algunos datos rodando con la
MOTOCICLETA TT R 150 marca AKT
modelo 2014
Por: Omkar
Por: Omkar
Foto en en el cerro Monserrate Municipio de Aguadas Caldas
esta moto TT R 150 de AKT rodó con este cuerpo humano un año y ocho meses hasta el 06 de mayo de 2015, uso la moto para trabajo, gestiones personales, familiares y recreación, ella y yo (en ocasiones con ella, -una acompañante-) hemos visitado municipios
de los departamentos Antioquia, Caldas, Boyacá, Risaralda, Quindio, Tolima, Cundinamarca y Santander, al final adjunto algunos enlaces de
salidas.
La moto siempre se ha llevado a las revisiones, mantenimiento y reparaciones a a AVM MOTOS de ITAGÜÍ, allí he podido constatar su buen servicio y honestidad.
ASPECTOS Y VENTAJAS
- es una moto con un buen precio respecto al precio de otras marcas en el mismo estilo, calidad y tecnología y hasta por país de origen.
- es muy bonita.
- triple propósito, buena en destapado y tierra, pavimento y ciudad.
- Es muy cómoda, la altura del piso al motor de 30 cms excelente y la altura del sillín en un termino medio la hace alta y y da más visibilidad.
- Rendimiento 110 kilómetros por galón,
- AUTONOMÍA 274 km por TANQUE.
- Mecánica sencilla.
- se le hizo un cambio de filtro de aire y limpieza varias veces.
- buena de luces, creo que se pueden mejoran un poco más.
- Repuestos a precios módicos.
- Se consigue de todo en el concesionario, nunca me han dicho que el repuesto no lo hay o que lo tienen que pedir como si me ha ocurrido en otra marca prestigiosa, es de aclarar que la moto esta ubicada en el área metropolitana de Medellín y la ensambladora AKT también.
- reparar motor puede valer el 50% de lo que cuesta reparar otra marca en el mismo cilindraje.
- La moto es muy estable.
- Por su peso de 120 kilos hace fácil su traslado en caso de una varada y que se deba llevar en la mano algún trayecto.
- FRENO DE DISCO muy efectivo.
- En subidas medianamente pronunciadas puede subir con parrillera entre 60 y 80 kilómetros por hora.
- Buen sonido de la maquina, me parece ajustado pese a las críticas.
- El juego de arrastre sproket y piñón delantero RODARON 31.000 kilómetros, se ve el desgaste, no veo todavía necesidad de cambio, de porfiado y para experimentar he cambió solo la cadena cuando llevaba 22.000 kilómetros, la recomendación y siempre lo he hecho así, es cambiar el KID de arrastre COMPLETO. He usado dos marcas, a los 22.000 puse cadena marca KONTROL y esta se reventó cuatro veces (ya tenia TRES empates) la cuarta vez cambie nuevamente cadena y en el taller me recomendaron la misma marca y puse nuevamente una KONTROL, esta la estuve revisando y se van saliendo los bujes o pasadores y casi sin necesidad de herramienta bastaba un alicate y pude hacerlo alguna vez manualmente para poner el buje en su sitio, hasta que se reventó y me daño la carcasa del piñón y el cable que lleva la señal de cambios al tacometro, (estas dos cadenas pudieron rodar unos 4.000 kilómetros c/u), para seguir probando puse una cadena marca D.I.D. (esta marca es la que siempre he usado en otras motos con muy buena experiencia), la estoy revisando y va muy bien y va en 37.200 km, en perfectas condiciones, es decir que esta cadena D.I.D. ha rodado 6.100 km. excelente cadena.
- El 09 de abril de 2015 cambie el piñón de arrastre delantero, tuvo un costo de $4.000 en los almacenes de repuestos de AKT. aún tiene mucha vida útil el sproket trasero.
