las dos son muy buenas debe haber una que te guste más .
ResponderEliminarAgradezco mucho que te tomes el tiempo de responder en este blog
Atentamente
Manuel luna
salud Manuel, apenas veo este mensaje, espero haya tomado una buena opción y esté disfrutando de las dos ruedas.
Eliminarbuenas noches les pregunto quisiera adquirir esta moto por su precio beneficio pero tengo miedo porque mucha jente tiene una mala concepcion de la akt y me gustaria saber si me la recomiendan y que tal envejecen estas motos muchas gracias
ResponderEliminarManuel ha dejado un nuevo comentario en la entrada "TT R 180 AKT":
ResponderEliminarHola buena noche. De primera mano quiero agradecerte mucho por tus observaciones y comentarios acerca del te a son de mucha ayuda a personas como yo que somos muy nuevos en el tema, lo que me lleva a la segunda mano Mira estoy muy interesado en adquirir alguna de las dos motos a las cuales tú te refieres en tu blog pero la verdad es que nunca he tenido moto y aún no las sé manejar muy bien, quisiera la opinión de alguien que supiera del tema si es una buena idea iniciar con una moto de estas mi vida como motero. Lo usos serán para viajar viajes Maximo de 5 horas y para uso dentro de la ciudad de Bogotá. Y de ser que me recomiendes esta moto me gustaría saber de las dos cuales la mejor opción digámoslo para ti a pesar que tú dices que las dos son muy buenas debe haber una que te guste más .
Agradezco mucho que te tomes el tiempo de responder en este blog
Atentamente
Manuel luna
Hermano MANUEL RICARDO, le voy a responder pero con una condición, no se lo cuente a nadie, ¿de acuerdo?... De las dos me parece mejor la TTX180, mejor amortiguación, quien lo creyera en trocha se comparta muy bien, buena estabilidad, llantas sellomatic, en caso de una varada no lo deja tirado, lo lleva hasta el montallantas, o usted mismo se desvara cargado unas mechas y sus agujas, esa moto viene con unos bonitos acabados, barras telescópicas fornidas e invertidas y piezas de lujo como los cala pies traseros, la tijera, el tensor de cadena, el manubrio, las levas y la maleta. Acá comento más de sus bondades http://omkaravel.blogspot.com.co/2015/12/ttx-180-de-akt.html
EliminarPara empezar la vida como motero este cilindraje de 180 está muy bien, espero se haya preparado bien en la escuela de conducción y tenga un buen conocimiento de las señales y normas de tránsito, para iniciar practique primero en su territorio cerca de su vivienda que es su zona más conocida, conduzca siempre a la defensiva, la velocidad siempre debe ser moderada, a medida que esté más practico va haciendo recorridos más largos, le recomiendo muy encarecida mente que se lea este otro enlace de mi blog http://omkaravel.blogspot.com.co/2016/08/consejos-para-manejo-de-moto.html
EliminarHermano Omkar te agradezco mucho te hayas tomado el tiempo para responder mi pregunta y dale tranquilo que yo sé guardar secretos y no le cuento a nadie. espero sigas haciendo esto y próximamente espero estar en una moto de estas un abrazo buen viento y buena mar
ResponderEliminarben di. queridos moteros de Colombia, tengo una duda. yo compre una AKT TTR 180 nueva, apenas las estaban probando luces y demas cosas y las salida del exosto osea el mofle, se recalento como fundiendo metal. no la recibi y me llaman y me diven que es muy normal alguen que halla comprado yuna de esas le paso lo mismo;?? y no la quiero recibior huele a quemado y no me parece nornal,
ResponderEliminarHermano, todas las motos sin excepción trabajan a alta temperatura, por eso son refrigeradas por agua (radiador) y/o por aire, esta TTR, TTX180 Y CR5 tienen el mismo motor y es refrigerada por aire, se les siente el calor y el olor a NUEVO (como a quemado) y más los primeros días, luego con varios cientos de km el calor disminuye; además debe tener en cuenta que ESTA MOTO ES RFRIGERADA POR AIRE, por ello en las congestiones de la ciudad o andarla a poca velocidad se siente más el calor y el olor a quemado, por ello le cae muy bien sacarla a ventilarla en carreteras despejadas y rodeadas de la frescura de las montañas, valles y ríos.
