miércoles, 27 de mayo de 2015

TT AdvenTour 250 de AKT a RODAR

Por: Omkar


TT ADVENTOUR 250 MARCA AKT EN COLOMBIA 
AKT LA 33 Medellín
DATOS POSTERIORES A LA FECHA DE CREACIÓN DEL BLOG

Se agrega este dato posterior, 23/07/2015, ya están entregando las TT ADVENTOUR, esta la facturaron al motero Smilodon de moteroscolombia.com, y acá un enlace de PUBLIMOTOS con la "pruebita" de conducción, o "test drive" que le dicen los bilingües  http://www.publimotos.com/portal_web/home/destacadas/11-presentacion/2284-tt-250-adventour-de-akt-una-touring-de-de-litro-con-muchos-argumentos donde certifican un rendimiento de 77 kpg, entre muchos otros datos de interés.

algunos moteroscolombia.com a finales del 2015 están informando que AKT está llamando a todos los propietarios de la TT ADVENTOUR para cambio de carburador.

24 de agosto de 2017 PUBLIMOTOS publicó un articulo muy completo sobre las quejas, errores, falencias y correcciones que según ellos seguro mejoran la calidad de la ADVENTÓUR acá el enlace :
https://publimotos.com/index.php/pruebas/baja-cilindrada/1756-akt-tt-250-adventour-reivindicandose-y-mejor-que-nunca
==============0=============
  
Apenas vi la RX3-250 de ZONGSHEN, fue "amor a primera vista", la seguí en CHINA como la RX-3 ZONGSHEN, y en otros países que también han rebautizado así:  
Bieolorrusia como TRX300 de M1NSK (es 250 CC), 
EEUU RX-3 Cyclone de CSC
Reino Unido la Honley RX-3 250
Malasia KTN RS3-250 
Chile, Perú y Ecuador la RX-3 ZONGSHEN,
Argentina Corven Triax 250 Touring 
TURQUIA como RX3i EVO
FILIPINAS  ZS 250 GY- 3 (RX3)
TAILANDIA RYUKA RX-3
Paraguay como la KENTON CANYON 250
MÉXICO  la ITALIKA VX 250 ADVENTURE
Europa la MONTANA RX3 Y MONTANA RX1
España: MACBOR MONTANA XR3
Con la ayuda del traductor de Google obtenía información de Internet en otros idiomas; esperaba que en Colombia llegara y fue cuando encontré que ya especulaban de esta maquina en http://www.moteroscolombia.com/foro/16-akt/112181-akt-tt-adventour-250-zongshen-rx3.html, allí un amante de las motos  jhon19_92 tuvo un avistamiento en Envigado de la moto de prueba y la fotografió anexando las fotos en la página a finales de febrero de 2015, donde en el sillín tenía la marquilla de AKT y mencionó que  el mofle parecía un hechizo.


ZONGHEN RX3 250 de la planta China, se vende así:  FUEL INJECTION, TRES maletas, y el freno de disco en ambas ruedas en DOBLE PISTÓN, con un precio en CHINA 20.800 YUANES al cambio en pesos Colombianos $8.102.534con la remarca en otros países es posible que la mejoren o la desvalijen, por asuntos de precio, ganancias, margen de calidad, estrategias de mercado, necesidades y topografías donde ruede.  

Consulté precios en otros países por el mes de abril de 2015 así:
Perú 9.800 soles al cambio a pesos Colombianos $7.420.000*
en EEUU California la CSC US $3.500 unos $8.260.000
en Chile $2.799.900 $10.910.000 col
Reino Unido 3699 libras esterlinas al cambio $13.746.953
otra de Reino Unido 3.195 libras, $12.037.077 col
también en Reino Unido 2.995 libras unos $11.283.582
en España 2990 euros en Col $8.083.488
CHINA 20.800 YUANES en Col $8.102.534
Bielorrusia Br.51.900.000 (rublos) al cambio en Col $8.682.697

* El pago de aranceles y demás impuestos es diferente en cada país.

Todas son fuel injection (inyector de combustible) y con maletas a excepción de la que se dice de Reino Unido de 2995 libras.


En la página de facebook de AKT los usuarios y seguidores empezaron a hacer preguntas sobre la RX-3 250, la primicia fue http://www.motor.com.co/revista-motor/2015-05-20/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-15781767.html, el 18 de mayo, dos días antes de que la misma AKT hiciera el lanzamiento en Plaza Mayor en Medellín Colombia. 

En la víspera de la Feria de las 2 Ruedas (F2R), el día 20 de mayo de 2015, AKT en COLOMBIA confirmó con el lanzamiento de esta moto con el nombre de TT AdvenTour 250 a un precio de $8.490.000 con IVA incluido y sin los gastos de matrícula, SOAT y placa.

La RX3-250 es marca ZONGHSEN*, en Colombia rebautizada como TT ADVENTOUR 250 con la remarca AKT**. 

El primer día de F2R en Medellín, el 21 de mayo de 2015 ya la estábamos observando y fotografiando, acá una de las fotos en el STAN de AKT.

También me da la impresión que el diseñador cuando llegó al exhaust (mofle) ya estaba "EXHAUSTO".  

La AdvenTour es de tecnología China de un gigante de la motos como es ZONGSHEN, viene con carburador, la llanta trasera marca "JIJIJI" (no pude ver la marca) de las que están exhibidas la negra y la café es RIN 17”, – la blanca con rojo tiene LLANTA TRASERA 110/90/19 y DELANTERA 80/100/21 marca Metzeler, en RIN de aluminio (esta es solo exhibición en la F2R), es con radiador pero desconozco si tienen termostato, la AKT es carburada y sin maletas, en algunos países se vende con inyección (EEUU, Reino Unido, Chile, Perú) en otros carburada (Colombia, Argentina, Ecuador), lo que me reafirma que próximamente la tengamos en dos o tres versiones,  algunas con maletas (estas son de plástico y color imitación aluminio). Como dije, le he estado siguiendo la pista a esta moto desde hace algunos meses por Internet y quienes comentan sus experiencias son de alabanzas. 
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Sobre el consumo de combustible ZONGSHEN RX3 – CHILE en Facebook dice que le rinde aproximados 27 km por litro, pero aclaramos que se refiere a una "fuel injection" importada directamente de China sin modificación, mientras que la de AKT modificada es carburada fuente: https://www.facebook.com/ZongshenRx3Chile?fref=ts

AUTONOMIA
La TT ADVENTOUR 250 y RX-3 250 tiene una capacidad del tanque 4.2 galones, (15.8 LITROS). De acuerdo con los datos suministrados por ensambladores y distribuidores, si rodamos con una RX-3 250 de ZONGSHEN como las que venden en USA, en CHILE o en CHINA,(F.I.)  teniendo en cuenta que CSC USA y RX-3 ZONGSHEN CHILE nos certifican 112 km/gal, nos da na AUTONOMÍA de 426.5 kilómetros por tanque (esto lo entendemos como AUTONOMÍA), pero si rodamos con la TT ADVENTOUR 250 carburada con la certificación de AKT de 80 km/gal, tenemos que rodamos 336 kilómetros por tanque, 90.5 kilómetros menos, eso la hace perder AUTONOMÍA y menos Touring. 

AKT ratifica el cálculo que hacemos de consumo autonomía en Facebook, en una respuesta a mi correo y en este vídeo, donde sostiene que el tanque da una autonomía entre 300 a 350 kilómetros, ver enlace en el minuto 6.10 https://www.youtube.com/watch?v=hPRYdzxz290&feature=youtu.be .