- Las
llantas originales marca METZELER rodaron 15.500 kilómetros con buen agarre, cambie el
tendido por unas PIRELLI, estas rodaron con excelente agarre un total de 17.400 kilómetros, el 17 de marzo de 2015 cambie llantas, quise poner nuevamente PIRELLI pero solo conseguí la delantera, atrás puse una MICHELIN. (es de anotar que PIRELLI la marca Italiana fue vendida a las CHINOS, y desde hace un tiempo se viene promocionando la METZELER y como argumento sostienen que es la misma tecnología de PIRELLI no sabemos cual es la estrategia de negocios),
- A los 20.000 kilómetro se dañó el suiche de encendido, cambiarlo tuvo un costo de unos $80.000 y viene el KIT con la tapa de gasolina incluida.
- el mantenimiento es económico.
- La moto se desempeña bien en todos los climas, nos hemos llevado varias veces al nevado del Ruiz (4190 msnm, hasta la entrada al parque, porque no dejan entrar motos, ni personas a pie, solo carros -?-), ALTO DE LETRAS (3690 msnm) y Alto de la Linea (2600 msnm), entre otras alturas; también tiene excelente desempeño en climas cálido, como Honda, Bolombolo, la Pintada, Santa fe de Antioquia, puerto Berrio, La dorada, Puerto Triunfo, etc.
- Se a quemado y cambiado el bombillo del stop en CUATRO oportunidades, la luz de día y una direccional, de resto todas las luces funcionan bien.
- el cable del clutch se ha cambiado en TRES oportunidades, no se ha puesto el original, sino el mero cable de desvare.
- AUTONOMÍA: el tanque de gasolina lleno alcanza 274 kilómetros aproximados, esto obedece a una prueba tanque full desde ITAGUI (Antioquia) hasta CIMITARRA (Santander), donde se hizo la proxima repostada, al final está el enlace a viaje a VILLA DE LEYVA.
- Alcanza una velocidad de hasta 113 kilómetros por hora, en algunos trayectos con parrillera y maleta y en algunos instantes en las mismas condiciones en descenso a Bolombolo alcanzó 120 km/h, ver primera foto.
- acá en esta segunda foto es en la RUTA DEL SOL SECTOR UNO de VILLA DE AGUADAS a PUERTO SALGAR, muestra a 120 un instates, pero pudo marcar hasta 130 km/h otro instante que no dio tiempo par ala foto. trayectos.
- la alta velocidad no es mi objetivo por lo siguiente:
1.
En la vía tenemos niños y adultos como
peatones y es nuestro deber respetar sus vidas.
2.
cantidades
de animales silvestres están perdiendo la vida en las
carreteras por atropellamientos de vehículos a altas velocidades.
3.
La velocidad permitida en las ciudades
y pueblos es de 60 kilómetros, en zona residencial es de 30 km/h, en
algunas vías hasta 80 km/h
4.
Se disfruta más a una velocidad
moderada, así se detectan fácilmente reductores de velocidad, baches y obstáculos como rocas o palos que han caído sobre la vía; se contempla de verdad las montañas, cascadas, ríos, valles, animales silvestres y domésticos y además se les protege sus vidas, entre otras ventajas.
5.
Con velocidad moderada se
minimizan los riesgos de accidentes,
6.
En Colombia no existen carreteras
para altas velocidades.
7.
Cada vez más están instalando cámaras
de fotomultas como en Medellín (caso vía las Palmas es a 60
km/h con dos cámaras y si el negocio pinta bien ponen más http://www.elespectador.com/noticias/nacional/denuncian-varias-alcaldias-del-pais-convertir-fotomulta-video-570605)
8.
La velocidad máxima permitida por ley
en Colombia es de 120 km/h.
9.
En esa misma vía a la Costa en el Puente
Pumarejo (alias PUNTE Laurenao Gómez) es de 30 km/h. pero allí existe
un sensor que le dice a que velocidad va para que disminuya al pasar el puente,
esto porque el puente lo utilizaron también como gasoducto.
