TTX 180 de AKT
El 14 de diciembre de 2015 se adquirió la TTX 180 en AKT LA 33, por venta de la TTR 180 con 9900 km en perfecto estado, sin queja alguna, sin reclamar por garantía y muy satisfecho.
Por tratarse del mismo motor de la TTR180 muchas de sus bondades ya se dijeron en el blog, a los que les guste profundizar acá el enlace
La TTX 180 la entregaron 16/12/2015 estaré contando en este BLOG esta otra experiencia.
VERSIONES
Por ahora puedo decir que viene en dos versiones:
- Con maleta cuadrada de aluminio marca Kontrol, levas de lujo y protector del Cárter en Aluminio por un valor de $5.290.000* (Esta fue la que adquirí).
- Esta otra viene con protector de cárter sencillo, levas sencillas y sin la maleta, por un valor de $4.990.000*.
* El valor año 2015 sin gastos de matricula y soat.
Ambas con rines de aspas y en aluminio, manubrio y posa-pies trasero en aluminio y barras telescópicas robustas e invertidas, con un hermoso protector.
Hoy 16/12/2015 me entregaron la TTX fui a casa, le tomé unas fotos y se descompuso.
El 17/12/2015, la entregaron, me dicen que fue ERROR DE ALISTAMIENTO por mal instalado el sensor del velocímetro que generó corto, ya lo cambiaron y tengo de nuevo esta máquina conmigo, recorrí otros ocho (8) km y volvió y se quedó sin sistema eléctrico, hoy 18/12/2015 la prendí rodada, la lleve a AVM motos Itagüí sin vida eléctrica, poca fuerza, síntomas de ahogo y se apaga fácil, el mismo día me la entregaron y ya es otra moto, en unos cientos de km os contaré como nos va.
Mediante consulta realizada en AVM MOTOS ITAGÜÍ y estos a la vez consultaron con el ensamblador AKT, se corroboró que la capacidad de carga de la parrilla es de 8 a 10 kilos, es decir que si puede con la maleta metálica y de 3 a 5 kilos en equipaje, Ejemplo: ropa liviana, un casco, impermeable, etc..
COLORES
Ambas con rines de aspas y en aluminio, manubrio y posa-pies trasero en aluminio y barras telescópicas robustas e invertidas, con un hermoso protector.
Hoy 16/12/2015 me entregaron la TTX fui a casa, le tomé unas fotos y se descompuso.
LEVAS DE LUJO, y "cachos" aunque de lujo, cachos son
Lujoso protector del cárter en aluminio y bonita tornilleria..
con un despeje al suelo de 24 cm
con un despeje al suelo de 24 cm
MANUBRIO DE LUJO, a la boca del tanque de gasolina le sería útil ponerle un protector, en las gasolineras tratan esa pintura sin consideración.
UN DETALLAZO, PROTECTOR DE CALZADO, nunca antes una moto traía esta útil pieza
POSA PIES EN ALUMINIO
HERMOSA, ÚTIL Y ELEGANTE MALETA MARCA KONTROL, la misma con la que viene la versión apodada "full" de la TT Adventour 250
Bonita tijera, tensores de cadena visibles, prácticos y bonitos; rines de 17" de 10 aspas en aluminio, llantas sellomatic y freno de disco.
EXHAUST (ESCAPE) EN ACERO INOXIDABLE 304, el mismo de todas las actuales TTR,
EL CORAZÓN
Es el mismo motor de la TTR180 y la CR-5.
Es el mismo motor de la TTR180 y la CR-5.
Un motor OCH 4T de 6 velocidades, 180 cc, 15 hp, 14 Nm, con un carburador PZ de 30 mm. su compresión es de 9.2:1, trabaja con Gasolina Corriente, no es necesario suministrarle extra, esta es $3000 mas costosa por galón y en nada mejora su desempeño y rendimiento.
TAPÓN medidor de aceite
Se imposibilita medir el aceite, debido a que el tapón choca con el protector de curva de mofle, se debe retirar con cuidado la plumilla para evitar partirla y el pedazo cause estragos, recomendación: hacerlo en frío con el debido cuidado o quitar el protector de curva de escape (mofle).
TAPÓN medidor de aceite
Se imposibilita medir el aceite, debido a que el tapón choca con el protector de curva de mofle, se debe retirar con cuidado la plumilla para evitar partirla y el pedazo cause estragos, recomendación: hacerlo en frío con el debido cuidado o quitar el protector de curva de escape (mofle).
Barras telescópicas invertidas, llamativas y fornidas, se aprecian los "cachos" cubre levas y el forro del sillín en thermoliner que reduce el calor puesto al Sol en un 30%.
"LA MEJOR GARANTÍA ES NO TENER QUE HACER USO DE LA GARANTÍA"
Este sujeto que escribe tuvo TT150 y TTR180 y no fue necesario reclamar nunca por garantía.
A esta TTX el mismo día que la entregaron el 16/12/2015 como que le hizo daño las fotos, con tan solo 8 km de recorrido la moto quedo sin sistema eléctrico, había quemado el fusible y como trae uno de repuesto se le puso, prendió 30 segundo y volvió a quedar sin sistema eléctrico, al no tener encendido de patada, la prendí rodada y de inmediato se llevó por garantía al Centro de Servicios Expo Bike.Este sujeto que escribe tuvo TT150 y TTR180 y no fue necesario reclamar nunca por garantía.
El 17/12/2015, la entregaron, me dicen que fue ERROR DE ALISTAMIENTO por mal instalado el sensor del velocímetro que generó corto, ya lo cambiaron y tengo de nuevo esta máquina conmigo, recorrí otros ocho (8) km y volvió y se quedó sin sistema eléctrico, hoy 18/12/2015 la prendí rodada, la lleve a AVM motos Itagüí sin vida eléctrica, poca fuerza, síntomas de ahogo y se apaga fácil, el mismo día me la entregaron y ya es otra moto, en unos cientos de km os contaré como nos va.
ES NORMAL
Las TTR y la TTX con similitudes y características en común, son "normales".
Las TTR y la TTX con similitudes y características en común, son "normales".
- Pregunto en AVM MOTOS cuando tenía la TTR180 sobre el ahogo en tierra fría y me dicen que eso ES NORMAL (Por mi cuenta le instale una bujía IRIDIUM referencia DR8EIX y mejoró un alto porcentaje el ahogo).
- Les pregunto a AVM MOTOS sobre el alto consumo de gasolina de la TTR180 y me dicen que eso es NORMAL.
- pregunto por el alto consumo de la TTX 180 de 75 kpg y me dicen que es el consumo normal
- La TTR se queda sin frenos TRASEROS estando las pastillas a media vida, la he llevado a taller de frenos y me sostienen que el deposito (bombita) de liquido de frenos no es suficiente, por lo que al gastar las pastas pierde la eficacia, pregunto en AVM MOTOS y me dijeron que eso es normal.
- La TT150 le llenaba el tanque de GASOLINA full y nunca botó excedentes, la TTR 180 sin siquiera llenado FULL y botaba excedentes por rebose, pregunto en AVM MOTOS porqué cada que tanqueo bota gasolina y me dicen que eso es NORMAL, opté dejar un buen espacio vacío y solucionado el problema (ahora tengo la TTX180 la he llenado full y no bota ni una gota).
- A la TTX le siento un objeto flotando y suelto en el tanque, observo y no veo nada, pregunto en AVM MOTOS y me dicen que eso es normal (eso no lo he sentido en las otras dos TT)
AVM MOTOS ITAGÜÍ
LA SEXTA
En esta TTX muy útil, una gran diferencia con la sexta TTR que pocas veces se pudo usar, y cuando se hacía en recta no sostenía la velocidad, por el contrario bajaba, en esta TTX se usa, mejora y sostiene buena velocidad en buenas rectas, incluso en ciudad se ha podido usar varias veces, ya le veo buena utilidad a la sexta.
Es mi taller de confianza pese a la mención arriba, en mi concepto le hacen una buena revisión a la moto, son honestos y diligentes, en varias ocasiones le hacen más de lo solicitado, siempre noto que cuando me entregan la moto tiene más suavidad y se percibe el ajuste.
LA SEXTA
AMORTIGUADORES
Delantero y trasero muy buenos, no tengo queja, por el contrario muy satisfecho
LA MALETA CUADRADA Y PESO DE LA TTX
Ya mencionamos sus bondades, ahora el "pero", esta maleta tiene un peso vacía de 5 kilos con 125 gramos, lo que incrementa el peso de la moto, si tenemos en cuenta que en la ficha técnica dice tener un peso de 137 kilos más 5,125 kilos de la maleta vacía incrementa más de 22 kilos respecto a la TTR180 que dice pesar 120 kilos, estos 22 kilos de más como es obvio incrementa un poco el consumo de gasolina. La experiencia en el viaje de Itagüí al Nevado del Ruiz se aflojo la parrilla de soporte en tres oportunidades y reventó un tornillo, lo que obligó a desmontarla una vez de regreso a casa mientras nos ideamos un mejor ajuste.
CAPACIDAD DE CARGA DE LA PARRILLA
Muchas motos traen información de precaución de la capacidad de carga en la parrilla, en estas TT de AKT no he visto dicha información que es de importancia para que no se abuse y se evite estropear el chasis por exceso de carga, dado que la lujosa, hermosa y practica maleta por si sola pesa más de cinco (5) kilos, suponemos que AKT tiene los estudios de resistencia de esta parte del chasis, es su deber hacerlo y darlo a conocer al cliente. COLORES
TODAS son negras con algunos plásticos o tapas en colores así: negra, naranja y azul que les da un distintivo y las hace diferenciar.
LA TTX 180 es excelente de luces, creo que no a merita modificaciones, ahora viene con exploradoras (estas, aparte tienen un costo de $312.000), la mía vino sin exploradoras, y quedó un poco exagerada, pues le puse no solo las exploradoras sino un bombillo LED y se debe tener mucho cuidado en ciudad y en vías de doble sentido, para no encandilar a otros conductores, se deben alinear bien al piso, por precaución las apago y solo dejo el cocuyo o las exploradoras señalando bajo. en la foto también pueden ver las direccionales LED, y ver como luce sin cachos.
Ese bombillo es un TEC MOTOLED 12V/20Wx2/2000LMx2, tuvo un costo de $60.000 comprado en Importadora NASA Medellín, casa perfecto sin ninguna modificación eléctrica, sin balastros que si exigen las HID. La instalación la puede hacer uno mismo, con el debido cuidado, suiche cerrado y observando las guías. NOTA: En prensa y algunas autoridades de tránsito de Medellín han sostenido que estas luces LED o HID están prohibidas, eso no puede ser cierto, pues existen carros de gama alta y motos que las traen y obvio que han sido homologadas por autoridades nacionales y si los bombillos han ido importados legalmente es porque deben ser permitidos, los que son prohibidas en mi concepto son la imitación de luces de vehículos de emergencia y patrullas policiales (estas si que son molestas y en ocasiones las prenden para dar una idea que están trabajando).