CSC California USA, nos certifica al final de este enlace  http://www.prlog.org/12472648-csc-announces-western-america-adventure-ride.html dos cosas: una, velocidad pico de 84 millas por hora (135 km/h) y rendimiento de 70 millas por galón (112.6 km/gal) -una milla equivale a 1.6 km- nos cuentan además que van de rodada por EEUU en la RX-3,  en compañía de AKT con CSC en unos 8000 km y que luego rodarán en Colombia por invitación de AKT.

ya están de rodada de varias miles de millas, acá el BLOG http://californiascooterco.com/blog/?p=17729

QUINCE (15) DIFERENCIAS entre la  TT ADVENTOUR 250 de AKT
 y la supuesta TT 250 ADVENTOUR  
moto con la que rodaron en EEUU
en la foto la de la izquierda es AKT en la vitrina de AKT la 33 Medellín  y la de la DERECHA  es con la que rodaron en EEUU.  
El presente análisis es solo una conjetura en mi rato de ocio.  
En busca de 15 diferencias: 1. protector del cárter, 2. costura del sillín, 3. abrazadera en el acople de la curva del mofle con el mofle, 4. mas largo el protector de la curva del mofle, 5. la cúpula cortavientos, 6. la tijera cerca a los bujes tiene una información, 7. la carcasa no tiene el logo de AKT 8. el color en el protector del mofle. 9. son diferentes los tornillos de las defensas y no se ve la calcomania  "6 speeds" en los plasticos traseros de ADVENTOUR, 10. El mofle y su protector se ven mas cerca del carenado trasero, 11. le faltan las extensiones en el manillar, 12. en la foto de la izquierda el chasis y las defensas son NEGRO BRILLANTE y la de la derecha es negro mate, 13 EL REFLECTIVO de las barras telescópicas en la llanta delantera en una son blancas y la otra amarillas, 14 las valijas tienen la marca de CSC de California que los delata ...,  me faltan UNA, esta última puede ser el inyector, como sabemos la RX- 3 250 CYCLONE DE CSC es inyectada y la TT ADVENTOUR 250 de AKT es carburada, la placa de la moto es de EEUU, esta conjetura apunta a que rodaron una moto RX-3 250 de SCS disfrazada de AKT y no con la AKT modificada colombiana, en la rodada que hizo la revista DEMOTOS.COM en EEUU, eso explica el mejor rendimiento de combustible que nos dice en este articulo es de 96 kpg con gasolina CORRIENTE.   La primer foto es la de Smilodon cuando apenas se la estaban facturando en AKT la 33 Medellín y la segunda es con la que dieron la "vueltica" de 8500 km en EEUU tomada de la revista DEMOTOS.COM http://www.demotos.com.co/wp-content/downloads/pdf_revistas/revista137.pdf


RODADA EN OESTE DE ESTADOS UNIDOS 85000 KM en 
TT ADVENTOUR 250
ZONGSHEN honró la dirección de la Revista demotos.com y esta nos honra con este artículo de la rodada de más de 8.500 km en EEUU, muy entretenido, falta que nos confirmen si la moto es la RX -3 250 CYCLONE de CSC y le pusieron calcomanias de AKT o si les hicieron llegar una TT ADVENTOUR carburada desde la planta de Envigado Colombia, acá el enlace, deleitemos esta aventura, fotos y amena narración: http://www.demotos.com.co/la-revista/articulos/akt-tt-250-adventour/Salida de California en recorrido por NEVADA, ARIZONA, COLORADO, UTAH, DACKOTA DEL SUR, WYOMING, IDAHO, WASHINGTON Y OREGON
MÁS NATURAL, MÁS ORIGINAL

EL MEDIO AMBIENTE

La RX 3 250 que se vende en EEUU, CHINA, INGLATERRA, PERÚ, CHILE tiene certificación EURO III, es decir que cumple las normas internacionales medioambientales. la AKT ADVENTOUR también las cumple y está certificada con EUROII. Esta maquina tiene unos "leves" cambios en Colombia: El desvalije del inyector (y el desvalije de las valijas), ahora con carburador y el consumo de combustible confirmado por AKT (80 kpg), con gasolina extra, por su alta relación de compresión, 11.1:1. 
Las normas medioambiental se deben tener en cuenta, más que la velocidad final. La Tierra es nuestra casa y la moto la usamos para rondarla y disfrutar su medio ambiente, se debe estar a tono con estas normas internacionales, Chile para el año 2016 exigirán la certificación EURO III. 
Algunos datos los tome de una respuesta que AKT dio el 02 de julio de 2015 a unas preguntas, que por e mail este sujeto les había enviado el 28 de junio de 2015. 
Respecto a F.I.  No me cabe el argumento de un mayor precio por la relación que hicimos al comienzo con otros países, donde sale con las valijas y el F.I. en menos de los $8.500.000 al cambio, tampoco de que acá no tenemos mecánicos para la F.I., eso mismo decían cuando llegaron los motores DIESEL, ¿que tienen que hacer los mecánicos? lo mismo que cualquier otro oficio, calificarse, cualificarse y actualizar sus conocimientos y surgirán especislistas en FI. 

ROMPIENDO PARADIGMAS
El inyector de combustible (directa, monopunto, multipunto, electrónica, etc,) tiene sus ventajas como mayor rendimiento de combustible por dosificación muy precisa, mayor potencia y control de emisión de gases, es un sistema que se ha estado imponiendo en el mundo entero; en Colombia hace muchos años ruedan motos con inyector, en la tabla comparativa que se encuentra más adelante, tenemos una muestra de 16 motos similares que ruedan en Colombia de las cuales 11 son Fuel Injection. 

AKT dice que la ADVENTOUR rinde 80 km por galón, si se compara con RX3 250 fuel injection, los moteros y los análisis que le han realizado en otros países sostienen que rinde 112 km por galón, una diferencia de 32 kilómetros, con gasolina de mayor octanaje en ambas presentaciones, pero la palabra final la tienen los usuarios, verdaderos "ADVENTOUREROS"  



TT ADVENTOUR 250 AKT
Se aprecia un sillín cómodo en ambos puestos -aunque hemos leído quejas de ser muy duro- (el puesto para la copiloto parece talla "S"), tapa del tanque adherida y con protector en boquilla, posa pies en aluminio en forma de plataforma con cauchos que disminuyen cualquier vibración, una cúpula corta vientos (muy útil en largos recorridos) y comando para luces estacionarias.

Algo interesantes tiene esta moto como ninguna otra y es que nunca se había debatido tanto con una moto en el mercado colombiano, esa moto se llenó de admiradores y enamorados sin salir, las redes sociales se llenaron de comentarios, fotos y datos técnicos. La seguirán vendiendo y mejorando.


comparten el mismo motor, la primera TT 250 ADVENTOUR y la segunda MEGELLI 250 R  


RESPALDO 
Esta máquina tiene la ventaja de contar con el respaldo de AKT, da gusto recorriendo el país y encontrar en muchos pueblos Taller y Almacén AKT; con mi experiencia de varias decenas de miles de kilómetros en dos motos de esta marca, siempre he encontrado los repuestos y a un precio muy favorable. Un valor agregado de AKT la fácil consecución de repuestos, los precios asequibles de las motos con respecto a otras motos de similares características y calidad, donde dos de ellas ya se les ha detectado que han bajado de precio,  hasta $2.000.000 y más, como por ejemplo la Honda Bros 125 y la Yamaha 125 XTZ, de $8.000.000 las han bajado a $6.000.000 y menos, ahora con la TT Adventour 250, se espera lo mismo en este segmento. 