El 11 de abril de 2015 estuve viendo la modelo 2016 y tiene algunos cambios: un silenciador adicional en el nuevo mofle, las calcomanias tienen algún cambio, trae una espuma en su nuevo manubrio y el forro del sillín tiene antideslizante, con un material que disminuye el calor que produce estacionarla al SOL y las llantas ya no son METZELER, ya vienen con unas llantas marca KONTROL.
CAMBIO DE PIEZAS
- La manguera del freno de disco mostró una pequeña hendidura con fuga de liquido, se hizo el cambio de manguera su costo $50.000, la nueva viene mas larga, esto mejoró, porque la anterior más corta dificultaba leer el odometro y el velocimetro.
- cambio del suiche de encendido.
- Varias veces se limpio el filtro y se hizo uno solo cambio
- cambio de DOS baterías hasta ahora con 37.200 km.
- por gusto le cambie el manubrio, cubre cadena y le puse unas extensiones marca OBR, lo que mejoró su apariencia y se hizo más cómoda en largos trayectos, es de cuidado al "ratonear" en la ciudad, al quedar más ancha, puede rozar otros carros, por eso para evitar problemas se debe tener mucho cuidado en estas maniobras.
- otro cambio fue las maniguetas y las defensas marca Kontrol, las maniguetas son muy aparentosas.
- esas defensas de la foto ARRIBA, se han partido TRES (por la alta vibración del motor que trabaja con el sistema de varillas empujadoras), son marca OBR siempre me valieron la garantía y tengo entendido que están corrigiendo y mejorando la calidad.
- también tuve una defensa marca KONTROL y tambien se partió me reconocieron la garantía y ahora volví a instalar una KONTROL que viene en dos piezas (o sea, "ya viene partida") ya mejorada al parecer con esto se corrige y va bien.
- El porta cadena de aluminio marca OBR se ha partido, OBR dice que fue por mala instalación, no obstante me reconocieron la garantía y para mayor seguridad de OBR sus mismos técnicos instalaron la nueva el 2 de febrero de 2015, al 15 de febrero ya mostraba fisuras y el 2 de marzo de 2015 (un mes de uso) se ve partida completamente en la misma parte, OBR me dice que el asunto es muy extraño y que soy la única persona que ha reclamado por esta garantía, hice la reclamación de garantía el 2 de marzo de 2015, en ese momento manifestaron reconocerme la garantía y hasta el momento (6/05/2015) no han reconocido, he llamado, y me han salido con evasivas, no es necesario que OBR responda, ya compre nuevamente el original y se lo instale. (la mejor garantía es la buena calidad, que hace innecesario reclamar por garantía, además de la perdida de tiempo y hasta dinero).
- a los 32.225 km se le cambio el cable del velocímetro.
- el 6 de mayo de 2015 la moto marca 37.200 km, kilómetros suficientes para poder hablar de la moto, sus calidades y cualidades.
OTROS
DATOS
1. A los 28.000 kilómetros
ya presentaba alto consumo de aceite, hubo que reparar motor, mano de obra y repuestos
ESTÁNDAR, fue por un valor de $274.000, es una VENTAJA.
2. El 25 de febrero de 2015 a sus 31.000
kilómetros y algo más, presentaba otra vez alto consumo de aceite, la llevé al
taller y se encontró que están dañados los piñones 1ª, 4ª y 5ª, me recomiendan
cambiar la caja completa y tiene un costo de $200.000, se hacen cambios de
empaques y retenedores, piñón de biela, piñón primario y válvula de escape por
el alto consumo de aceite. Este costo total incluida la caja de cambios y mano de obra es
por la suma de $528.000. NOTA: andaba de rodada por PUERTO BERRIO y antes de esta reparada de motor y de caja se partió la plumilla que mide el aceite y se me fue el pedazo adentro le hice lavadas con ACPM pero no vi que hubiera salido el pedazo un mecánico me dio confianza para que continuara y luego se vinieron estas reparadas de motor y caja pudo haber sido esto, por eso es bueno otro aporte. tengan cuidado al sacar o entrar la plumilla.