EliminarBuenas tardes amigo Omkar,saludos desde Riohacha la Guajira. tengo una ttr 125 y quiero ponerle cilindro y piston de 150 ttr. Y me ha dicho el mecánico que seria bueno cambiarle tambien otras partes como son: Las bielas, carburador pz32?. Y yo quería saber si el piñon y el esproket son diferentes en tamaño. Entre la 125 y la 150. Le agradezco su pronta respuesta.
ResponderEliminarConsidero que esos cambios son muy personales, en mi opinión el cambio aceptable seria bloque pistón y anillos, querer cambiar más piezas incrementara costos con poco beficio, otra opción sería vender la moto y comprar otra moto con mayor potencia, podría pensar en las TTR Y TTX 180, y considerar otras marcas.
EliminarYa hice la modificación.juego de cilindro 150, y caja completa de ttr 150. Tambien le puse un piñon de salida de 14dientes y el sprocket si queso igual. Y el cambio se siente. Me aumento 30k/h ahora solo falta el carburador pz30 y listo...
EliminarWspp: 3013545352 podría enviarme la respuesta por este medio 😉
ResponderEliminarEspero ya se te alla arreglado el problema del consumo te cuento la mía tiene 35000 kilómetros los primeros 5000 fue un sufrimiento 75km por galón después vi tutoriales y decidí carburar yo mismo deje la aguja en la segunda posición y tornillo de aire tres vueltas resultado adiós ahogos en más de 2000 metros de altura y 110kl por galón en bogota andando a 100 por hora después de esto aumenta un poco el consumo andando en ruta con pato y maleta a 115klh o 120klh da 90 kilómetros por galón vale aclarar que esta 100% original sin modificaciones feliz con lo que entrega así original
ResponderEliminarExelente máquina pero al parecer como le bajaron precio la están simplificando (ttr180) ya que no trae las exploradoras, el protector de motor ya no es en aluminio y no trae el protector de caliper delantero, es triste que desmejoren un producto ya que cuando te decides adquirirlo te desanimas un poco porque elijes precisamente por los detalles que son un plus a la hora de adquirir, son cositas que resuelven a la hora de decidir .
ResponderEliminaramigo sabes si se le puede poder un radiador de aceite ?
ResponderEliminarHeyy Amigos BuenOS Dias, me pueden indicar es tan amables por que motivo la palanca de Cambios en Una TTX180 es muy sensible, ya no se siente el cambio, es decir la caja no truena o se siente el cambio, de igual manera el tacometro no me muestra dichos cambios ... que se puede hacer o que posibilidades hay de mejorar eso .. Gracias !!!
ResponderEliminarHola, ¿Crees que es posible cambiarle la mordaza (caliper) de freno trasero por uno que no falle tanto, incluso cambiar todo el sistema de freno trasero? Si es así, es de qué moto le serviría. Saludos.
ResponderEliminarEn el blog sobre la TTX180 mencioné el asunto de cambiar la manguera de liquido de frenos por MANGUERA BLINDADA y el resultado es enorme, la calidad de frenado mejoró y estuve muy satisfecho, por lo que no recomendaría cambiar nada más, entiéndase bien, solo la manguera de caucho por una Blindada, si vive en medellín existe un lugar en barrio triste, llevando la medida o la muestra, las hacen muy buenas y económicas, queda en la calle 52A entre carrera 40 y 40A, tiene aviso alusivo a mangueras de frenos.
EliminarHola buen día amigos quisiera saber si quetal la combinasion de kid de arrastre me recomiendan para mi ttr 180 no se si le pongo 45-14 piede mucha velocidad o no o cual me recomiendan
ResponderEliminarHermano Gus7919, eso es matemático y no soy muy ducho en ello, pero le doy mi apreciación, me parece que la relación fuerza-potencia-velocidad es muy acertada en esta TTR180, hacer un cambio es sacrificar uno por lo otro, por ejemplo buscar mas velocidad es sacrificar fuerza, y esta si que es necesaria cuando se rueda en terrenos agrestes, y si mejora mas fuerza sacrifica la velocidad, para mi es excelente dejaral como viene de ensamble, de todos modos consulte un mecánico con buenos conocimientos matemáticos antes de modificarla.
EliminarHola a todos, tengo una TTR 180 y me gustaría saber si alguien de por aquí tendrá el manual de taller, gracias 🫂
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