CAPACIDAD DEL TANQUE 
La ficha técnica nos dice que tiene una capacidad de 16 litros y ZONGSHEN RX3 – CHILE en Facebook sostiene que el tanque es de 13 litros acá el pantallazo.  



VELOCIDAD MÁXIMA 
También nos dice Zongshen RX3 - Chile que la velocidad máxima en una prueba registrada en el velocímetro fue de 132 y hasta 138 km/h y dice él que los velocímetros tienen un margen de error del 15%, sostiene este chileno que el GPS le marcó 116.7 km/h, que ya le vibraba el manilar por eso no la forzó más. En la siguiente imagen pueden ver su trabajo.


OTRA FUENTE SOBRE VELOCIDAD MÁXIMA
https://www.youtube.com/watch?v=Zmsib99XDH4&feature=share en este vídeo de 41 minutos rodando con la RX-3 250 en Inglaterra,  en solo un instante (minuto 9:36) se muestra una velocidad máxima de 69 millas por hora, en la conversión a kilómetros nos da una velocidad máxima de 111 kph. 

NOTA: es de tener en cuenta que la AdvenTour de AKT tiene otras especificaciones del motor, en relación del Torque y HP, es carburada y otros cambios que alteran la velocidad, como son el sprocket, piñón y diámetro de llantas entre otros.   

Esta moto ha sido certificada entre otros, por países que son exigentes en calidad como EEUU y REINO UNIDO (CSC como RX-3 Y HONLEY RX-3), en Colombia se permite un 17% en partes de producción nacional.


http://www.cscmotorcycles.com/product-p/zrx3-w.htm CSC USA nos dice que la RX-3 CICLON 250 F.I., puede alcanzar un velocidad máxima de 84 mph, en la conversión a km serían unos 135 kph. debemos tener presente que en Colombia (y demás países, por si se sale de las fronteras) se regula la velocidad, 30 km en zona residencial, 60 en avenidas, 80 en carreteras y una máxima de 120 km. CSC sostiene que da un rendimiento de 70 mpg, unos 112 kpg, (F.I.)       

En la F2R la TT AdvenTour fue el centro de atracción. Lo que vi en la F2R, tienen DOS RADIADORES Y DOS VENTILADORES, es con carburador y viene sin maletas. 

rubengrafico (en el comentario #143032 http://moteroscolombia.com.s164998.gridserver.com/foro/16-akt/112181-akt-tt-adventour-250-zongshen-rx3.html?start=660nos dice que habló con un amigo peruano que rueda en la RX-3 250, quien es mecánico, que destapó el motor para ver de qué se trata, sostiene que el motor tiene un revestimiento de NIKASIL® (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Nikasil), que tiene como ventaja mayor durabilidad del motor y desventaja la imposibilidad de rectificarlo. 


AKT manejó la PREVENTA en la F2R con el simple pago de un bono con  una suma desde los $500.000 y así entraba en TURNO de lista, dado que según AKT esta moto solo sale al mercado a finales de junio o comienzos de julio de 2015, aproveché el primer día de la F2R de esas cosas que cuando hay AMOR verdadero el Universo y la Existencia conspiran y gracias a COLUMNA MOTOR  https://www.facebook.com/columna.motor.9?fref=ts obtuve DOS entradas para los dos primeros días (21 y 22 de mayo) que eran reservados solo a PRENSA y NEGOCIOS, (el público en general entraba el 23 y 24 de mayo), el primer día separé una pagando el bono respectivo, como pueden ver en unas de las fotos apenas están terminado de decorar el STAN. 
LOS COLORES, estará en el mercado en CAFÉ, NEGRO Y BLANCO.
Apreciación de este sujeto: las motos exhibidas en las F2R son con las que estuvieren haciendo las pruebas y pueden ser MODELO 2013, la que viene modelo 2016 ya debe venir con algunas más novedades.  (las llantas mostraban menos del 40% de vida útil y falta el protector del curva del "mofle") 

AKT TT AdvenTour 250, es una moto que se ve cómoda, diseñada para resistir largos trayectos, chasis musculoso, bonito estilo y tiene su encanto que atrae; viene de 23 NM a 7000 RPM, de seis velocidades, con un peso vacío de 150 kilos, MOTOR NC 4T OHC (un (1) árbol de levas en culata sobre pistón, con cadenilla -SOHC-),  chasis cuna Delta-Box (doble viga) reforzado y en material anticorrosivo, mofle en acero inoxidable, con doble freno de disco doble pistón adelante y un solo pistón atrás, 21 cms de altura del motor al piso; encendido electrónico (sin encendido de patada), 25.46 hp a 9000 rpm; autonomía de combustible 4.2 galones (15.8 LITROS) de capacidad, adelante barras telescópicas invertidas y atrás UNISHOCK; la moto exhibida en la F2R cuenta con llantas traseras 130/70/17, la llantas delanteras   100/90/18. 
CONJETURA: esto apenas comienza y como es sabido, estos modelos cada año le cambian calcomanias o les ponen corbatines para hacerlas ver un poco más elegantes y aumentar ventas como "EL ÚLTIMO MODELO", es por ello que me atrevo a conjeturar que en próximos años pueda venir con algunos de estos cambios: fuel injection, rines de aluminio, rines de aspas y sellomatic, con maletas, en colores vivos como el rojo, el azul, el amarillo, el naranja, frenos ABS, dos versiones, etc., etc.,.
   Con posterioridad al lanzamiento la prestigiosa Revista "DEMOTOS.COM" publicó algunos datos y fotografías interesantes en este enlace http://www.demotos.com.co/actualidad/tt-adventour-250-turismo-aventura-estilo-akt/ 

Hoy 25 de junio de 2015, REVISTA DE MOTOS ya hizo otra publicación de una visita a la planta de ensamble, acá el enlace, los invito a leerlo y observarlo http://www.demotos.com.co/uncategorized/comenzo-la-nueva-aventura-de-akt/donde nos dicen: "Por tratarse de la primera jornada de ensamble, la línea no está a su nivel máximo.". 


En el supuesto caso de adquirir la Adventour, se abrirá una entrada y su enlace se pondrá en el encabezado de este, con el avance del procedimiento de entrega y una vez estemos rodando en la AdvenTour se estará comentando las bondades y falencias de esta nueva máquina, tales como estabilidad, eficacia del frenado, comodidad, fatiga, km/h, velocidad de crucero, consumo de combustible, autonomía, repuestos, servicio postventa y calidad, entre otros, y si este sujeto no lo hace estará atento de quienes si compren tan anhelada maquina. 
FALENCIAS DEL ENSAMBLADOR  estas motos debieran tener de fabrica o bien del ensamble  un switch de SEGURIDAD, un mejor seguro de dirección (se sabe que el ladrón rompe esto con facilidad), un seguro antiganzúa  incorporado en el freno de disco  y hasta una alarma, y si las instalan compensan en algo el desvalije de la inyección y las maletas. 
TT250 Adventour AKT
RX-3 250 ZONGSHEN
Fuel injection
NO (carburador)
CABALLOS
24.4 hp/9000 rpm
24.8 hp/9000 Rpm
TORQUE
23 NM/7000 rpm
22.5 NM/7000
Compresión
11.1:1
11.5:1
Rendimiento y autonomía
80 kpg
112 kpg
Freno de disco delantero
260 mm. doble pistón
262 mm. doble pistón
Freno de disco trasero
255 mm. un pistón
258 mm. doble pistón
CHASIS
Doble viga Anticorrosivo
Doble viga Anticorrosivo
Como se puede observar la TT ADVENTOUR, es 0.4 hp menos que la RX-3, 0.5 Nm más de TORQUE,  bajó también la relación de compresión y bajo unos milímetros el disco del freno en ambas ruedas.