me parece pocos kilómetros para haber reparado motor y caja de cambios, pero solo es UNA muestra de UNA moto, y mal haríamos generalizar, por eso me gustaría conocer otras experiencias de otros TTros. y aclaro que estoy dichoso con esta maquina y de poder estrenar moto volvería a comprar un AKT TT 150 R o un TT R 200 AKT (esta ya está rodando en Perú, y me permito una hipótesis o conjetura que en la FERIA DE LA DOS RUEDAS del mes de mayo de 2015 puedan hacer su lanzamiento en Colombia).
a el 6 de mayo de 2015 cumplió 37.200 km, ya cambio de dueño como merecido descanso, está en un pueblo y creo que las rodadas serán más cortas. yo esperaré la FERIA DE LAS DOS RUEDAS 2015.
Consultando en PERÚ la FICHA Técnica en http://www.aktmotos.com.pe/200ttr-azul.html encontré unas
BONDADES: 200 CC, DOBLE FRENO DE DISCO, TRABAJA A MENOS REVOLUCIONES POR MINUTO (en potencia a 7.000 y torque 14 NM (Newton - Metro) a 5.500 RPM - En la TT R 150 es a 8000 Y 7000RPM), ese torque mayor le da más potencia ya que el TORQUE de la TT R 150 es de 10.5 NM. y el monoshsock es regulable.
OTRAS DIFERENCIAS que aparentan menos bondadosas: es 4.5 Centímetros mas bajita del motor al piso; el tanque dice que es 1.7 galones, si este dato es real, sería un galón menos que el tanque de la TT R 150 que tiene una capacidad de 2.7 galones que le da mayor autonomía y la llanta trasera más angosta 100/90/17, cuando la TT 150 R tiene 110/90/17; también dice esta ficha técnica consultada que la TT 200 R es de CUATRO cambios, insisto que esto es consultado en la WEB de AKT PERÚ, si en Colombia hacen lanzamiento consultaremos su ficha técnica que es probable que no sea la misma de PERÚ. y por ultimo observando el tablero no aparece la SEÑAL DE CAMBIOS que SI trae la TT 150 R.
estuvimos en la F2R (Feria de las 2 Ruedas) en Medellín en el mes de mayo de 2015 y estos son algunos de los nuevos lanzamientos de AKT
ACÁ LA NUEVA TT ADVENTOUR 250 y un enlace con unos datos a los que se hizo merecedora esta maquina http://okavelema1.blogspot.com/2015/05/tt-adventour-250-de-akt-rodar.html
UN BUEN CHORRO DE AGUA
La llanta delantera tira agua por cantidades, basta que no esté lloviendo pero el piso mojado y ya uno esta empapado en un corto recorrido, brisando en menos tiempo tiene el calzado hecho una piscina. solución ya he visto que les ponen un gurdabarro adicional y debe mejorar enormemente.
me parece pocos kilómetros para haber reparado motor y caja de cambios, pero solo es UNA muestra de UNA moto, y mal haríamos generalizar, por eso me gustaría conocer otras experiencias de otros TTros. y aclaro que estoy dichoso con esta maquina y de poder estrenar moto volvería a comprar un AKT TT 150 R o un TT R 200 AKT (esta ya está rodando en Perú, y me permito una hipótesis o conjetura que en la FERIA DE LA DOS RUEDAS del mes de mayo de 2015 puedan hacer su lanzamiento en Colombia).
a el 6 de mayo de 2015 cumplió 37.200 km, ya cambio de dueño como merecido descanso, está en un pueblo y creo que las rodadas serán más cortas. yo esperaré la FERIA DE LAS DOS RUEDAS 2015.