DOS NOTAS DE PRENSA
LUCES POR SEGURIDAD CON SEGURIDAD
Las buenas luces nos aportan SEGURIDAD, y con seguridad evitan accidentes, pues estas nos hacen ser VISTOS y nos permiten VER con claridad y así con SEGURIDAD se evitan eventos lamentables.LA TTX 180 es excelente de luces, creo que no a merita modificaciones, ahora viene con exploradoras (estas, aparte tienen un costo de $312.000), la mía vino sin exploradoras, y quedó un poco exagerada, pues le puse no solo las exploradoras sino un bombillo LED y se debe tener mucho cuidado en ciudad y en vías de doble sentido, para no encandilar a otros conductores, se deben alinear bien al piso, por precaución las apago y solo dejo el cocuyo o las exploradoras señalando bajo. en la foto también pueden ver las direccionales LED, y ver como luce sin cachos.
DOS NOTAS DE PRENSA
CAMBIOS
Se le cambiaron las direccionales, por las LED de la CR-5.
Se Le quitaron los protectores de levas que aunque "lujositos" parecen uno cachos y ya me han puesto varios, estos "cachos" están un poco salidos y se debe tener cuidado en ciudad para no rallar otros carros y meterse en problemas.
Luego de rodarla a más de 1800 msnm encuentro que se ahoga como lo hace su similar TTR180 puse bujía IRIDIUM referencia DR8EIX y mejoró notablemente.
A los 18.000 kilometros hice cambio por deterioro de la cadena puse un D.I.D con los mismos piñón y sprocket a media vida.
A los 19.000 km la dirección a baja velocidad tira para los lados, cambie cunas y balinera de dirección y asunto superado.
la LLANTA KONTROL trasera a los 21.400 kms se le hizo cambio por desgaste se instaló una CHAOYANG doble propósito y sellomatic, el 01 de febrero de 2017 he rodado con esta CHAOYANG unos 7.000 km y la llanta es buena de pavimento y destapado, esta sí aumenta el riesgo en mojado y en ripio derrapa en descenso, además el desgaste fue mayor, esta CHAOYANG TRASERA con solo 7000 km. y la KONTROL DELANTERA con 30.000 se cambiaron por un par de DUNLOP de tecnología japonesa, veremos como se portan.
Se Le quitaron los protectores de levas que aunque "lujositos" parecen uno cachos y ya me han puesto varios, estos "cachos" están un poco salidos y se debe tener cuidado en ciudad para no rallar otros carros y meterse en problemas.
Luego de rodarla a más de 1800 msnm encuentro que se ahoga como lo hace su similar TTR180 puse bujía IRIDIUM referencia DR8EIX y mejoró notablemente.
A los 18.000 kilometros hice cambio por deterioro de la cadena puse un D.I.D con los mismos piñón y sprocket a media vida.
A los 19.000 km la dirección a baja velocidad tira para los lados, cambie cunas y balinera de dirección y asunto superado.
la LLANTA KONTROL trasera a los 21.400 kms se le hizo cambio por desgaste se instaló una CHAOYANG doble propósito y sellomatic, el 01 de febrero de 2017 he rodado con esta CHAOYANG unos 7.000 km y la llanta es buena de pavimento y destapado, esta sí aumenta el riesgo en mojado y en ripio derrapa en descenso, además el desgaste fue mayor, esta CHAOYANG TRASERA con solo 7000 km. y la KONTROL DELANTERA con 30.000 se cambiaron por un par de DUNLOP de tecnología japonesa, veremos como se portan.
DIFERENCIA EN LLANTAS
La TTX viene con llantas “tubeless” o sellomatic que tienen por ventaja un sellado automático en caso de pinchada, lo que facilita una fácil desvarada o bien continuar el recorrido hasta un monta llantas.
LLANTAS
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TTR180
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TTX180
|
DELANTERA
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90/90/19
|
110/70/17
|
TRASERA
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110/90/17
|
130/70/17
|
Tecnología
|
TUBE TYPE
|
TUBELESS
|
CONSUMO
Por ahora la TTX tiene un rendimiento promedio de 72.5 kpg en ciudad, al parecer consume un poco más que la TTR180 y consume igual o más que muchas 250 CC. acá una tabla de varias rodadas que pueden ilustrar más el tema:
hasta pedir reserva 180 km
autonomía de solo reserva 34 km.
La TT250 ADVENTOUR con miles de bondades es cuestionada por su alto consumo, pues rinde 80 kpg., lo extraño es que la TTX180 mas liviana y de menor cilindrada tiene un rendimiento promedio de 75 kpg.
La moto a los 12.000 km y las pruebas en ciudad están arrojando un consumo promedio de 71.5 kpg.
salida: 2 de enero de 2016
Regreso 5 de enero de 2016
Recorrido: 960 km
Consumo 12.9 galones de gasolina corriente.
Rendimiento promedio 74.4 kpg
Varadas: solo se aflojo la maleta en TRES oportunidades, de resto todo perfecto
Trayecto: salida de Itagüí- Santa Rosa de Cabal - Pereira - CIRCASIA - Armenia - Calarcá - Cajamarca - Ibague - Alvarado - ARMERO - LIBANO - MURILLO - PARQUE NEVADO DEL RUÍZ - Manizales - Neira - Salamina - Aguadas - Abejorral - La Ceja - Envigado (Loma del Escobero) - Itagüí punto de partida.
ACÁ el enlace http://omkaravel.blogspot.com.co/2016/01/en-moto-por-el-nevado-del-ruiz.html
RODADA MEDELLÍN BUGA MEDELLÍN en SOLITARIO Y LIVIANO DE EQUIPAJE,
TOTAL RECORRIDO 722 km
TOTAL CONSUMO 8.11 GALONES
Rendimiento: 89 kpg
Autonomía hasta pedir reserva: 221 km
Reserva (de la llave) 53 km
Autonomía hasta quedar varado por gasolina 274 km de Medellín hasta el municipio de LA VICTORIA - VALLE propiamente hasta el Restaurante EL CARRETERO.
después de esta prueba bajo su rendimiento a 71 kpg en ciudad y 81 kpg en ruta.
Tramo de trocha que de Murillo (Tolima) conduce a Manizales (Caldas) a 4000 msnm, muy ahogada en este tramo, con lidia lograba una velocidad entre 13 y 20 kph, a estas alturas tenemos menor oxigenación para el motor, puede ser asunto del GICLEURS (termino francés) en español: "paso calibrado" del carburador.
MAL DE ALTURA
Una segunda PRUEBA DE CONSUMO luego de varios ajustes en AVM MOTOS Itagúí, se nota que mejoró el consumo en unos 10 kpg
Tanque lleno hasta quedar vacío 214 km.hasta pedir reserva 180 km
autonomía de solo reserva 34 km.
SEGUNDA PRUEBA
Luego de varias reclamaciones por el alto consumo en el CSA AVM MOTOS ITAGÜÍ, le hicieron ajustes al carburador, por lo que hice una segunda prueba con un recorrido de 1630 km con un consumo de 19.71 galones lo que da un rendimiento promedio de 82.6 kpg, mejorando la anterior prueba del recuadro que estaba en 75 kpg. cuando haga una rodada considerable aporto acá el resultado.
ÚNICO RECLAMO
Siempre que la llevo al servicio técnico reclamo por el alto consumo de combustible, le hacen ajustes, a los 3500 km, con full el tanque, rodé en ciudad 199 kilómetros, el tanque quedó con el mero olor, vacío, reposte en TEXACO de la VIA DE LA MODA en Itagüí un total de 2,941 galones, demuestra que rindió 67,6 kpg, ahora con 21000 kilómetros tiene un rendimiento promedio de 85 kpg.
DEFECTOS DE LA TTX
NOTA de 16/12/2016 con 25.000 km la moto ha mejorado, ahora está rindiendo 92 kpg. y volvió a la normalidad ahora está en 85 kpg.
La moto cogió un hábito, cuando giraba a la DERECHA de una quedaba sin sistema eléctrico, había que coger las curvas como si se tratara de una tractomula, porque si cogía la curva muy cerrada de una quemaba el fusible, mientras tanto, cargar una llave exagonal o bristol de 5 mm., unos fusibles en el bolsillo mientras la revisión, en tan solo tres días quemó DIEZ fusibles, por no tener encendido de patada tocaba llevarla en la mano y si había una bajada encenderla rodada, la llevé a revisión de los 5500 km y le corrigieron el corto. NOTA: el fusible es el que se encuentra a lado de la batería y viene en el mismo compartimiento con su respectivo fusible de repuesto.
NOTA comparativa: la XTZ 125 de YAMAHA tiene un taque con capacidad de 2.9 galones y da una autonomía por tanque de más de 360 km.
POSIBLES RAZONES DEL ALTO CONSUMO
El mayor consumo de la TTX180 respecto a la TTR 180 que comparten el mismo motor, carburador y filtro puede deberse a que la TTX es 17 kilos más pesada (de acuerdo a la ficha técnica) y súmele los 5 kilos y 125 gramos de la maleta cuadrada en estado vacío, esos 22 kilos demás, obvio que aumentan el consumo de combustible y pueden estar representados en los RINES DE ASPAS, LLANTAS, MALETA, POSA-PIES Y BARRAS TELESCÓPICAS. El alto consumo de ambas maquinas podrá estar en la calidad y tipo de carburador, filtro, escape, tipo de aceite, bujía entre muchos otros factores.
1. EL ELEVADO CONSUMO
2. MENOR AUTONOMÍA
3. FRENO TRASERO
4. MAL DE ALTURA (ahogo)
El alto consumo de combustible y menor autonomía por tanque, he probado que la TTX 180 consume incluso más que muchas 250. AKT dice que el año 2016 es el año de la calidad, esperamos que corrijan este punto en contra, que toca el bolsillo de sus clientes y contribuye a la contaminación del Planeta.
NOTA de 16/12/2016 con 25.000 km la moto ha mejorado, ahora está rindiendo 92 kpg. y volvió a la normalidad ahora está en 85 kpg.
DE IZQUIERDA
La moto cogió un hábito, cuando giraba a la DERECHA de una quedaba sin sistema eléctrico, había que coger las curvas como si se tratara de una tractomula, porque si cogía la curva muy cerrada de una quemaba el fusible, mientras tanto, cargar una llave exagonal o bristol de 5 mm., unos fusibles en el bolsillo mientras la revisión, en tan solo tres días quemó DIEZ fusibles, por no tener encendido de patada tocaba llevarla en la mano y si había una bajada encenderla rodada, la llevé a revisión de los 5500 km y le corrigieron el corto. NOTA: el fusible es el que se encuentra a lado de la batería y viene en el mismo compartimiento con su respectivo fusible de repuesto.
NOTA comparativa: la XTZ 125 de YAMAHA tiene un taque con capacidad de 2.9 galones y da una autonomía por tanque de más de 360 km.