El rendimiento de combustible también podría ser mejor con carburador, tenemos que la KLR 650 KAWASAKI rinde 88 kpg y esta es carburada, tiene un KEIHIN CVK40.

Aclaración: el rendimiento del combustible varía con tendencia al aumento y depende de la forma de conducir, si es bajo la lluvia, o en terreno seco, si es en viaje crucero, si se conduce en ciudad con semáforos, atascos, pares, etc, si se hace en vía pavimentada o en carretera destapada, estado del motor, presión y estado llantas, calidad del aceite, filtro de aire obstruido, filtro de gasolina, el peso como acompañante y maletas, aceleraciones repentinas y frenado brusco, falta de afinación, bujías con electrodos gastados, etc,
FUENTE: el rendimiento por galón de combustible  de la TT ADVENTOUR lo suministró oficialmente AKT en tres oportunidades y el de la RX-3 250 lo da CSC CALIFORNIA EEUUZONGSHEN RX3 – CHILE, entre otros.
La KLX 250 carburada rinde solo 77 kpg.

En la tabla tenemos un listado de 21 motos de segmento similar, de las cuales solo 8 son con carburador. El motor de bajo consumo de la BMW 650GS es el mismo motor que traerá la CR9 650 de AKT, es una muy buena noticia por la calidad el motor y maravilloso el bajo consumo si los  modificantes de AKT lo mantienen.

UNA OPINIÓN DE UN MOTERO Leonardo Saavedra
 tomado el 18 de julio de 2015
www.facebook.com/photo.php?fbid=10153367...02220&type=1&theater


FICHA TÉCNICA DE LA AK 250 TT ADVENTOUR de AKT


FICHA TÉCNICA DE LA RX-3 CYCLONE 250 DE CSC

ArtÍculo recomendado sobre los problemas de la Adventour TT250 de AKT


QUEJA DE LA RX3 EN PERÚ 
Mijaíl S. Agip Uriarte en Perú, se había quejado de la calidad de la RX3 Y ZONGSHEN en un video  https://www.youtube.com/watch?v=cTyPgdX3AHE y acá el BLOG https://lapeorcomprademivida.wordpress.com/, pero ya no están estos enlaces, (esperamos que por garantía le hubiesen corregido la falla). Fallas también se dan en mejores familias arias, de sangre azul y con pedigree, veamos este enlace de quejas con BMW http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/servicio-cliente-marcas-alta-gama/207478 También existen quejas con HONDA sobre la XRE 300 https://morere.wordpress.com/2014/05/26/honda-no-se-hace-cargo-de-las-numerosas-fallas-y-problemas-de-su-modelo-xre300/ y una queja más de AUTECO a quien le ordenan el cambio de una MOTO http://www.noticiascaracol.com/colombia/supercomercio-ordeno-concesionario-cambiar-una-moto-que-entrego-danada

WEBGRAFIA
RX3 250 http://www.moto2ruedas.com/zongshen-rx3-250-una-trail-de-250-c-c/

TUTORIALES. aclaro, los enlaces son tomados de CSC California USA, la AKT obvio que por ser con la modalidad de CKD (por sus siglas en Ingles Completely Knock Down) importan un KID de partes y otras piezas son de fabricación nacional.
  1. http://californiascooterco.com/blog/?p=16557 Instalación de accesorios 
  2. http://californiascooterco.com/blog/?p=15621 instalación y ensamble
  3. http://californiascooterco.com/blog/?p=13319 visita de CSC a la planta de ZONGSHEN

VIDEO PROMOCIONAL DE AKT


FICHA TÉCNICA DE LA CASA ZONGSHEN http://en.zongshenmotor.com/?q=node/892

UN ENLACE DE LA CASA ZONGSHEN http://www.moto125.cc/f125cc/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=43%3Aactualidad&id=221%3Avisitazongshen&Itemid=76

Video que permite la CompreNsión de la compresión del motor https://www.youtube.com/watch?v=fIjiUysNySI

video que nos permite comprender el Momento de Fuerza o TORQUE https://www.youtube.com/watch?v=qDlupqrk14U ,  https://www.youtube.com/watch?v=a91wFb4DhVc

*ZUO ZONGHSEN, de familia pobre, fundó su empresa ZONGHSEN en 1992, está ubicado al sur de la China, en Chonqing,  es una empresa que produce más un millón de motocicletas al año, además de otros vehículos, el grupo hace presencia en más de cien países, emplea más de 18.000 empleados directos y tiene alianzas con HARLEY DAVIDSON de EEUU y con PIAGGIO de Italia, entre otros.  ZONGHSENcompetido con sus motos en campeonatos mundiales y en varios de ellos ha ocupado los dos primeros puestos. fuente: (https://en.wikipedia.org/wiki/Zongshen)

** AKT es del grupo empresarial de las “K” ALKOMPRAR, ALKOSTO, K-TRONIX y por supuesto AKT MOTOS, Colombiana de Comercio S.A., antes llamada ensambladora Corbeta S. A., cuya dirección está al mando de Don MANUEL SANTIAGO MEJÍA CORREA, empresa que en sus almacenes de electrodomésticos vendían motos de otras marcas, con esta experiencia decidieron sacar su propia marca y tomaron mano de la “K”.  Ahora AKT MOTOS, ha puesto en el mercado de Colombia y otros países de América Latina, motos con remarca de dos grandes de las motos TVS, LONCIN y ZONGHSEN. También tienen el negocio de las Royal Enfield y los camiones FOTON.

PAG WEB DE AKT http://www.aktmotos.com/motos/turismo/ak-250-tt-adventour

"Todo está en un continuo cambio y este blog no es la excepción". 


NOTA: Lo dicho en este blog es el mero punto de vista de este sujeto gomoso empírico de las motos, para algo más versado, se deben consultar los datos de probadores, ingenieros, expertos y técnicos.  

Sugerencia al lector: 19 de julio de 2015, sería interesante que un conocedor o experto nos diera información técnica sobre el cambio de calidad de las siguientes piezas: la cúpula, el mofle y el chasis; la cúpula que muestran ahora es negra y parece más chica y el mofle parece pavonado y no el acero brillante como espejo y de fácil limpieza que vimos en la F2R y en la pagina Web de AKT, y si el chasis es el mismo o de diferentes calidades con respecto a la RX-3
  

87 comentarios:

  1. Saludos, por favor mantennos informados, me interesa mucho esa maquinota, muchas gracias.

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    1. si, esa maquina parece que va a dar mucho que decir, espero que sea un buen acierto.

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    2. Excelente moto, ya adquirí la mía

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    3. Saludos este es el mejor articulo que he podido encontrar de esta moto, la Zongshen RX3 en internet. por eso los quiero premiar con un link donde pueden descargar el manual de taller de este modelo ¡eso sí! en ingles y en PDF..

      http://www.chinariders.net/files/Zongshen_RX3_owners_manual.pdf

      Saludos

      Ancizar Hernández

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  2. hombre buen post, y estaré la pendiente de los comentarios, por cierto también fue amor a primer vista XD

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  3. yo tambien separe la mia, nos vemos en el camino. amigo.