Consultando en PERÚ la FICHA Técnica en http://www.aktmotos.com.pe/200ttr-azul.html encontré unas
BONDADES: 200 CC, DOBLE FRENO DE DISCO, TRABAJA A MENOS REVOLUCIONES POR MINUTO (en potencia a 7.000 y torque 14 NM (Newton - Metro) a 5.500 RPM - En la TT R 150 es a 8000 Y 7000RPM), ese torque mayor le da más potencia ya que el TORQUE de la TT R 150 es de 10.5 NM. y el monoshsock es regulable.
OTRAS DIFERENCIAS que aparentan menos bondadosas: es 4.5 Centímetros mas bajita del motor al piso; el tanque dice que es 1.7 galones, si este dato es real, sería un galón menos que el tanque de la TT R 150 que tiene una capacidad de 2.7 galones que le da mayor autonomía y la llanta trasera más angosta 100/90/17, cuando la TT 150 R tiene 110/90/17; también dice esta ficha técnica consultada que la TT 200 R es de CUATRO cambios, insisto que esto es consultado en la WEB de AKT PERÚ, si en Colombia hacen lanzamiento consultaremos su ficha técnica que es probable que no sea la misma de PERÚ. y por ultimo observando el tablero no aparece la SEÑAL DE CAMBIOS que SI trae la TT 150 R.
estuvimos en la F2R (Feria de las 2 Ruedas) en Medellín en el mes de mayo de 2015 y estos son algunos de los nuevos lanzamientos de AKT
ACÁ LA NUEVA TT ADVENTOUR 250 y un enlace con unos datos a los que se hizo merecedora esta maquina http://okavelema1.blogspot.com/2015/05/tt-adventour-250-de-akt-rodar.html
TT 180 X
UN BUEN CHORRO DE AGUA
La llanta delantera tira agua por cantidades, basta que no esté lloviendo pero el piso mojado y ya uno esta empapado en un corto recorrido, brisando en menos tiempo tiene el calzado hecho una piscina. solución ya he visto que les ponen un gurdabarro adicional y debe mejorar enormemente.
¿COMO ME GUSTARÍA?
Que tuviera freno de disco trasero y tacometro digital.
NOTA: Lo dicho en este blog es desde el punto de vista de este sujeto gomoso empírico de las motos, para algo más versado, se deben consultar los datos de probadores, ingenieros, expertos, mecánicos y técnicos.
Que tuviera freno de disco trasero y tacometro digital.
La experiencia de este sujeto con la TT150 es
que las ZAPATAS originales (FRENO TRASERO) de AKT son regulares, compré las
"Made in Japan" (pero hechas en Bogotá), ensayé las "OSAKA y las
CBI igual de regulares de frenado por no decir pésimas, me fui a un taller de
solo frenos en la BAYADERA Medellìn, donde las fabrican reciclando los metales y
EXCELENTES FRENOS.
Enlaces de salidas
en la TT 150 R
VIAJE MEDELLÍN - PAIPA - ZIPAQUIRÁ
VIAJE MEDELLÍN - PAIPA - ZIPAQUIRÁ
A VILLA DE LEYVA
A AGUADAS CALDAS
Enlace de salida a
la Guajira en la SUZUKI 125 BEST
Excelente blog, realmente MUY preciso y detallado...qué bueno leer estas experiencias tan bien contadas...
ResponderEliminarHay que ser honestos y afirmar que con 37 mil kilómetros la moto si pidió bastante en reparaciones...más de 1 millón largo...
Los viajes lo ameritan supongo...
Excelente blog.
EXCELENTE y felicitaciones por semejante entrega....
Carl Arthur, tiene toda la razón, a mi también me pareció muy extraño la reparación de motor y caja tan prematuro, mi moto anterior un 125 stcoter de otra marca, le repare por primera vez el motor a los 98.000 kilómetros con viajes bruscos con parrillera y maleta a Quibdó, la Guajira, Medellín-Jardín-Riosucio-Medellín y mucha más trocha, por eso lo extraño de reparar esta AKT a tan solo 32.000 kms.