POSIBLES RAZONES DEL ALTO CONSUMO
CONSUME COMO UNA 250 CC y hasta más
La TT250 ADVENTOUR con miles de bondades es cuestionada por su alto consumo, pues rinde 80 kpg., lo extraño es que la TTX180 mas liviana y de menor cilindrada tiene un rendimiento promedio de 75 kpg.
La moto a los 12.000 km y las pruebas en ciudad están arrojando un consumo promedio de 71.5 kpg.
PRUEBA DE CONSUMO EN UNA RODADA
Se hizo una rodada de 960 kilometros con un consumo total de 12.9 galones, que arrojan un rendimiento de 74.4 kpg.salida: 2 de enero de 2016
Regreso 5 de enero de 2016
Recorrido: 960 km
Consumo 12.9 galones de gasolina corriente.
Rendimiento promedio 74.4 kpg
Varadas: solo se aflojo la maleta en TRES oportunidades, de resto todo perfecto
Trayecto: salida de Itagüí- Santa Rosa de Cabal - Pereira - CIRCASIA - Armenia - Calarcá - Cajamarca - Ibague - Alvarado - ARMERO - LIBANO - MURILLO - PARQUE NEVADO DEL RUÍZ - Manizales - Neira - Salamina - Aguadas - Abejorral - La Ceja - Envigado (Loma del Escobero) - Itagüí punto de partida.
ACÁ el enlace http://omkaravel.blogspot.com.co/2016/01/en-moto-por-el-nevado-del-ruiz.html
RODADA MEDELLÍN BUGA MEDELLÍN en SOLITARIO Y LIVIANO DE EQUIPAJE,
TOTAL RECORRIDO 722 km
TOTAL CONSUMO 8.11 GALONES
Rendimiento: 89 kpg
Autonomía hasta pedir reserva: 221 km
Reserva (de la llave) 53 km
Autonomía hasta quedar varado por gasolina 274 km de Medellín hasta el municipio de LA VICTORIA - VALLE propiamente hasta el Restaurante EL CARRETERO.
después de esta prueba bajo su rendimiento a 71 kpg en ciudad y 81 kpg en ruta.
TEMPLO CATÓLICO EN MURILLO TOLIMA
"COLCHÓN DE AGUA" EN EL PARQUE NEVADO DEL RUÍZ
Sistema natural retenedor de agua, conocido como "colochon de agua", una planta de estas puede contener más de 2000 litros de agua.MAL DE ALTURA
A esta TTX como a la TTR les va mal cuando cogen altura superior a los 1800 msnm y se agudiza cuando supera los 2500 msnm, en la TTR instalé una bujía IRIDIUM y se mejoró un buen porcentaje, pude rodar en esta TTX y le fue muy mal en el ALTO DE LA LINEA y de MURILLO a MANIZALES por el Parque Nacional Nevado del Ruíz (Yo en cambio si disfruté mucho).
Las negras son marca AKT solo tendrán un desgaste del 30%, han rodado unos 1000 km y ya no frenan, he probado las TVS, KONTROL, MADE IN JAPAN, OSAKA y las fabricadas directamente en un taller exclusivo de frenos, cuando más se logra un desgaste del 50% y la solución es cambiar pastas, las que ven en oro de 24k (lo del oro es por vacilar) son marca OSAKA, ya instalé las OSAKA y con ellas cambie la manguera de liquido de frenos por una blindada la hacen en Medellín el costo de la trasera fue de $50.000 ya había cambiado la delantera con un mejor rendimiento.
VALORES AGREGADOS
FINAL
ENLACES
FRENO DELANTERO
Excelente, no tengo queja alguna, solo una sugerencia: el protector de la manguera de liquido de frenos se sube, la manguera se sale de la guía del guardapolvo, así roza con el disco del freno, lo que hace que esta estalle y ocasione el daño del freno y el derrame del liquido de freno que ni no lava con agua abundante daña la pintura y cromo
FRENO TRASERO
Es un freno efectivo pero con serios problemas, en repetidas ocasiones me he quedado sin estos frenos estando las pastas a media vida, lo mismo aconteció cuando rodaba la TTR180, me atrevo a decir que este sistema tiene sus falencias y se deben hacer los ajustes por parte de AKT, la deficiencia puede estar en LA BOMBA DE LIQUIDO DE FRENOS, es muy pequeña y el liquido desaparece del visor con las pastas a media vida, eso digo yo, pero "doctores tiene AKT que sabrán solucionarlo", estoy dispuesto a asumir el costo con tal de quedar con un buen frenado trasero. Las negras son marca AKT solo tendrán un desgaste del 30%, han rodado unos 1000 km y ya no frenan, he probado las TVS, KONTROL, MADE IN JAPAN, OSAKA y las fabricadas directamente en un taller exclusivo de frenos, cuando más se logra un desgaste del 50% y la solución es cambiar pastas, las que ven en oro de 24k (lo del oro es por vacilar) son marca OSAKA, ya instalé las OSAKA y con ellas cambie la manguera de liquido de frenos por una blindada la hacen en Medellín el costo de la trasera fue de $50.000 ya había cambiado la delantera con un mejor rendimiento.
NUEVOS ATRACTIVOS
La TTX viene ahora con EXPLORADORAS y puerto USB, para los que compramos la TTX180 con anterioridad, y las queremos instalar nos encontramos con un precio que a mi criterio no es un JUSTO PRECIO comparado con otras exploradores que venden en el mercado, por ahora las exploradoras tienen un costo de $308.200, la VENTAJA es que estas casan perfecto y vienen con todos los accesorios para su instalación sin recurrir a marañas, por eso elegiría estas.
El 08/04/2016 Compré
las exploradoras originales por un costo de $308.200,
se instalaron en AVM MOTOS ITAGÜÍ (taller autorizado por AKT), allí funcionaron
las dos, al ensayarlas de noche noté que la DERECHA no funcionaba, reclamé en
AVM MOTOS y me dicen que la instalación está perfecta que el daño es de la
exploradora, por ser una unidad el daño es total, reclame por garantía a AKT luego de las pesquisas me fue reconocida y muy bien atendido por empleados de la planta de AKT y por AVM MOTOS, ahora tengo las exploradoras con excelente iluminación, mas visible, más visión.
VALORES AGREGADOS
AKT tiene grandes valores agregados además del respaldo, las motos son de buena calidad y nos dan otros beneficios: Curso de conducción, que se puede utilizar o cederlo a un familiar
o amig@, Casco, hasta seguro de asistencia por seis meses, revisiones y ajustes
y todo gratis y no contentos con eso a los
miles de motociclistas con MOTOS AKT y TVS que hemos visitado la FERIA DE LAS 2 RUEDAS
no hemos tenido que pagar parqueadero, porque ha sido cubierto por la MARCA.
El plástico que rodea el mofle se derritió a los 9100 km, reclame y fue cambiado, este con un viaje a Buga también se derritió, no quise reclamar pero si recomendaría a AKT cambiar este material por otro más resistente.
El Guarda barro delantero presentó una avería donde van los tornillos, reclamé y fue cambiado, este a los 8 días también se partió en la misma parte ya no reclame y lo hice reparar, recomendaría a AKT mejorar la calidad.
EXPLORADORAS, alumbran excelente, las han cambiado TRES veces por GARANTÍA, por que les ha entrado agua, aunque se ha dañado una, me han cambiado e instalado ellos mismos el PAR sin costo, ahora nuevamente presenta una EXPLORADORA quemada por haberle entrado agua, es la CUARTA vez que esto sucede, por lo cual también hace falta mejorar la calidad, se mencionó el daño, en el taller AKT, estos dijeron que no era necesario reclamar por garantía, que ellos la reparaban secando el agua y sellándola con silicona, pero no les funcionó, escribí a Call.AKTMotos@colcomercio.com.co, esta vez no dieron respuesta se cansaron de reponer y me queda el sin sabor de que por más de un año la moto estuvo tuerta, en ese tiempo no puede disfrutar estas luces, por eso en el mes de marzo de 2017 compré otra exploradora por un valor de $90.000 y al fin puede extremar estas luces, pero de inmediato se daño la otra por haberle entrado agua y otra vez tuerta.
LEVA DE CAMBIOS 2 de junio de 2016 a los 11900 km la caja de cambios se puso difícil, se neutralizaba de un cambio a otro, o daba dificultad ponerla en primera, se reclamó por garantía, en AVM MOTOS de AKT, una vez desarmaron encontraron que el daño es el resorte "leva de cambios" se pidió a la planta y nos dicen que el despacho se demora cuatro días para que el repuesto llegara, desde AVM MOTOS me sugirieron mandarlo hacer de mejor calibre, ellos mismos se encargaron y la moto otra vez funcionando a la perfección.
AVERÍA EN CHASIS
Henry German Buritica Publicó unas fotos en la pagina de Facebook AKT TTX 180, donde muestra una fisura en el chasis, cerca a las cunas de la dirección, me alertó y fui a revisar la mía, preciso, ahí estaba la fisura aporto fotos, esta fisura puede tratarse de solo la lamina y no comprometer el chasis, de todos modos consulté a los señores de AKT, a quienes les dije qeu mi moto ya está por fuera de garantía por tener 21.500 km, de inmediato me respondieron que remitieron al área encargada, seguidamente muy diligentes me llamó un señor LUIS CASTAÑO quien me solicitó que la llevara al centro de servicios de AVM MOTOS ITAGÜÍ, eso hice el 15/11/16 , (estando fuera de garantía) me dijeron que van a responder y me fue reparada por garantía sin ningún costo, buena esa señores de AKT.
RECLAMOS POR GARANTÍA
El servicio de GARANTIA me ha parecido excelente, incluso me reconocieron y repararan el CHASIS directamente en la planta y quedo perfecto, ya no esperaba que me reconocieran por haber reclamado por fuera de la garantía y vaya sorpresa. ahora menciono las piezas por las que he reclamado:
El plástico que rodea el mofle se derritió a los 9100 km, reclame y fue cambiado, este con un viaje a Buga también se derritió, no quise reclamar pero si recomendaría a AKT cambiar este material por otro más resistente.
El Guarda barro delantero presentó una avería donde van los tornillos, reclamé y fue cambiado, este a los 8 días también se partió en la misma parte ya no reclame y lo hice reparar, recomendaría a AKT mejorar la calidad.
EXPLORADORAS, alumbran excelente, las han cambiado TRES veces por GARANTÍA, por que les ha entrado agua, aunque se ha dañado una, me han cambiado e instalado ellos mismos el PAR sin costo, ahora nuevamente presenta una EXPLORADORA quemada por haberle entrado agua, es la CUARTA vez que esto sucede, por lo cual también hace falta mejorar la calidad, se mencionó el daño, en el taller AKT, estos dijeron que no era necesario reclamar por garantía, que ellos la reparaban secando el agua y sellándola con silicona, pero no les funcionó, escribí a Call.AKTMotos@colcomercio.com.co, esta vez no dieron respuesta se cansaron de reponer y me queda el sin sabor de que por más de un año la moto estuvo tuerta, en ese tiempo no puede disfrutar estas luces, por eso en el mes de marzo de 2017 compré otra exploradora por un valor de $90.000 y al fin puede extremar estas luces, pero de inmediato se daño la otra por haberle entrado agua y otra vez tuerta.