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  4. Es muy atractiva y sobre todo por el precio, es una maravillosa opción para aquellos que no estamos en la posibilidad de obtener una BMW, Honda, Kasawaki y etc, que en sus modelos para hacer turismo cuestan un ojo de la cara. Ojalá puedan traerla pronto al Perñú, que necesito una de esas para avenurarme a hacer turismo, recorriendo los caminos del Perú, sin mucho presupuesto encima ^^

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    1. Hermano Argenio, tengo entendido que esa moto ya esta rodando en Perú, creo que la vende http://www.zongshenperu.com/ como la RX3 250 de ZONGSEN, yo también creo que esa es la maquina para la aventura, el trabajo, la recreación y nuestro presupuesto.

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  5. excelente blog, yo tambien amor a primera vista, pero la vida me ha enseñado a ser prudente, asi que esperare unos seis meses a ver si en diciembre me la compro o en enero, yo tengo una xm200 y pense que me quedaria con ella por vida, pero salio esta y voy por el cuarto de litro, me quedare alli por costos y porque ? pa que mas? no soy de superbike porque aunque me encanta la velocidad aqui no hay donde, soy mas trochero, asi que me gustan tipo enduro o touring como esta belleza! es que es triste que uno no se pueda volar un separador o un anden porque anda en moto bajita! y ademas con esta huecamenta que hay en colombia!! de akt no tengo queja, pues por la moto porque la verdad nunca la lleve a las garantias, igual que con yamaha 115 que tuve de paquete, no la lleve nunca porque decian que le cambiaban las piezas, igual que con una ax100 tampoco la lleve nunca, igual que una boxer tampoco la lleve, esta pues si la llevaria por lo menos antes de despegarla, ya despues que carajo. tengo buen mecanico y considero que el piloto y el trato influyen en una moto. en fin me encanta la moto y ojala salgan buenas tanto para los primero compradores como para los ultimos que se decidan.

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    1. nelson molina, seis meses se pasan rápido, es bueno tener en cuenta que AKT ha tenido por costumbre, desde más o menos el mes de marzo sacar la modelo del año siguiente, y seguro que esta modelo 2016 vendrá con algunos cambios interesantes.

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    2. F de R: la moto que venderán y entregarán este año es modelo 2016, quise decir, en el mes de marzo de 2016 es muy posible que tendrán en vitrinas la modelo 2017 con otras novedades.

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  6. buenas tardes; alguien sabe si es cierto que el diseño y tecnología esta basado en BMW (segun asesores comerciales de AKT).
    y las barras de cuantos MM son, gracias por sus comentarios.

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    1. esa es la akt Cr-9 que la lanzan supuestamente en noviembre, el motor de la tt 250 es el mismo que trae la gas gas 250.

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    2. fernando, en mi concepto JD tiene toda la razón, en el lanzamiento de cinco motos que hizo AKT el 20 de mayo de 2015, mencionaron que la CR- 9 es con motor alemán el de las tres letras (BMW) y que el diseño es ITALIANO. en cuanto a la TT ADVENTOUR o RX-3 considero que es 100% china con algunos parecidos, creo que diseño y tecnología es ZONGSHEN.

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    3. Hola fernando, la Zongshen RX3 opino que esta un poco inspirada en la BMW F800GS y R1200GS pero en realidad es china, diseño chino, el motor o la ingeniería de este es de una empresa italiana al parecer "Piaggio" aquí entre nos aunque no es confirmado, pero su fabricación es china, el motor inicialmente era para una motocicleta o prototipo de estilo motocross que comenzaba a nacer para competición, de allí proviene la brusquedad de este motor, quienes ya la hemos manejado y probado me entenderán, pero del prototipo no pasaron y este motor fue rediseñado le bajaron potencia y torque para que la entrega de potencia fuera menos abrupta o brusca, lo "suavizaron" y adaptaron a la viajera RX3 y otros modelos de otra marca llamada Megelli http://www.megelli.com/ https://en.wikipedia.org/wiki/Megelli_Motorcycles quienes también se sirven de este propulsor para ensamblar tres modelos que venden en algunos países que no recuerdo, de hecho AKT casi lanza al mercado la Megelli 250R pero como que la moto no salio muy buena y por eso lastimosamente no la lanzaron al mercado, así es la historia...

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    4. El tema de BMW va más de la mano con el modelo CR-9 650 que AKT MOTOS lanzará al mercado pronto, este modelo que originalmente es de el fabricante chino LONCIN y que se denomina como LONCIN LX650 sí tiene en sus entrañas y se ensambla con el propulsor de la BMW G650GS, interesante no?

      http://www.autoevolution.com/news/chinese-loncin-cr9-bike-uses-bmw-g650gs-engine-50497.html

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  7. Será bueno comprarla desde ya o esperar a que la mejoren como paso con las anteriores TT.
    Las primeras ensambladas vinieron con Muchas fallas y un muy rápido envejecimiento sobre todo de la pintura y los rines.
    Se puede notar grandes mejoras entre las actuales TT 125 Y 150 y las anteriores.

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    1. Luis Ochoa, Estas empresas tiene su propia estrategia de mercadeo, en mi concepto desde hace rato AKT está trabajando en las mejoras para la modelo 2017, (incluso para las mejoras de los posteriores lotes modelo 2016), que como sabemos AKT siempre seca el modelo del año siguiente en el me de marzo aproximado. Yo esperaría la modelo 2017, no lo hago porque estoy sin moto desde abril (aunque estoy entretenido andando en buses, cogiendo el bus que no es, bajándome en el lugar equivocado, comprando confites y escuchado artistas de buses con canciones todas raras con un ritmo inusual, y hasta evangelizadores que venden alguna estampita religiosa), y porque quiero probar y saber de esta máquina, de todos modos tengo entendido que el primer lote ya está vendido, lo que quiere decir que los próximos lotes vienen mejor de calidad de ensamble. P.D. solo soy un empírico gomoso de las motos, a mí también me gustaría que su segundo mensaje lo respondiera alguien con más conocimiento al respecto acá o en su Whatsapp. feliz tarde y feliz vida.

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  8. Preguntas a los expertos????

    Comprar desde ya?
    Donde apartarla??? ?
    O esperar unos meses a que la mejoren o actualizen??

    Por favor espero respuestas de alguien que sepa sobre el tema de la TT AdvenTour 250.
    Whatsapp 3117889027 agg y aconsejenme!!! 😁

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  9. La mente es jodida, esta mente tenía proyectado recorrer en unos dos años 60.000 kilómetros en la Adventour, esta mente hizo cuentas, el Galón de EXTRA está a $10.618, la TT ADVENTOUR rinde 80 kpg (según datos de AKT), recorrer un kilómetro en esta moto tiene un costo de $132,7, y unos 60.000 kms tendrían un costo de $7.962.000, (relativos y casi el mismo valor de la motocicleta), si una persona solo recorre lo normal en un año, unos 20.000 kilómetros, en solo gasolina se debe gastar $2.654.000 por año, sin contar el aumento del precio que en Colombia sube cada mes.
    Si ésta misma distancia (60.000 kms) la recorremos en la RX3-250 con INYECTOR DE COMBUSTIBLE donde referencia unos 112 kpg (según referencia CHILE y EEUU), con el precio del galón de extra actual de $10.618, el kilómetro sale a $94.8, lo que quiere decir que recorrer 60.000 kms en dos años tendría un costo relativo de $5.688.000, unos $2.274.000 menos que en la carburada AdvenTour.

