jueves, 6 de octubre de 2022

RENDIMIENTO DE PASTAS ORIGINALES Y GENÉRICAS MOTO HERO XPULSE 200 T

 RENDIMIENTO DE PASTAS ORIGINALES Y GENÉRICAS  HERO XPULSE 200T

FRENOS GENÉRICOS  Xpulse  200T 

(  En llanta trasera le sirven de INVICTA 150 y las delanteras las de CBZ 160 y AKT 125 )  

Las PASTAS de freno de disco delantero de la marca cuestan $95.000, el disco nuevo cuesta $260.000 original, las pastas originales pueden durar unos 4000 kilómetros, es decir que en 32.000 kilómetros uno se puede haber gastado siete juegos, incluidas las originales con las que viene, quiere decir que ha comprado SEIS juegos de pastas que a un valor de $95.000 cada una, se ha gastado en las seis la suma de $570.000 (estamos hablando del freno de una sola llanta) y el disco puede durar unos 50.000 kilómetros.


DISCO NUEVO DELANTERO XPULSE 200T

Mi experiencia con pastas genéricas, mi moto una Xpulse 200T, tiene 32.000 kilómetros, LAS PASTAS ORIGINALES me duraron 3000 kms, en adelante siempre le he puesto pastas genéricas, son buenas y eficientes en el frenado, las he comprado a $12.000, y gastado seis (6), una de ellos las originales con las que vienen, es decir que solo he comprado CINCO por un valor de $60.000, la verdad es que el disco ya está de cambio y ya lo compré en HERO por un valor de $260.000, pero si hubiera comprado pastas originales me hubiera gastado en ellas $475.000, y es posible que el disco le dure unos 18.000 kilómetros más, es decir que unos tres o cuatro juegos de pastas, unos $33.000 más. Puedo decir que las originales me pueden durar más de 4000 kilómetros.


DISCO XPULSE 200T CON 32.000 KILÓMETROS 

En conclusión, si ruedo la moto unos con pastas originales me gasto en 32.000 kilómetros el 70% del disco, es decir la suma de 182.000, más $570.000 de pastas originales para un total de $752.000 .

FUEGOS DESGASTADOS EN 32.000 KMS DE LA XPULSE 200T modelo 2021

Ahora bien, en mi caso que uso pastas genéricas me gastó un disco en 32.000 kilómetros que vale $260.000 más cinco juegos de pastas por un valor $60.000, es decir que gastó total para el freno de la llanta delantera incluido el disco un total de $320.000, bueno y no he consultado si consigo el mismo disco genérico, su me entero de ello seguro haré el ensayo con uno genérico para la llanta trasera que aún está con un 30% de vida útil, seguro que un disco genérico puede costar la tercera parte de lo que cuesta el original.

Con respecto al frenado puedo decir que en 32.000 kilómetros no he tenido ningún inconveniente con el buen frenado.  

XPULSE 200T POR LAS CARRETERAS DE COLOMBIA

CONCLUSIÓN : En 32.000 kilómetros con pastas originales en solo la llanta delantera el gasto es de $752.000, y con pastas genéricas el gasto es de $320.000 obteniendo un ahorro de $432.000. ahorro que puede incrementarse cuando se consiga un disco genérico que se puede conseguir por una tercera parte del valor que cuesta el original, dando otro ahorro por unos $150.000 más.  


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