LEVA DE CAMBIOS 2 de junio de 2016 a los 11900 km la caja de cambios se puso difícil, se neutralizaba de un cambio a otro, o daba dificultad ponerla en primera, se reclamó por garantía, en AVM MOTOS de AKT, una vez desarmaron encontraron que el daño es el resorte "leva de cambios" se pidió a la planta y nos dicen que el despacho se demora cuatro días para que el repuesto llegara, desde AVM MOTOS me sugirieron mandarlo hacer de mejor calibre, ellos mismos se encargaron y la moto otra vez funcionando a la perfección.
FINAL
06 de junio de 2017, La TTX180 completó 38.500 km, ya cambió de dueño y por ser buena maquina repetí, ahora estoy disfrutando la TTX180 NEGRO MATE modelo 2018, esta viene con leves cambios como son: el guardapolvos de la leva del clutch, el exosto es el mismo que traían las primeras TTR150 y 125, sino que este viene apachurrado, cambio la abrazadera del manubrio y los manilares, se ven mas delgados, son diferentes las letras en carcasa derecha, el pito suena más varonil y sigue viniendo con esas direccionales de pésima calidad, también cambió un poco la bomba del liquido de frenos trasero, ojalá con ese cambio hubieran corregido la regular calidad de los frenos traseros.
ENLACES
muy bueno el blog que escribio sobre la ttr .....ancioso de leer ahora sobre ta ttx
ResponderEliminarGracias hermano Sander Drescher por el reconocimiento.
Eliminarcracias por dedicar tiempo a informarnos a todos sobre estas maquinas ----un gran saludo desde Bogota
ResponderEliminar¡Salud!
EliminarBuen cambio señor OKA, a mi la TTX también me tiene tragado, leeré con ansias sus nuevas aventuras con esa moto, como inquietud principal conseguí ver el maletero metálico en la 250 y me parece muy bonito, que tal se vera en la 180R, cuando pueda agradezco una sesión de fotos mas dedicada a como se ve la moto con el cajón
ResponderEliminarGracias por compartir sus experiencias! Un abrazo desde Bogota
Gracias Hermano Luis Montoya, me parece muy práctica y aparente la maleta. esta moto trae unos detalles Y partes de lujo, que ni siquiera traen motos de marcas reconocidas en el segmento de la 250 y 300 CC con precios superiores a los $14.000.000, por ejemplo las LEVAS, LA MALETA, EL CUBRE CÁRTER, LOS "CACHOS", Forro del sillín rines de aluminio etgc., que tenga un buen día y una buena Vida.
EliminarAl fìn encuentro un artículo sobre la ttx!!
ResponderEliminarMe siento un poco mal por la mia pero creo que es normal ya que las actualizan, la compre en octubre y me encanta pero hoy vi que las ùltimas versiones traen el cubrecarter, las levas de lujo y un par de TOTALMENTE NECESARIAS exploradoras que no trae mi versiòn :( ....apenas esté cerca de la garantia eléctrica le pondrè estas y cambiaré el bombillo por uno led potente por que el de fábrica es muy suave.
Por otro lado no se si ustedes conozcan que tan frecuente es en la ttx o la XM que la suspensiòn delantera no "rebote" apropiadamente...se quedo como pegada después de una frenada fuerte que tuve, ya tengo la cita por la garantía pero ¿a alguien más le ha pasado?
Salud Hermando Sergio Rubiano, cada vez el comercio nos saca "espejitos" mas brillantes y nosotros entregamos el dinero, a mi me pasó igual compré la TTX con maletero, levas, cubre carter y feliz, a ahora Usted me dice que hay otro "espejito" más actual, que las están entregando con las exploradoras que si que son necesarias, me he visto en tinieblas en el Alto de Ventanas y en el Alto de Letras, tomo atenta nota de su recomendación, esperar cerca a la garantía del sistema eléctrico y hacerlas instalar. sobre la suspensión delantera no he tenido contratiempo. Sergio que tenga una feliz rodada y dichosa Vida Eterna.
EliminarComo sugerencia de Oscar de mi experiencia de mis primeros 1000 km tambien ttx comparto mis observaciones y experiencias de esta maquina AKT
ResponderEliminargracias al blog tan detallado de Oscar decidi adquirir la TTX 180 de AKT! por tal motivo y en respuesta de alguna comentario les comparto lo que ha sido de mi experiencia
puedo iniciar comentandoles que ha sido mucho mejor de lo que esperaba, el comportamiento de la moto es sobresaliente, vivo en Bogota por lo que la exigencia dada la altura es mayor y con el motor despegando la moto me entrega mas potencia de la esperada, en los arranques detenidos (semaforos) una excelente aceleracion para adelantar sin problemas, el peso el mejor para poder maniobrar con ella en este denso trafico de Bogota. una muy buena velocidad de punta sin necesidad de presionarla pues no la subo a mas de 7000 rpm y me entrega muy buenas velocidades q superan los 100 km con facilidad, (no me imagino cuando ya la saque a climas mas calidos y menor altura a nivel del mar..) los frenos tienen una grandiosa respuesta sobre todo el delantero el trasero tiene muy poco agarre pero combinados hacen una muy buena frenada.
a los aspectos en los que pienso que pueden mejorar:
los neumaticos no tienen el mejor agarre, en la salida de curvas siempre se siente inestable y en el post de publimotos de la prueba de esta moto, tambien mencionan el mismo aspecto, se lo comparto si no lo ha leido: http://www.publimotos.com/portal_web/home/destacadas/14-pruebas-destacadas/2440-akt-ttx-180-una-supermotard-urbana-divertida-de-manejar
el consumo de gasolina es alto, comparado con otras 180 del mercado, pues aqui en Bogota me esta arrojando un consumo aprox de 80 km por galon. con usuarios cercanos de marcas distitnas pero 180 cc (como TVS Apache, Pulsar 180) le brinda un consumo alrededor de los 110 a 115 km por galon una considerable diferencia respecto a la TTX. comente esto en la primer revision y el jefe tecnico me indico que se realizo sincronizacion de carburador y ajuste en valvulas pues segun rendimiento tecnico ejecutado por ellos, debe estar cercano a los 100 km por galon. (esperemos si mejora el consumo.)
y por ultimo detalle.. aunque no tan relevante,, el material de las tapas del tanque y de los protectores de las suspension no permite pegar calcomanias o adhesivos. asi que no podido personalizarla,
le comparti foticos a Oscar de mi ttx180 completamente negra!
los mejores deseos para 2016 y bendiciones!
Gratitud por su aporte hermano Cristian, por ahora solo una idea: valdría la pena un encuentro de TT-XR-os nacional con partida desde Ibague para darle la vuelta al Nevado del Ruíz ALTO de Letras - ALTO de la Línea.
EliminarAntes de comprar mi TTX seguí mucho el Blog de moteros Colombia de La TT250, cuando me decidí comprarla por algún motivo "me asusté" y resulte comprando la TTX, negra, full equipo ( cuando venían sin exploradores ni puerto USB).
ResponderEliminarSinceramente no creo mucho en el "despegue" así que en ocasiones la llevaba a 8500 RPM ( punto de máxima potencia) y desaceleraba, a los 1000 kms me pegué la rodada a la vega donde me dí cuenta de algunos detalles: La moto se ahogaba en 5 y 6 después de las 6000 RPM, y al desacelerar explosionaba.
Hace unos días me dí a la tarea de ajustar la carburación y parece que le encontré el punto, ya no se ahoga ni explosiona, el consumo lo estoy revisando después de la carburada, ya les contaré.
Aquí es donde me encuentro con una gran diferencia en consumo según lo reportado por todos los dueños de TTX: mi moto en promedio desde que la compré esta haciendo 102 km/gal y créanme que le doy duro, para los que conocen bogotá, mi ruta diaria es por la circunvalar desde la 26 hasta la 77 y de vuelta desde la 85 hasta la 45, dándole full RPM para subir a buen ritmo.
El día sábado la entraré a la revisión de los 3000 kms, solo para cambio de aceite (voy a preguntar si puedo poner sintético 10W40) y ajuste de cadena.
En resumen: Excelente moto, 0 problemas, el consumo pienso que aún puede mejorar (con el tema de la bujía y afinando más la carburación)
gracias Sebastian por su aporte, el que nos es de gran utilidad, sobre todo su experiencia con el consumo, en mi caso como lo estoy diciendo en el blog está aumentado, ahora me esta rindiendo 67 kpg, su aporte me invita a llevar la moto un experto en carburador y en poner en el punto esta máquina.
EliminarComo ud ya sabrá, el carburador de la TTX es una "clon" del mikuni de 30mm, es "tan malo" que es una copia de la copia del keihin PZ30, por lo que algunos conocedores dicen que esos carburadores no son de tocar, que una vez se tocan, jamás se encuentra el punto.
EliminarSegún lo que veo el carburador o los "jets" están mal escogidos, no se puede hacer una buena carburación, siempre se ahoga la moto al tratar de desbocarla sea con mezcla rica o pobre, así que este motor podría dar mucho mas rendimiento y mejor consumo con otro carburador. Peeeeeeeeero como nos toca con el que trae, se puede arreglar para que quede menos peor.
Aún me falta mirar un tema y es el estado de la bujía, que es una radiografía del estado de la mezcla aire/combustible, no he podido conseguir una copa de 18mm pra bujías y no tengo como sacarla, seguro que cuando la consiga podré mejora un poquitico la afinada.
Hermano leo las últimas actualizaciones de su blog y me duele que pase por este agrio sabor del consumo, Ojalá le arreglen ese problema rápido, si no va a ser mejor dejar ir a esa hermosa pero muy tragona, porqué el bolsillo sufrirá
ResponderEliminarYo ando en el mismo dilema de consumo y ahogo con mi TTX. Nada es perfecto.
ResponderEliminarEl ahogo es casi siempre cuando está en 4ta o 5ta y entre 4000 y 5000 rpm con peso, antes y después de ese rango funciona muy bien la moto. Cabe resaltar también que me parece que no es un ahogo fuerte... es solo una perdida de potencia.
Bueno, antes de leer las líneas superiores había preguntado en un taller cercano acerca de por que se ahogaba y coincidieron con esta información, básicamente me dijeron que no fuera a botar plata, cambiándole poniéndole o ajustándole cosas ...que calma.
En resumen: (Me decían ...) El carburador es algo pequeño para un motor 180 por lo q el problema no se "iría" que lo único que podía hacer por el momento era tener paciencia, andar decentemente, mantenerle el filtro de aire limpio, el carburador ajustado según se comportara y que cuando tuviera los 6000km pensara en cambiarle el carburador por uno de diafragma.
La moto no me ha parecido mala, es más me gusta mucho, en términos generales se porta bien, pero me decían q por esas cosas es q la gente tenia el concepto de que akt era mala, q por eso las pulsar y otras andaban mucho mejor. Que al motor se le puede sacar más rendimiento y ganar consumo a casi 110kmg, Para solventar el problema tuve q ajustar el carburador pero quedo muy tragona :/
. Bueno a lo hecho pecho...por el momento.