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    1. Amigo cuando uno sale a disfrutar del camino no es que importe mucho lo del combustible, si que es caro... mucho pero lo importante es el viaje

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    2. Hermano, es solo mi punto de vista, el agua no es para derrocharla, ni el combustible, con el pretexto de que es barato, si la maquina en una presentación rinde 32 kpg, más que la carburada, a sabiendas de que puede salir más económica prefiero la que tiene más rendimiento y autonomía que terminarán sacando en Colombia, aunque a un mayor precio.

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  10. el galón de extra esta a $11.160

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  11. buenas tardes, es cierto que van a sacar una version con mas cilindraje de esta moto?

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    1. no se sabe nada de esta otra versión, pero todo es evolutivo y la campaña de AKT es "a otro nivel", ya viene en camino la 650 que mostraron en la F2R

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    2. Pronto sale la AKT CR-9 650 moto que originalmente la encuentras en internet como Loncin LX650, Loncin es el fabricante chino original de la moto.

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  12. Excelente blog Una pregunta sera positivo o negativo que esta moto venga en carburador y no fuel injection cual seria la diferencia solo ahorro de combustible? o es mejor esperar a que salga fuel injection? la verdad esa moto esta muy bonita en diseño prestaciones y sobre todo precio gracias por compartir esta informacion

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    1. su pregunta es muy técnica y merece una respuesta muy técnica, me gustaría que algún técnico nos diera el aporte. lo que se sabe es que el inyector ayuda en el consumo de combustible por dar dosis muy precisas, y los carburadores permiten cerrar un poco el paso de gasolina, que puede hacer mejoras, pero estas no pueden ser a costa bajar la buena funcionalidad.

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    2. Saludos

      Sr. Juan duran le doy respuesta a su inquietud, ambos tipos de alimentación de motor (carburador e inyeccion) son bastante positivos, yo diría que hay mas ventajas que desventajas, por un lado cuando la alimentación es por carburador se resaltan las bondades de un sistema (mecánico) mucho mas sencillo en su composición, lo cual nos lleva a un mantenimiento mucho mas económico y fácil de realizar y lo mismo sucede con cualquier reparación que algún día debamos hacerle al carburador o sustitución de piezas de este lo cual nos saldrá bastante económico comparado con la alimentación por inyección, otras de las bondades es que con carburador por lo general se genera un poco mas de potencia y torque en el motor con el consiguiente mayor consumo de combustible osea que este sistema tiende a gastar mas que la inyección, otras de las ventajas es cuando realizamos viajes de largo kilometraje o si llegamos a cruzar países pues nos veremos en la obligación de tanquear en cualquier estación disponible o en el peor de los casos como sucede en las fronteras con los famosos "pinpineros" vendedores de gasolina de dudosa calidad y si estas gasolinas contienen mugre o agua el posterior "desvare" va a ser relativamente muy fácil y sencillo, solo desarmar carburador nada mas limpiar con aire comprimido y pa delante...

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    3. Con respecto a la inyección electrónica también hay muchas bondades, algunas como las que ya han resaltado bastante en este blog: mayor kilometraje por galón, mayor autonomía o recorrido con tanque lleno, mayor precisión en la respuesta del acelerador, menor nivel de emisión de gases. Pero si vamos a ser realistas todo tiene su costo, el mantenimiento de un sistema de inyección electrónica en moto es mucho mas costoso que un sistema a carburador, se necesita personal calificado y las herramientas necesarias para trabajar este sistema, aquí ya pasamos de la mecánica a la electrónica y ya tendremos que usar computadoras con el software especial para este sistema y buen conocimiento, también otra de las desventajas es el tema que mencionaba (para viajeros) de la gasolina sucia con mugre, agua o de dudosa calidad, este sistema de alimentación sencillamente nos va a decir: "no joda" este sistema es muy delicado y cuando se trata de mugre es de preocuparse bastante no es fácil de desvarar especialmente cuando entra agua...

      Conclusión: Personalmente yo me quedo con el carburador aunque me aumente el consumo de combustible o ¿porque sera que la Trail viajera mas famosa del mundo (Kawasaki KLR 650) sigue usando carburador? ahí les dejo...

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  13. Excelente blog, estoy pensando comprar una, ahora se que es mejor esperar las mejoras.

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    1. con dolor en el Alma, amando esta TT ADVENTOUR también cambie de opinión, y decidí darme una espera para rodar en tan hermosa y musculosa moto, como se dijo en el Blog y ante algunas opiniones sobre el consumo, considero que esto lo corrigen, bien sea que calibren o le hagan los ajustes al carburador y además creo que también salga FI.

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    2. He leído mucho sobre ésta moto y me gusto en muchos aspectos, pero tengo una pulsar NS200 y quisiera cambiarla por una tipo enduro o doble propósito, quien podría decirme que tal es la Honda Tornado 250, Yamaha XTZ 250 en comparación con la Akt TT Adventour 250 ??? (Gracias)

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    3. Por dos años y medio rode en la tornado 250 excelente maquina, comoda, maniobrable y muy buena calidad, no me gusto freno trasero de tambor hay q pisarlo duro para q frene con riesgo a q se estaque la rueda hay q cogerle el ritmo y la arrancada un poco lenta de lo q uno es speraria de ese motor pero ya en marcha es imparable subiendo girardot - bogota 95 a 105 con pato y maleta.
      De la yamaha 250 se q mejor desempeño y arranque de hecho me dejaban en la arrancada ya en marcha es otra cosa mantiene el ritmo a pesar de q la honda tiene como 3 caballos mas de fuerza pero hay juega el papel l inyección y el freno de disco trasero.

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  14. Cual es la velocidad máxima de la moto?, muchas gracias

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    1. Salud Edilson, en el Blog CSC nos dicen la velocidad máxima de la RXR 250 FI es de 120 kph, estaremos atentos de los que ya adquirieron la TT ADVENTOUR para que nos den sus reportes de importancia, entre ellos el consumo y la velocidad final, de ellos Smilodon de www.moteroscolombia.com en el comentario 148621 nos dice:
      "Para la pregunta del millon que hacen siempre .... ¿Cuanto le ha sacado ?
      120 Km/hora a 8000 rpm
      132 km/hora a 9000 rpm
      140 km/hora a 9500 rpm
      147 km/hora a 10000 rpm"

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    2. Con un sproket trasero o "catalina de menos dientes, uno o dos dientes, puede salir un poco mas de velocidad aunque es recomendable hacer esto sin pasajero para sentir verdaderamente el aumento.

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  15. Tengo 23 km con mi nueva 250 adventur, tiene buenas prestaciones, es docil y facil de maniobrar, aun no se consumo, les contare, unico problema hasta ahora, es durita para prender, requiere dos o tres intentos, creo que llevandola al servicio de los 500k mejore.

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    1. Hermano Rene Osorio, su alegría es mi alegría, no he conducido esta maquina, me di una espera para su adquisición, considero que es una excelente maquina, casi que única en su estilo y precio, buena por AKT de actuar como regulador de precios de marcas tradicionales, con la salida de la TT150R y TT125R otras marcas bajaron precios en más de $2.000.000, ahora en el segmento de la 250 les tocará también bajar precios, por ahora este sujeto OKA adquirió la TT180R, en su oportunidad cuando el Universo y la Existencia lo permitan estaré rodando en la AdvenTour. Rene le esperan miles y miles de dichosos kilómetros rodeado de hermosos paisajes llenos de aventura.

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  16. Buen dia, ya tengo el dinero para comprarla pero leyendo todos los comentarios prefiero aguantarme a que salga el proximo modelo, me encanta esta moto, tuve una supermotard akt sm 200 y nunca me dejo tirado, espero de esta moto lo mismo... respecto al consumo me parece consistente al cilindraje, igual creo que con un cambio de bujia de iridio y ajustando el carburador se puede aumentar la autonomia de la gasolina y poder llevarla a los 100 kpg o hasta mas..... ojala las personas que ya la posean nos den sus opiniones... en los personal AKT a mejorado mucho sus productos, ademas por tema de repuestos nunca abra problemas..

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  17. Moteros no lo piensen mas es una excelente moto con excelentes características y a un precio muy bueno cualquier duda que tengan sobre la moto se esta financiando fácilmente el total o parte de la moto cualquier duda comuníquense al whatsapp3134252528 asesor akt bogota

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  18. En conclusión es mejor la inyección por autonomía pero la carburada mejor en mantenimiento

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  19. Realmente eso no es imperativo la inyección funsiona excelentemente y mejora la marcha por mucho es solo mantener el filtro de aire limpio y para la inyección aditivos y ya es mucho mejor hay si creo q se pifiaron mas la maquina se ve muy llamativa en diseño la rompieron.

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  20. La mia me ha salido con un problema de carburador. En las bajas gargarea y halonea de una manera impresionante, se apaga constantemente. y en las altas se comporta bien. Alguien sabe?

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  21. Hace poco estuve en un taller propio de AKT y observe varias TT adventour esperando por ser atendidas y le pregunte a un mecanico de AKT que porque tantas en ese proceso y me dijo que las TT adventour han salido con ese problema de carburador.

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  22. Buenas tardes, alguien la a probado en ruta. Como son las prestaciones? velocidad crucero?
    Yo le hago 100 km al dia todo ruta a mi FZ16 y nunca un problema. Se la bancara?

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  23. Señores muy buen día para todos, al igual que muchos otros soy un motero enamorado de la aventura y las buenas rodadas y al ver esta maquina me sentí identificado con ella, vi en ella la mejor de las opciones, comodidad, economía, fuerza, diseño y un sinnúmero de cosas mas, que cada uno de nosotros ha visto... pero no todo es alegría, actualmente poseo una yamaha sz-r y gracias a dios no ha molestado para nada en absoluto y cabe aclarar que es modelo 2014 y ya cumplió mas de 40.000 km y sus mantenimientos están al día, pero la tristeza es, que a mi mecánico le llego una de estas motos con el tema de los frenos traseros, ya en otros blogs he visto quejas de las personas sobre este tema y otros casos como su carburador y quiero aprovechar este espacio para que repliquemos a los señores de AKT con buenos comentarios y entre todos trabajemos para obtener un producto como lo deseamos, si no estoy mal pienso que el sueño de todo motero aventurero es tener una excelente maquina con las mejores prestaciones y a la vanguardia del mercado.
    Señores de AKT si se dan cuenta queremos maquinas fuel injection, con excelente sistema de frenos, muy buena suspensión, luces que no haya que cambiarlas y calidad hasta en los procesos mecánicos de sus talleres, cuando pregunte porque no la traían así siempre me dijeron que su precio subiría un poco y eso baja las ganas de tenerla, pero al ver que en otros países las tienen y con precios iguales o menores generan sensación que ustedes no les interesa nuestro punto de vista sino lucrarse a conveniencia propia.
    Señores agradezco a quienes se tomen el tiempo de leer esto y apoyo mucho mas a quienes ayuden a replicar para obtener lo que queremos, aparte de todo esta maquina me tiene muy enamorado y ya tengo en mi cuenta el dinero para comprarla pero mientras no vea mejoras por parte de AKT creo que tendré que cambiar de opción.

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    1. Querido amigo buenas.noches con el mas debido respeto hacias los señores de AKT fijate que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario por que como amantes de las motos y las rodadas tambien merecemos unas motos a la altura que las estan distribuyendo en otros paises pues nuestro dinero tambien contribuye a la economia y crecimiento de dicha empresa (AKT) gracias.

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  24. yo estoy haciendole seguimiento a esa moto tengo la nkd la evo y el año pasado compre la apache 180 me an salido muy buenas pero no me gusta que en colombia todo es tumbar al cliente en la apache me faltaron piesas de accesorio pero uno piensa que vienen asi ...

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  25. acabo de comprar un RX3 en Chile, realmente la investigación previa de una moto que no tenia prestigio en el país resultaba una importante gestión antes de comprar, y afortunadamente no me equivoque es una moto que cumple todas las expectativas que tenia, buena potencia, rápida, agil, de calidad una excelente moto.

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    1. Hermano Unknown felicitaciones, su alegría es nuestra alegría, gracias por su comentario de satisfacción, que la disfrute y que la Existencia lo lleve bien por buenos caminos

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  26. Buenas noches, tengo una pulsar 200ns nunca me ha fallado, pero vi la akt tt 250 y me gustaría cambiarla, mi pregunta es si es un buen cambio y si es mejor esperar a que llegue fi ya que mi moto recorre 150kpg

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  27. Buenas noches, tengo una pulsar 200ns nunca me ha fallado, pero vi la akt tt 250 y me gustaría cambiarla, mi pregunta es si es un buen cambio y si es mejor esperar a que llegue fi ya que mi moto recorre 150kpg

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    1. es un gran dilema, la ADVENTOUR tiene MUCHAS BONDADES (Bonita, moderna, buen torque, potencia,) la NS también tiene las suyas (económica, cómoda, más autonomía, rendidora, etc., si llega ADVENTOUR llega FI, es una bondad más, pero como está con carburador con un rendimiento de 80 kpg notará la diferencia en el rendimiento del tanque y del bolsillo.

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  28. Muy buen research. Pensaría que hay que esperar. Creo que a la motocicleta le faltan pruebas y las están haciendo con las personas que compraron el primer modelo. Eso no me parece justo. ¿Por que lo pongo en consideración? porque ya pueden ver estas motos con tan solo 1000 km de uso publicadas para la venta en OLX y Mercado Libre. Esto indica para mi que no hay satisfacción con la máquina. AKT rinde y de sobra son sus modelos sl y nkd supercomprobados. Además muy rendidor el modelo TT 150. Sin embargo yo dudo mucho sobre la 250 ya que no percibo pruebas contundentes sobre la moto antes de ponerla a la venta para las personas que nos enamoramos del diseño AKT 250

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    1. No me parece un factor importante y determinante que la vendan con poco kilometraje en un portal. Busca otros modelos y marcas en mercadolibre y verás que hay un montón en la misma condición.

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  29. Alguna contra que estoy por comprarla ? o tiene todo bueno ? nadie se arrepiente de la compra ?

    Saludos Diego desde Argentina

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  30. Tambien quiero comprar la Adventure 250 de AKT pero he tenido mala experiencia con AKT, pero real mente estoy enamorado de esa moto, alguien me puede asegurar que esa moto puede cumplir mis expectativas de Motero

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  31. Cuando estara en españa?

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    1. Hermano me permito especular, considero que muy pronto algún comerciante de España se le medirá a este jugoso negocio de distribuir la RX3 250 ZONGHEN, bien importándolas FI directamente de la planta en China, así como lo hace EEUU, Iglaterra y Chile

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  32. Buenas noches, alguien sabe si se le puede adaptar un kit de inyección a una carburada? Existe ese kit? Gracias. Muy bueno el blog.

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  33. Hola, me gusta mucho la moto pero no he podido encontrar un blog escrito por un usuario que la haya recorrido y comente su experiencia acá en Colombia, me pueden ayudar?