Ademas por el precio de la ttx...pues esas son cosas a las que uno se expone.
Ahora mi pregunta es: es posible ese cambio de carburador?
Aparte de la garantía, que otras consecuencias para la máquina podría traer este procedimiento?
Debe ser posible ese cambio, pero se debe consultar con el CST de AKT, y digo que debe ser posible, como ya lo había mencionado en el BLOG sobre la TTR-180 que como la TTX180 comparte el mismo motor de la CR-5 180 y esta CR-5 tengo entendido rinde 110 kpg y tiene como diferencia relevante el CARBURADOR. P.D hoy rodé por el suroeste de Antioquia en carretera pavimentada y tuvo un rendimiento de 71 kpg, un consumo alto para esta cilindrada.
EliminarY pregunta para Sebastian Malagón. En que rango está el "punto dulce" en la que logró poner la moto para que le rindiera?
ResponderEliminarTodo debe ser en caliente, lo ideal es 20 minutos de bien andada la moto: La idea es poner la mezcla lo más pobre posible, luego poner el tornillo de ralentí haciendo que la moto se mantenga en el ralentí mas bajo posile sin que se apague, luego ir enriqueciendo la mezcla hasta que de una sola acelerada en vacío el motor desboque sin ahogarse. Ese es el punto, en ningún punto logré que esto pasara, así que lo dejé el el punto mas"pobre" de mezcla donde no se ahogara en vació y donde no se ahogara en 4,5 y 6 recorriendo el tacómetro.
ResponderEliminarComo ve es de prueba y error, de conocer la moto y su comportamiento.
Lo que le comentaba, ver la bujía sería un plus para dejar la mezcla al mejor punto posible con ese carburador.
Amigos buena tarde. Tengo una TTX 180 hace seis meses; creo que fuí uno de los primeros en tenerla. Esta ha sido mi primera moto y no sabía nada en absoluto con respecto a ellas. Siempre me he movido en el medio de los carros , pero por alguna buena razón resulté metido en este cuento. En un comienzo estuve super contento porque pasar de automóvil a moto era un cambio muy drástico en el consumo; y para mí eso de poder andar 85 km por galón era una maravilla. Pero luego cuando me fui adentrando en el tema, me dí cuenta que mi moto tenía un consumo muy superior a las demás con cilindraje similar. En este momento mi moto tiene 6800 km y me está rindiendo entre 98 y 108 kpg según donde la maneje. Le hice varias modificaciones. Primero cambié la bujía por una de iridium; que aunque no mejoró notablemente el consumo. Sí mejoró demasiado el arranque en frío. Segundo le puse un filtro de alto flujo K&N. Después de hacer ese cambio se me quedó ahogando cuando la aceleraba a fondo. Le cambié el chiclé o boquelele por uno 1.75 y mejoré la mezcla. En este punto ya me estaba haciendo 95 kpg. aunque cambié el chiclé o boquelele por uno de mas paso; mejoró mucho el consumo, pues ya no debía acelerar tanto para encontrar una buena respuesta. Luego mas por goma que por otra cosa, le puse un segundo mofle o exsosto y la cosa mejoró mucho mas. Entonces la idea de hacer perforaciones a la salida del escape podría ser una buena opción y mucho mas económica que cambiarlo o poner un segundo. La verdad ya no le voy a hacer nada mas, porque con este consumo me siento mas que a gusto. Otra cosa: Deben tener sumo cuidado con un tornillito que vá en la parte izquierda del motor por delante del arranque; este viene para apretar solo con destornillador de estrella y por su ubicación es imposible acceder a el sin bajar el arranque. En enero viniendo de Bogotá hacia Medellín me lo botó y por ahí me botó bastante aceite. Afortunadamente me dí cuenta a tiempo y paré a solucionar el problema. Debí cambiarlo por uno con cabeza exagonal para poder estar pendiente de el. Ese tornillo es el del tensor de la cadenilla. Otra cosa: como a los 2000 km comencé a sentir un golpe cuando desaceleraba y volvía a acelerar. Resulta que los tornillos que ajustan el sproket son de un diámetro menor al de los orificios, entonces con el tiempo comienzan a oscilar en ese espacio y y golpean . La solución: bajar el sproket y cambiar los tornillos por unos que entren justos sin mucha tolerancia. Como les comenté en un comienzo , soy nuevo en este cuento y muchas de las cosas que he venido aprendiendo han sido leyendo y escuchando comentarios. A mí me ha funcionado y entre menos tengan que acudir a los CSA mucho mejor. Esa gente sabe poco o nada de muchas cosas. Espero contribuir un poco en la solución de esos pequeños problemas. Por lo demás me ha parecido una excelente moto. Además que se consiguen los repuestos hasta en las droguerías.
ResponderEliminarDe acuerdo con el compañero carlos, muy pocos CSA le meten buena mano a las motos, ellos sólo se limitan a hacer el trabajo de la revisión. Lo mejor es llevarla donde un mecánico de confianza si no se tiene conocimientos del tema.
EliminarReporto record de rendimiento de combustible, con 1 tanque alcanzé los 250 kms, lo que me da un rendimiento de mas de 110 kms/gal
ResponderEliminarEse cálculo no me dá por ninguna parte. El tanque solo tiene capacidad para 2.8 gl. Si rindiera 110 kpg, habría hecho 308 km con tanque lleno. A mí me ha hecho 302 km viajando la mitad de estos en carretera y el resto en la ciudad. Usándola solo en ciudad no me ha dado mas de 99 kpg y solo carretera hasta 108 kpg.
ResponderEliminarhe repostado en dos oportunidades con el tanque vacío en dos gasolineras distintas y según el surtidor le caben TRES GALONES al tanque.
EliminarEl rendimiento de mi TTX es azaroso, 214 kms full tanque hasta quedar vacío, en la última repostada con tanque vacío 71 kpg, aún no le he realizado ningún cambio a la moto para buscar mejor rendimiento, por ahora solo he reclamado en el CST AKT.
O le falto reportar el consumo con la reserva. (?)
EliminarHermano Anderson Mejía, la reserva tiene una autonomía de unos 40 kms aproximados.
EliminarCompañeros, lo que sucede es que nunca lleno FULL porque me bota la gasolina y reposto apenas parpadea la reserva.
ResponderEliminarFueron 247 kms con un reposte de 2,2 galones.
Igual los datos de consumo los controlo con una app con el teléfono, el calcula cada rendimiento en cada reposte y el promedio, si gustan los comparto.
Buen rodar!
seria interesante conocer el nombre de la aplicacion, para nosotros tambien poderla usar gracias.
EliminarClaro que si, se llama aCar
EliminarEso no necesita ninguna aplicación. Es solo tanquear full y poner el trip en 000. Luego volver a tanquear y dejarlo en el mismo punto en que se tanqueó la vez anterior. Es solo cuestión de dividir la cantidad de km recorridos, entre el número de galones que le cupieron al repostar de nuevo. Ni siquiera es necesario esperar a que el tanque se acabe. Se puede hacer el cálculo despues de recorrer 100 km. mí mas reciente medida me dió: 196 km recorridos y 1.94 galones dejándolo hasta la boca del tanque. Eso me dá: 101,03 kpg.
EliminarA mi si me parece útil la aplicación : saca todas las estadística asociadas a el consumo de combustible, revisiones recordatorio de revisiones, repuestos, etc.
Eliminarbuen dia moteros
ResponderEliminarquiero preguntarles hacer de
la ttx 180 ya que quiero andquirirla en estos dias pero estoy un poco indeciso por el problema de las pastillas, o si me aconsejan compras la CR5 espero puedan ayudarme gracias
Hola Sres, regresando un poco con el asunto del consumo y ahogo de la moto les cuento que se solucionó de la forma más sencilla posible....Sincronizándola!!.
ResponderEliminarAunque la moto puede mejorar, pues lo mejor es mantenerla al día bien cuidada, no ser "patabrava". Aunque creo que eso aplica con cualquier vehículo.
Hola chicos, necesito que me colaboren con su experiencia en el despegue de la moto, pues no se mucho del tema y no quiero que se quede sonsa, ni tampoco desgartarle las piezas por abuso, cuantas rpm??? Y que velocidad máxima??? El problema es que aca en la ciudad de medellin debo atravesar toda la autopista para ir al trabajo y recorrerla a 60km/h es una pesadilla todos te rebasan horrible, adicionalmente para cambiarle el aceite espero la primera revisión???
ResponderEliminarAndres Felipe, ne mi caso no he parado bolas en eso del despegue y no no he dañado un motor, creo que es más el mito sobre el despegue o "ablande", mi recomendación es andar tranquilo, no sobre-revolucionar, ni dejarla agotar; además no tallar el acelerador, dejar alguna tolerancia de cable en el carretel, puede ir a 80 (ojo con las cámaras de "asalto" instaladas por asaltantes) o más sin que la moto se sienta castigada ni forzada. de todos modos busque otro punto de vista, corte y puegue este enlace de un experto sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=O4ogn1C_mng
EliminarJajaja retomando esto del despegue, al igual que el señor Omkar no creo en eso del despegue, así que a mi moto desde que salió le di "pata", incluso haciendo un viaje por carretera de montaña a los 100 kms. Obvio no hay que abusar del motor, pero si hay que recorrer la zona alta del tacómetro muchas veces pero por poco tiempo y sobre todo, dejar que el motor "frene" la moto, ahí está el secreto del ajuste de asientos de válvulas y demás.
EliminarEs efectivo? No se, pero cuando pedí prueba de ruta para la garantía de un problema de mi moto en AKT, después de finalizada la prueba el técnico se bajó de la moto, miró el kilometraje (10.000 km) y me dijo: " esta moto está bien despegadita, jala buenísimo; es que hay unas motos que uno las coje y dan es pena"; con ese concepto "técnico" ya puedo sacar mis propias conclusiones sobre el tema del despegue.
Hola sres. Tenía dudas del consumo de mi ttx y estuve midiendo cada tanqueada.
ResponderEliminarBien sincronizada, manejando juicioso y no siendo patabrava el rendimiento puede mejorar.
Les comparto las fotos con las siguientes características:
4000km totales
$24500 de tanqueada llena. (2.7gl)
Proveedor Esso. Tipo Extra.
https://goo.gl/f9HEaw -83.7km/g
https://goo.gl/acILbW -110km/g
(Se ven 2 rayitas de tanque xq estaba inclinada).
No tuve en cuenta la reserva.
Eso si la moto no levanta mas de 104km/h a fondo, pero en ciudad eso es más q suficiente.
excelente blog..
ResponderEliminarmuchas cosas de las que os has mención, he notado en mi ttx.
ahora tengo ganas de mejorar ciertos aspecto de la moto como: quiero reducir el consumo de gasolina y aumentar la velocidad, considero que es muy poca la velocidad que alcanza con las características de la maquina.