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    1. de poderse sí, considero que es costoso y engorroso, yo no lo haría, en mi concepto es mejor es esperar a que llegue con inyector además.

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  34. excelente material de investigación... muy completo tu articulo, voy ya por la mía me parece un buen articulo a un precio razonable.

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    1. gracias hermano, me alegra mucho por Usted que disfrute esta gran máquina.

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  35. Buenas tardes, tengo una adventour 250 desde hace 3 meses y la verdad me ha resultado una moto de baja calidad y mal servicio por quien es agenciada, a menos de los 500 km le cambiaron el carburador se apagaba en cada semaforo y para prenderla era un poco complicado, y por estos dias esta en garantia, en razon que el ventilador se safo rompiendo la parte izquierda del radiador y a su vez una manguera que suministraba el liquido refigerante al motor, y lo mas increible lleve la moto a 2 revisiones por este daño y los mecanicos no identificaban el problema solo hasta la tercera revision lo detectaron, y por ende daño partes del motor. No se si realmente la maqina sea mala o esto sea por negligencia del servicio tecnico, y da pena porque tiene aspectos muy buenos mecanicamente hablando y muy buen confort

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  36. Buenas tardes, tengo una adventour 250 desde hace 3 meses y la verdad me ha resultado una moto de baja calidad y mal servicio por quien es agenciada, a menos de los 500 km le cambiaron el carburador se apagaba en cada semaforo y para prenderla era un poco complicado, y por estos dias esta en garantia, en razon que el ventilador se safo rompiendo la parte izquierda del radiador y a su vez una manguera que suministraba el liquido refigerante al motor, y lo mas increible lleve la moto a 2 revisiones por este daño y los mecanicos no identificaban el problema solo hasta la tercera revision lo detectaron, y por ende daño partes del motor. No se si realmente la maqina sea mala o esto sea por negligencia del servicio tecnico, y da pena porque tiene aspectos muy buenos mecanicamente hablando y muy buen confort

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    1. Buenas noches, quisiera comprarme una, pero con este comentario de juan camilo, me produce desconfianza comprarla en este momento. gracias

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  37. Hola yo compre una hoy. Pero con este comentario nose si desistir de la compra.
    Por favor sus comentarios o fue un caso aislado

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    1. AKT al parecer tiene el año 2016 como el año de la calidad y parece que por esta política fue el cambio de carburador a todas las 250 Adventour. sobre los comentarios negativos también se leen muchos comentarios de propietarios satisfechos con esta máquina. Hermano Unknown sería bueno que consultara directa y personalmente con un propietario de esta moto para que le cuente sus experiencias. como se dice en el blog también existen quejas de marcas prestigiosas y tradicionales como la de BMW, HONDA y AUTECO.

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  38. Se le puede cambiar el sistema de carburador por fullinyecion

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  39. estoy por comprar una, me preocupa la calidad de las piezas. Este tema del carburador, en cuento a las fallas comentadas. todavia me coloca a pensar a esperar mas tiempo y ver su calidad. Algo que tengo duda es la emision de calor, que me han comentado que emite mucho calor.

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    1. creo que es una buena maquina, como se dijo en el blog, AKT ha estado cambiando el carburador, y creo que ha mejorado un poco el consumo, y pienso que debe llega muy mejorada para la F2R 2016

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  40. Hola moteros... poseo esta moto desde octubre 2015 aprox, y no me ha ido mal. La sacada del concesionario muy normal a la primera revision de los 500 kms corrigieron pequeña fuga de aceite y notificaron el cambio de carburador por orden de AKT, desde ese momento solo la disfruto sin problemas, buen desempeño, potencia y cómoda para viajar; también depende mucho del taller al que se decida ir yo probé uno en suba con pésimo servicio y atención , en la actualidad voy al de la av boyaca con 73 aprx y me han atendido bastante bien y muy responsables y serviciales. el consumo de liquido refrigerante si me parece excesivo ya que se baja con cierta frecuencia, me han manifestado que es normal en esta moto y bueno... no le paro mucha atención a eso, la moto me responde muy bien y disfuto conducirla. En el trafico excesivo si emana calor en las piernas pero nada que no se pueda tolerar. la tanqueo exclusivamente con gasolina extra haciendo alrededor de 320 kms x tanque.
    Pienso que cada quien habla de acuerdo a como le va... en mi caso me ha ido bien y la recomendaría siempre y cuando escojan un buen taller de servicio autorizado donde les solucionen sus dudas y corrijan los defectos con los que pueda venir la maquina.
    AKT cuando le informe sobre la fuga de aceite me atendieron bastante bien, mandaron una grua a la casa a recoger la moto solucionar el problema, corregir lo del carburador etc... y solo pagué 40.000 de los dos cuartos de aceite que siempre cobran en las revisiones.

    Saludos

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  41. Hola, primero quiero comentar: QUE PEDAZO DE POST!!!! quedé maravillado.
    Ahora voy con mis planteos, la verdad que tengo dudas sobre comprar esta moto y el post me ha sido de mucha ayuda aunque a lo que más le temo es a la duración de la moto, actualmente poseo una Honda Rebel CMX250 (japonesa) modelo '98 con 40.000 km reales (la compré 0 km) y la verdad que me cuesta mucho desprenderme de ella sobre todo porque está impecable y con motos Honda nunca me quedé a pié, son un fierro, temo equivocarme si la vendo para comprar una de estas, el problema es que la Rebel es bajita y como mido 1,86 me quedo algo encogido y se me cansan las piernas en trayectos largos (también debe ser la edad, 51 años) y he encontrado que este tipo de motocicletas de tipo touring tienen una posición de manejo más cómoda, en Argentina estas motos se comercializan como "Corven triax 250 Touring" y hay un punto que me juega muy a favor, la fábrica Corven está en Venado Tuerto lugar donde resido y ante cualquier inconveniente seguramente tendré una respuesta más satisfactoria y rápida, de todos modos estoy como el usuario que comentó el 14 de Febrero, estoy lleno de dudas en cuanto a calidad de las piezas y fundamentalmente temo equivocarme si vendo mi NOBLE Honda.
    Gran duda existencial...¿ustedes qué harían?

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    1. los cambios son buenos, de hecho las motos traen cambios, si toca cambiar de marca para vivir un experiencia toca hacerlo, yo tenía en mi mente solo tres marcas japonesas, ahora ando en estas "chinitas" de AKT y muy satisfecho, por ahora no he probado la TT250 ADVENTOUR, espero hacerlo y meterle unos miles de kms

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  42. Hola amigos la verdad como lo comente el dia 4 de febrero de este año en este blog, mi experiencia con esa moto ha sido mala, incluso me toco instaurar una queja frente al consecionario solicitando la devolucion del dinero perdiendo asi los gastos de matricula y soat, pero preferiria eso a tener que andar en un vehiculo de diseño muy bonito pero de baja calidad, decidi comprarme la RTR 180 la cual es una maquina que ya conocia y nunca me ha defraudado, y como comentario, ya la he llevado 2 veces a revision y siempre hay una persona en problemas con una adventuor, hablo lo que he visto y vivido.

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  43. Hola, muy buen articulo, quisiera saber cual es la potencia de salida del bobinado o estator. Muchas gracias.

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  44. Excelente articulo, muy buena informacion y sobre todo muy bien evidenciadas las fuentes.

    Espero adquirir la mia muy pronto aqui en México.

    Saludos

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  45. Hola buenas noches quisiera saber que normativa cuenta la akt tt 250 adventour de 2019 en Colombia?

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