Gracias Hermano Yeiner, tengamos presente que al mejorar velocidad se sacrifica el momento de salida (torque). en algunas ocasiones de Monteria a Planeta rica me ha dado 125 kph, de resto una velocidad crucero de 90 kph y un tope de 105 kph.
EliminarAcabo de adquirir la ttx me impresionó su imponente motor y presencia estaba por comprar la invicta-honda o la fazer-yamaha pero me impresionó la ttx 180 ya llevo los 400 km vivo en Cali ya me pegué un viaje con acompañante a buga y el comportamiento de la moto genial. Tengo un único inconveniente y no se si solo me pasa es a mí y es en el cambio de 1 a 2 se me complica en ocasiones de pronto es sólo que debo cojerle el tiro.
ResponderEliminarNo tengo ninguna queja con la moto funciona de maravilla.
Agradezco sus opiniones y recomendaciones muchas gracias por sus valiosos apuntes.
Hermano Alexander, la leva del clutch tiene una pequeña leva de color negro, con tensión del 1 al 6, ademas tiene el tensor clásico, ensaye una leve tensión, considero que con esto se supera y quedan suaves todos los cambios. Felicitaciones adquirió Usted una buena máquina.
EliminarGracias Omkar Avel, tendré en cuenta tu comentario y te diré cómo me fue.
ResponderEliminarQuisiera saber con respecto al despegue hasta que kilometraje la puedo elevar les recuerdo que tengo 400 km apenas de recorrido.
Termino medio, creo que lo del despegue o ablande tiene algo de mito, estrenando, o despegando que llaman (y en todo momento) no se debe dejar agotar la moto, tampoco castigarLa con fuertes aceleraciones, y sobre el acelerador dejar algo de cable en el carretel del manilar. de todos modos recomiendo leer el manual de propietario y consultar algún experto u otra fuente. y si algo la moto está en Garantía.
EliminarLa verdad no me arrepiento por haber tomado la decisión por akt ya que esta ahora en un mercado muy competitivo con las marcas como Honda yamaha suzuki.
ResponderEliminarLa ttx 180 es una moto muy potente y urbana su despliegue es genial.
Alguien sabe cuanto es lo máximo que saca ésta monto he leído en artículos que ha alcanzado hasta los 140 ...será verdad ?
También me encanta mi moto, tiene 8000km y lo único que le he tenido que cambiar es un espejo que se rompio ;) y limpiar el filtro de aire.
ResponderEliminarDespegue: Lo del despegue de la moto es mas sentido común, es un aparato nuevo las piezas necesitan acoplarse, limarse, ajustarse etc...pues no está de más cuidarla sin volverla sonsa no les parece?
Cambios, Es normal, es cogerle el tiro a los cambios, en cualquier moto la 1ra es siempre un poco mas dura que las otras y a veces uno no le hace con suficiente fuerza el paso a segunda y queda acelerando sin cambio y uno iniciado jaja.
Velocidad: Muy muy complicado sacarle los 140, de pronto en tierra caliente, en bajada, viento a favor y recta sin obstaculos y supongo q con algunas modificaciones como la bujia, filtro y otras cosas q la mejoran un poquito pero es muy dificil.
Me ha pasado que de manera natural la moto levanta 90 sin forzarla y asi dándole duro 104-106 con buenas condiciones, pero tengan en cuenta que esa no es moto pa correr contra otras mas deprotivas y etc, finalmente es una "enduro" que trabaja muy chevere.
Ya hoy llevó mi ttx a su primer mantenimiento los 500km y su funcionamiento es excelente. Próximo ruta Armenia...
ResponderEliminarYa llevo 1300 km y está como recién sacada del concesionario. No me arrepiento mi ttx 180 va sola...
ResponderEliminarYa he ido a unas buenas rodadas y su respuesta ha sido muy buena.
Mi próximo viaje es a Ecuador.
Única queja, como lo he mencionado antes es el cambio de 1 a 2 se me queda en ocasiones en neutro a veces coje y otras me pasa esto... Lo voy a mencionar en próximo mantenimiento a los 3000 km.
Pienso tener en cuenta el cambio de la bujía para el tema del ahogo en climas fríos. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Buen día.. Estoy pensando en comprar una moto ttx180.. Por los comentarios me doy cuenta que es buena moto.. Me gustaria por favor me den sus consejos.. Gracias.
ResponderEliminares en buena máquina, le recomiendo visitar esta y otra marcas, observarlas, medirse en ellas y comparar acabados, precio y valores agregados.
EliminarOscar... Yo no me arrepiento de haber adquirido mi ttx excelente moto
ResponderEliminarSi, hermano Alexander, fue y es una buena elección, mi TTX tiene hoy 14.768 kms se encuentra en cambio de aceite y muy satisfecho con la maquina, su estabilidad, su buen porte y sus llantas sellomatic, y le cuento aunque es citadina, me encanta sentirla en trocha, se comporta muy bien en este terreno.
EliminarAún tengo el inconveniente con el cambio de 1ra a 2da se me queda en neutro no se si es a mí que sólo me pase o si también a alguien más.
ResponderEliminarLe he movido la tensión que está en la leva del cambio y sigue igual. Si alguien sabe como puedo resolver éste único inconveniente le agradecería mucho.
Pero es mucha la fuerza que tiene que hacerle? En cualquier moto es normal que de 2da a 1ra haya q hacerle un poquito duro.
ResponderEliminarSaludos, saben Si akt le ha hecho alguna modificación a esta ttx en el 2016 para solucionar algo sobre el tema gasolina y freno trasero? Saludos
ResponderEliminarSaludos, saben Si akt le ha hecho alguna modificación a esta ttx en el 2016 para solucionar algo sobre el tema gasolina y freno trasero? Saludos
ResponderEliminarLa mía con 10500 kms presenta el "mal de caja" el martes tiene revisión, ojala que sea el mismo resorte que don Omkar reporta.
ResponderEliminarTengo 1700 km y la moto excelente ninguna falla hasta el momento. Cualquier inconveniente se los comunicate y contar con su valiosa opinión.
ResponderEliminarTengo 1700 km y la moto excelente ninguna falla hasta el momento. Cualquier inconveniente se los comunicate y contar con su valiosa opinión.
ResponderEliminarSeñores, para comentarles que la moto duró 4 horas en taller pro garantía, es el mismo resulrte de leva de palanca de cambios que cedió, el repuesto lo tenian en el CST así que todo fue muy rapido, 0 costo.
ResponderEliminarAprovechando la visita, compre los porta alforjas Kontrol para mi TTX
Amigo Sebastián me dejaste pensando con lo de la leva de la palanca de cambios puede ser que mi caso sea igual.. se me queda en neutro al pasar de 1ra a 2da.. De todas formas gracias por tu apunte.
EliminarAmigo Sebastián me dejaste pensando con lo de la leva de la palanca de cambios puede ser que mi caso sea igual.. se me queda en neutro al pasar de 1ra a 2da.. De todas formas gracias por tu apunte.
EliminarAlexander, el síntoma con este resorte es que la palanca de cambios no está fija y no retiene los cambios, los bota a neutro.
EliminarSi tu problema persiste, pensaría en algún defecto en el selector de cambios. Todo es costumbre, pues a mi me dio muy duro acostumbrarme y me pasaba lo mismo y llegaba el famoso neutrazo
Voy a tenerlo en cuenta, pues la verdad no me estresa mucho, a veces coje bien y en otras no es cuestión de acostumbrarse como tu dices pero la verdad no he popido cojerle el truco bien en ocasiones me deja neutro horrible con tremenda acelelada y en marcha .... Eso me disgusta .... En la próxima revisión lo comentaré en el taller. Pregunta que tal es la bujía de iridium y cual es el mejor aceite recomendado para la ttx 180 muchas gracias.
EliminarLa bujía le ayuda al arranque en clima frío, ya cuando el motor está caliente hace casi lo mismo que una bujía normal.
EliminarEn el CST donde yo la llevo ya están aplicano el Castrol Semi sintético 10W-40, antes le ponían el mineral Castrol 20W-50.
Sinceramente yo le estaba poniendo 10W40 (yo llevaba el aceite aparte) antes cuando en AKT ponían el mineral, desde que ponen el Semi sintético ahora no me preocupo por eso.
Para bogotá me parece bien un 10W40, ya le subiría si estuviera en la costa o en climas más cálidos.
Foto de las alforjas puestas porfa. Cuanto le costaron??
ResponderEliminarCostaron 75, no se cómo subir fotos acá, se las debo.
ResponderEliminarSebastian me interesa ver fotos con las alforjas gracias, podrías por favor envíamelas a kaspy13@hotmail.com
EliminarAmigo como hago para quitar el bombillo de un direccional que se quemó?
ResponderEliminarhola amigos, quiero saber como modificar mi moto ttx 180 para darle un mejor rendimiento en cuanto velocidad
ResponderEliminarhermano, para ganar velocidad pierde momento de fuerza (torque), el asunto es bien técnico por lo que debe asesorarse de un buen mecánico que le recomiende el cambio de número de dietes en catalina y piñón, mofle y filtro.
EliminarAmigos buenas tardes, les comento que me la eh pasado leyendo mucho este foro de paso felicitarlos por compartir esas experiencias con sus ttx 180, estoy tramitando una motocicleta ttx 180 pronto me la van a entregar pero eh escuchado leido sobre la inestabilidad de las llantas kontrol de esta moto en curvas quisiera saber la opinion de ustedes como les ah parecido el manejo tanto en asfalto como en vías destapadas, ya que algo que me dio por tomar esta moto es para usarla en la finca combinándola con la ciudad, quisiera saber si ahi que cambiarlas o se le puede dar mate asi como sale del concesionario agradezco que me aclaren esa duda.
ResponderEliminarHa hecho una buena compra, felicitaciones, seguro que la va a disfrutar inmensamente, he tenido la TTR y la TTX me encanta ir por trocha, en mi concepto la TTX 180 se comporta mejor que su hermana LA TTR180. Sobre las llantas marca KONTROL he rodado 21.000 kilómetros con ellas, tienen muy buen agarre, muy buena respuesta de frenado, con esta marca y todas las demás he recomendado ser cuidadosos y precavidos en mojado y antes de llegar a una curva haber reducido la velocidad necesaria, le recomiendo que viva la experiencia, esta le dirá si es recomendable continuar con ellas o montar otra marca, en mi caso ya estoy buscando un par de llantas para remplazar las kontrol por desgaste total, he pensado en llantas doble propósito sellomatic y un poco mas anchas, pregunté si las habían así marca CONTROL y no las hay, toca averiguar en otras marcas, de no conseguirlas le montaría nuevamente las KONTROL de la misma medida y calidad con las que viene de ensamble.
Eliminarhola mi nombre es francisco soy de cucuta y me gustaría saber que conceptos tienen de la akt ttx 180 2016 que si dios quiere la saco este mes que entra y la estrenare a santa marta con mi esposa muchas gracias
ResponderEliminarHermano, la TTX 180 es una buena máquina, excelente en ciudad, sale bien librada en los tacos; es diseñada para Ciudad pero al rodarla por trocha lo hace muy bien, y cuando de meterle km en viajes de varios cientos de kilómetros se comporta muy bien, es una moto bonita, con muy buenos acabados, con piezas de lujo que marcas tradicionales y del mismo segmento no traen, mi opinión más completa está en este foro. P.D. ¿por que a estas alturas va comprar un modelo 2016? hace rato están vendiendo la modelo 2017 y hace como un mes AKT sacó unas motos modelo 2016 0 km con todas las garantías y con un 30% de descuento.
Eliminarte agradesco por tu opinión omkar avel y si tu tienes razón en modelo 2017 si no que me equivoque mil gracias
ResponderEliminarGracias, lo leí con detalle y creo que si compraré la TTX 180 2017
ResponderEliminarHola, tengo tres dudas, por trabajo debo cambiar de llantas en la ttx 180 por unas de taco, que llantas me sugieren, se pueden cambiar los filtros de la ttx por los de la akt 125 para optimizar el ahogo, la luz led o de las exploradoras encienden a media luz ya sacaron la mano o dependen de algun fusible.
ResponderEliminarGracias.
El cambio de llantas solo si es necesario debido a que pierde un poco de estilo, ya por su trabajo averígüelas de tacos y ojalá que sean sellomatic, sobre las marcas he probado en un par de motos una versión económica CHAO YANG y me parecen buenas, es cuestión de gustos y puntos de vista sobre la calidad, la otra opción que no debe descartar son las marcas tradicionales.
EliminarMe atrevo a decir que las luces LED EXPLORADORAS se le dañaron, no descarte reclamar por garantía, en el blog conté mi experiencia, me las cambiaron TRES veces por entrarles agua, siempre por garantía y sin ningún costo. Estas exploradoras no admiten reparación, son una unidad sellada y los que las reparan no garantizan la efectividad.
Sobre los filtros debe consultar un mecánico, por eso del ahogo yo le recomendaría cambiar bujía por una IRIDIUM referencia DR8EIX.
Buenas noches....qué novedades tiene don Omkar??? Cómo va su consumo de combustible???
ResponderEliminarSaludos
Hermano Carl, sigo rodando en la TTX180, de novedad una rodada a Salento y Circacia, y otra Medellín - Mompox acá el blog de esta última http://omkaravel.blogspot.com.co/2017/01/en-moto-mompox.html; sobre el consumo ahora la TTX180 está rindiendo en promedio 92 kpg. Que tenga una dichosa Vida.
EliminarMil gracias.... Ahhhh sí logró mejorar consumo. Excelentes noticias. Ya leo la entrada...un saludo desde Cali
EliminarCompañeros he estado leyendo sus comentarios y quiero preguntar ttx es buena por carretera destapada?? Ya que quiero adquirir la moto , muchas gracias por sus comentarios y como es su desempeño en ese tipo de carretera ??
ResponderEliminarhe rodada ambas en trochas y me gusta la trocha, la TTX la he rodado en trochas trayectos de hasta 90 km de Puerto Boyaca a Otanche; San Pedro de Urabá a Valencia; de San Pedro de Urabá a Necoclí; de Mompox al Banco etc. ahora solo mi punto de vista LA TTX me encanta en trocha y la prefiero a la TTR. ya lo había dicho en el foro de la TTR180 en http://omkaravel.blogspot.com.co/2015/07/tt-180-r-akt.html ver respuesta del 28 de noviembre de 2016 a las 5:09.
EliminarPero bueno, con todas la bondades de la ttx y que comparten casi el mismo cuerpo de la ttr se me hace que las gomas de la ttx son pisteras, en cambio la ttr con mas labrado si pueden comportarse mejor en trocha....muy trocha. Aclaro, no es que se porten mal, tuve un incidente chico en una trocha muy trocha y ps pienso que las otras gomas con mas tacos hubieran podido evitar el impase, desde ese momento cuando es trocha ps se anda con mas cuidado.
EliminarLa moto ha salido excelente, por calidad no se preocupe y por servicio hasta el momento ha salido bueno, solo evalúe en donde le va a sacar el jugo la mayor parte del tiempo y hagale!!!.
En mi humilde opinión, y siendo usuario de una ttx, las llantas de esta no son para trocha, si quiere trocha pensaria que la ttr es mas apropiada.
ResponderEliminarDon Omkar, finalmente cómo mejoraste el consumo??? Gracias y bienestar
ResponderEliminarNi idea, pudo haber sido por obra y gracia... últimamente en varias pruebas ha rendido desde 92 kpg hasta 111 kpg, voy a conjeturar, EL 11/11/2015 me retienen los guardas de tránsito de Envigado con su vehículo de pruebas y le hacen prueba de gases y no pasa la revisión, por lo que me dan unos días para corregir, mostraba 6.90 CO y solo se permite hasta 4.50 CO, la llevé a un taller de puesta al punto y la bajaron a 0.30 CO y con esto superado el incidente. Calculo que a partir de ahí es que la moto mejoró notablemente el rendimiento.
EliminarSeñores, he leido todos los comentarios y agradezco sus conceptos, experiencias y recomendaciones, estoy interesado en comprar la TTX 180 de 2017 por una razon adicional, su altura al piso porque soy una persona alta de 1,85 mts y me gusto su performance, ademas la estoy necesitando para mi desplazamiento al trabajo por reducir un poco los costos de transporte, es la primera vez que adquiero una moto, agradeceria me informaran que debo tener en cuenta cuando comience a montarla....Saludos desde Pereira..
ResponderEliminarEcharle gasolina, disfrutarla al máximo, cumplir con las revisiones por garantía y otros consejos en en este enlace http://omkaravel.blogspot.com.co/2016/08/consejos-para-manejo-de-moto.html
EliminarHe leido que la suspension de la TTR es muy dura. La suspension de la TTX es diferente, pero no pude encontrar informacion cual es la diferencia en manejar el moto?
ResponderEliminarMuchas gracias
Hermano paevti, he rodado la TTR y la TTX varios miles de kilómetros, creo que para probar una moto hay es que rodarla cientos o miles de kilómetros y puedo decir que ambas motos son excelentes, esto es solo mi opinión: me gusta más la amortiguación de la TTX, es como la sal, se sabe a qué sabe probándola. Hermano buen día y dichosa Vida.
EliminarOmkar gracias por toda la información que compartes, adquirí una TTR180 yo vivo en Yopal clima cálido 300 msnm, estoy haciendo una rodada a Boyaca hacia el nevado del Cocuy, la moto anda sabroso pero al llegar al frío se afecto enormemente, yo se que los motores en la altura pierden potencia, pero creo que mi TTR la afecto más de lo normal, en tercera la moto no empareja y sin la bajo a 2 se revoluciona, he leído que puedes bujía o que paso de aire, en fin quisiera algún consejo para mejorar un poco el rendimiento de mi TTR. Gracias
ResponderEliminarSalud Hermano "a la deriva", la moto sufre el mal de alturas y aumenta el consumo de gasolina en estos paramos, uno 65 kpg y como usted dice la bujía podría contrarrestar, esta es referencia recomendada para contrarestar el efecto del páramo: IRIDIUM referencia DR8EIX, si tiene oportunidad de hacer limpiar el filtro de aire podría mejorar el rendimiento mientras baja de la montaña.
EliminarCompañeros una pregunta la válvula reguladora en el carburador cuántas vueltas debe tener dicen q lo normal son 1 vuelta 3/4 quisiera saber si la ttx es ese número de vueltas gracias
ResponderEliminarhermano Omkar usted me recomienda comprarme la AKT TTX180 o me quedo aun con mi AKT RTX Unishock es que quiero montarme en una de esas TTX180 GRACIAS...
ResponderEliminarEso depende de los gustos y para que la quiere, si la quiere para ciudad, turismo y carretera destapada la TTX180 es una buena opción, si se me pregunta a mi prefiero la TTX restpecto a la RTX, la TTX da mejor postura y más potencia, en el blog cuento las bondades y falencias de la TTX 180 en esta he rodado 35.000 km sin más novedad que el disfrute y el mantenimiento norma como el cambio de piezas por desgaste.
EliminarSaludos. ?se le pueden poner llantas grandes con taches a una ttx180,llantas como las de la ttr180 o la RMX 150 ?
ResponderEliminarHe visto muchos injertos y motos personalizadas, considero que que sale costoso, toda vez que debe cambiar rines y llantas para archivar o desechar, adecuar bujes y pasadores, existen mecánicos que juegan con eso, he rodado la TTR y la TTX, en mi caso de preferir las llantas de la TTR yo diría que desde el comienzo es mejor adquirir la TTR, de todos modos me gustaría que un mecánico experto en perosanalizar motos le de un mejor y más acertado concepto.
EliminarBuen día, saludos Oscar, he leído todo el blog, (casi medio día leyéndolo) pero muy interesante... en estos dias he quiero comprar motocicleta nueva y me interesa mucho la ttx180, quería saber si para este nuevo año 2017, usted ha podido tener referencias de moteros que han adquirido la motocicleta en este nuevo año. O que tal serán las nuevas referencia que por esta fecha están en concesionarios!. Muchas gracias.
ResponderEliminaraun no he tenido referencia de moteros, estuve en el concesionario viendo el último modelo, creo que eds la modelo 2018, noto que le cambiaron la bomba del freno trasero, ojalá con esto se corrija las falencias de este frenado, aunque yo cambié por manguera blindada y mejoró. Hermano la TTX es una buena opción, yo repetiría. Que tenga un buen día y una Dichosa Vida.
EliminarBuenos dias, sinceramente nunca he tenido moto pero se me ha dado la oportunidad de comprar una, he estado preguntando y mirando blogs, llegando a 3 opciones de compra: AKT TTX 180 / PULSAR NS 150 / HONDA CB160F.
ResponderEliminarPara tener en cuenta en sus recomendaciones, yo mido 1.92 por eso busco estas opciones de motos relativamente grandes, la AKT lleva la ventaja en ese aspecto. Me interesa mucho hacer trochas para tomar fotografias, creo de lo que he leido que la AKT lleva tambien ventaja. En fin, quisiera leer sus recomendaciones para tomar la mejor decision. Muchas gracias !!!
Hermano la respuesta está dada en su pregunta, he rodado 37.000 km en la TTX y muy satisfecho, si por alguna razón dentro del mismo presupuesta debo cambiar moto repetiría en un TTX180 0KM
EliminarHermano Van Martz que bueno que se de una pasada por este blog http://omkaravel.blogspot.com.co/2016/08/consejos-para-manejo-de-moto.html
Eliminarhermano tengo una ttx180 y tengo un problema con ella y es cuando estoy en un trancon.. se recalienta mucho y si tiene cambio se queda sin cloche y se apaga.. agradesco sus comentarios al respecto, gracias.
ResponderEliminarprimero hago uso del copio y pego de mi otro blog de la TTR: "Hermano Edison, sea lo primero felicitarlo por tan hermosa moto y desearle un buen disfrute. Bueno, todas las motos sin excepción trabajan a altas temperaturas,unas son refrigeradas por liquido y otras por aire, a unas se les siente más el calor que a otras, este motor LONCIN se le siente mucho el calor a bajas velocidades, como en los trancones citadinos (en un par de ocasiones me ha tocado apagarla los 30 segundos de un cambio de semáforo), pero en ruta, en carretera abierta son una frescura, estos motores son refrigerador por aire y si que lo necesitan, un buen calzado y un buen jean para aislar un poco el molesto calor que es solo en las congestiones, el punto a favor es que estas maquinas son muy versátiles para lidiar estas vías que en ocasiones parecen parqueaderos de carros, se salen fácil y llegan de primeras al semáforo para buscar aire fresco merecidO"
EliminarY segundo le recomiendo ajustar el CLUTCH.
EliminarBuena tarde, lei todo el blog y veo que tuvo muchos inconvenientes con la TTX 180 modelo 2016, personalmente me gusta mucho esta moto, pero tengo muchos vacios, ud menciono que adquirio la TTX 180 2018, me gustaria que nos compartiera su experiencia con este modelo, si ha tenido los mismo problemas u otros problemas distintos a los que menciono en su blog, o en el mejor de los casos no ha tenido inconvenientes con ella, muchas gracias
ResponderEliminarHermano Jefry, La TTX180 2016 que me correspondió, aunque tuvo algunos inconvenientes, no deben ser considerados generalizados, a la mayoría les ha ido super bien. Los inconvenientes que tuve todos fueron superados como dije, solo queda a mi juicio el alto consumo generalizado y critico la baja calidad de las direccionales y las mangueras de los frenos, estas pueden cambiarse por blindadas y mejoran la efectividad. Puedo decir que la marca ha sido muy diligente y con buena calidad en el servicio postventa como son las revisiones gratuitas y en responder los reclamos por garantías. La TTX es una excelente máquina y me tiene muy satisfecho, prueba de ello, esta vez repetí por sus bondades. Ya he rodado cerca de 1000 kilómetros en esta 2018 y ni una sola queja hasta el momento, solo le cambié la direccionales por las Led de la CR5.
EliminarMuchas gracias por su respuesta Omkar Avel muy amable
Eliminarbuen dia omar
ResponderEliminarmi nombre es joan, estoy proximo a cambiar de moto y me llama la atencion la ttx 180, la 2018 que tal te ha salido?
muchas gracias por tu atencion
Excelente máquina, una NEGRO MATE, la saqué del concesionario en junio de 2017 y me fui a ensayarla en un recorrido de más de 1000 kms de Medellín, Tierralta, Monteria, Arboletes, Turbo (acá hice cambio de aceite, ya estaba como en los 700kms), Mutatá, BELÉN DE BAJIRÁ, (en este enlace algunas fotos y datos http://okavelema.blogspot.com.co/2017/06/belen-de-bajira-en-medio-de-siputas.html), Santa Fe de Antioquia, Medellín punto de partida. Ahora tengo 4700 kilómetros sin ninguna queja, solo satisfacción. A esta moto como en las otras le cambié las direccionales que son malitas por las LED de la CR5, y puse bombillo de 4000 lumen y se disfruta andar de noche con la confianza que dan las llantas sellomatic. Es una buena opción, se consideró que hace una buena compra, hermano que disfrute la vida y el rodar en dos ruedas.
EliminarOmkar Gracias hermano por responderme, disculpa te pregunto nuevamente de pronto has probado el rendimiento en altura?
EliminarIgualmente esta maquina es mi primera opcion en comprar y quiero salir de la dudita del comportamiento de la 2018 en la altura
joan, esta TTX y considero que todas las motos se afectan en las alturas, unas más que otras, con esta TTX mejora su comportamiento con una bujía iridium y tener el filtro limpio cuando se va para las alturas.
EliminarGracias viejo por responderme, sos el mejor
EliminarMi estimado Omar, excelente blog, tengo una r3 125 que quiero cambiar por una tt 180, para hacer viajes largos e ir más cómodo. Mi pregunta es cómo ha salido la modelo 2018 y cómo va de gasto de combustible. Muchas gracias por su atención.
ResponderEliminarHermano Errante, esa máquina es muy buena, viene muy completa, entre muchos accesorios interesantes se destacan las exploradora, hasta el momento ninguna moto de ese segmento las trae, no soy amigo de repetir y esa TTX es digna de ello. Sobre el consumo... es "gastoncita", pero trabaja con gasolina corriente que es $3000 menos costosa que la extra. Sobre el consumo he realizado unas pruebas y esta en 84 kpg.
EliminarMuchas gracias Omkar, esta semana haré las correspondientes averiguaciones y creo que me decantaré por la ttx 180, tiene un plus de los amortiguadores delanteros que me gustan. Espero poder gozarla como usted lo hace. Saludos y larga vida.
EliminarBuenos días imposible encontrar un mejor blog de información para estas motos la verdad estoy entre dos bandos la pulsar 18gt o la ttx 180 el modelo de la pulsar no me agrada mucho pero en motor y rendimiento es bueno la ttx me Gusta el modelo pero no es la misma calidad de la pulzar así que no estoy decidido del todo..
ResponderEliminarHermano Omkar una pregunta, aquí en Medellín dónde se consigue la bujía Iridium de la referencia que antes mencionaste?
ResponderEliminares fácil de conseguir, las he comprado en la Bayadera en un almacén que se llama "Moto Veloz", pero las he visto en vitrina de distintos almacenes en el sector, por lo que no tendrá problema.
EliminarMuchas gracias!!
EliminarAl fin tengo mi moto y estoy contento. Le cambié la bujía y en realidad se sintió un poco el cambio. Lo único que me deja con dudas es la temperatura, pero seguiré corriéndola para conocerla y ver que ajustes hay que hacerles en la primera visita al taller. Saludos.
ResponderEliminarHermano Errante, felicitaciones, la va a disfrutar. Esa máquina es de confianza.
EliminarBuenas noches e visto muchos comentarios en el blok quiero preguntar a cuantas rpm se deve calibrar la ttx en el despegue unos dicen q 1500 otros dicen q 1000 cual seria lo ideal muchas gracias
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarExcelente blog, En el modelo 2018 se logró solucionar el problema con el freno trasero (pérdida de liquido y disminución de la vida útil de las pastas)?
No, no han solucionado esto de la regular calidad del frenado rasero, con pastas a media vida pierden toda efectividad. como dije el asunto mejora con el cambio de manguera por una blindada, en Medellín las hacen en barrio triste, estoy pendiente de ponerle unas a esta que tengo modelo 2018.
EliminarMuchas gracias Omkar por la pronta respuesta.
EliminarHola Omkar el lunes me entregaran mi moto ttx 180, queria saber que tal te han salido las revisiones de garantia, tengo varios amigos que despues de sus revisiones se las entregan con defectos que se les apaga mucho la moto, que no les da el mismo rendimiento etc y queria saber que costo tienen las direccionales led de la cr5
ResponderEliminarJuan Esteban, Primero felicitaciones, la va a disfrutar. Esta maquina va bien, no he reclamado por garantía, esa es la mejor garantía no tener que reclamar por garantía. De las revisiones muy bien la llevo a AVM MOTOS ITAGÜÍ es un buen taller de gente honesta y les hacen los ajustes necesarios, eso se nota cuando uno la reclama. las direccionales de la CR5 tienen un costo de $24000 cada una, son fácil de instalar, ensamblan mejor que las quebradizas que trae.
EliminarYa está rodando la TTX200, esto al parecer indica que descontinuaron la TTX180, aparentemente porque la 200 es la misma 180, solo cambia la cabeza de fuerza aumentando 1.5 hp, ahora con 16.5 hp frente a la TTX180 que es de 14 hp, ese como el cambio más relevante, de resto la misma moto con unos leves, algunos son:la TTX200 viene al parecer con mejor bomba de frenos trasero, no trae las exploradoras, el carburador es el mismo PZ30 con unas leves diferencias de modelo, el protector del cárter es más sencillo, el forro del sillín es liso y sin esas costuras que generan humedad. viene también con los mismos defectos de las mangueras de frenos de caucho y con las direccionales quebradizas.
ResponderEliminarHola Omar gracias por tu blog, tengo una ttr 180 tengo los problemas de ahogo en altura y líquido trasero se termina muy rápido y utilizándolo mucho deja de funcionar, pero ahora debo cambiar los discos del clots me podrías recomendar un buen taller o un mecánico que sepa de estas motos ojala no tan costoso Jejeje feliz día gracias
ResponderEliminarhola muy buen blog.
ResponderEliminaryo compre mi moto ttx 180 modelo 2016 gracias a este blog la moto me genero disgustos pero no todo fue malo. hace unos días recibí una llamada de akt donde me indicaban de una campaña de seguridad donde chasis le hacían una reparación, así que investigue y a muchos propietarios de esta marca de moto y diferentes modelos y estilos se les a partido o fisura do el chasis. Y en esta ocasión es en especial las ttx y ttr modelo 2016 y 2017 salieron con el defecto de fabrica en donde la moto se parte por el chasis como en la imagen que nos compartiste y han ocurrido accidentes. yo lleve mi moto como me indicaron he inmediatamente no me dejaron salir con la moto y que se comunicaban con migo para negociar. pero según me cuentas muchos te dan una valorización muy baja en promedio 3 millones cop. no te dan una reposición, o si la reparan es con un sistema de u que no te asegura nada, para agregar el servicio técnico es muy malo y ladrones ya que en una ocasión me fallaban las exploradoras la revisaron me cobraron la revisión eléctrica, mas unos repuestos en total 190.000 cop a los pocos días volvió a pasar el problema así que la lleve a mi técnico de confianza y le lleve los repuestos que le habían quitado a la moto los chequeo y se encontraban en excelente estado por lo tanto me cambiaron repuestos innecesariamente. realizo la revisión del problema y vio que el fusible de las exploradoras se soltaban y ademas se fundían por que eran de muy bajo voltaje le puso unos mejores le cambio la caja donde vienen los fusibles por una mejor en total me salio el trabajo por 6000 cop desde entonces 1 año después no me volvieron a fallar las exploradoras y si pague por un servicio malo e inadecuado en akt.
estoy atento a sus opiniones al respecto gracias.
Discernimiento hermano, la codicia, deshonestidad, la corrupción propia de políticos y gobernantes además de carcomer el Estado, por su ejemplo ha contaminado la empresa privada, algo que es muy lamentable en nuestra sociedad, a mí también me han timado en talleres incluso uno de una prestigiosa marca, pero en este caso era el mecánico que trabajaba para la marca. Los talleres no son propiedad de AKT, son convenios que hacen para que el taller sea autorizado por AKT, pero el taller es de un particular, para ello son capacitados sus mecánicos, en ese sentido para atender las garantías y revisiones, toca discernir y buscar un taller de confianza, y buenos mecánicos, pero el riesgo está latente.
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