Eliminarconoces alguna modificación para hacerla más silenciosa?
ResponderEliminarFabio, no conozco sobre este tema, de pronto una modificación en el "exhaust", si algún lector sabe gustoso recibimos sus aportes.
Eliminartengo ganas de cambiar mi moto apache rtrt que me ha salido super buenisima pero debido a que la mayoria de mis viajes son por trocha estoy pensando en comprar la ttr 180 y estes blog me ayuda mucho
ResponderEliminarDiego, se hace a un muy buena maquina, el motor muy mejorado, además del aumento de cilindrada, HP y torque, esta 180 es de árbol de levas en cabeza de fuerza OHC, con su doble freno de disco, además que se dejan querer y para trocha ese es su habitad.
EliminarDiego, acá le comparto las primeras experiencias con la TT 180 R de AKT http://okavelema1.blogspot.com/2015/07/tt-180-r-akt.html
EliminarEstoy interesado en esta moto... pero tengo muchas dudas... y si me pareció muy extraño que haya tenido tantas reparaciones en tan solo 37.000km... si la comparo con mi moto actual.. tengo una suzuki vivax 115 modelo 2006. único dueño... esa moto a recibido todo el trato habido y por haber por todos los terrenos conocidos (ciudad, carretera y trocha, y de calido a frio) y atravesado largas distancias (de Buenaventura a Caucasia y muchos pueblos de muchos departamentos)... y recuerdo que a los 30.000km se hizo anillar la primer vez y la segunda vez fue como a los 97.000km y esta reparación incluyo piñón de 1ra y 3ra... ademas de arrastre, llantas, aceite, baterías, y luces de vez en cuando (lo normal)....cabe resaltar que hoy 14 de agosto de 2015 la vivax tiene 102.300km y contando porque viajo en ella diario a estudiar... estoy interesado en la TTR 150: primero por mi bolsillo, segundo me parece muy bien parara, tercero aparentemente tiene muy buenas prestaciones ya que estudio en una universidad rural se acomoda a mis necesidades y cuarto ya considero que es justo el trato de mi vivax y los cambios en la vida son buenos... pero como notaran estoy acostumbrado a una moto que considero sin igual entonces estoy muy celoso de encontrar una moto que llene mis expectativas, ojala igual de finísima y muy importante que se acomode a mi bolsillo... gracias por el post muy bien detallado. recibo comentarios que me ayuden a tomar una decisión... muchas gracias saludos...
ResponderEliminarCAJA DE CAMBIOS, para eso son los cambios, para cambiar, alguna similitud, este sujeto también ha rodado miles de kilómetros en varias Suzuki VIVA, y en BEST, en esta rodé 120.000 kms, y también puedo decir que son buenas maquinas, la Suzuki BEST fue anillada por primera vez a los 60.000 kms y reparada a los 98.000. Hermano, el mundo es cambiante, todo cambia, el cambio es siempre bien venido (hasta descubrir la ley que produce el cambio), nos da unos nuevos aires, cierta satisfacción y actúa como alivio espiritual, dese una pasadita por AKT, observe detalladamente maquinas como la TT125, 150 Y 180 R, y también mire la CR5-180 Y LA APACHE 180, móntese en ellas, son excelentes máquinas, mire su presupuesto a cual se acomoda, por ahora en Colombia hasta la 125 CC no paga impuesto de rodamiento pero todas pagan sobretasa a las sobretasas de la gasolina, impuestos de semaforización, IVAs y demás, le recomiendo consultar sobre el consumo de combustible y leer el blog de la TT180R este es su enlace http://okavelema1.blogspot.com/2015/07/tt-180-r-akt.html, Hermano le damos gracias a la EXISTENCIA por ayudarle a elegir la moto adecuada para su disfrute por buenos caminos .
EliminarNo he visto ningún blog que supere los detalles de este, tengo una ttr150 mod 2014, no ha salido de barranquilla con uso diario de 50 km aproximados y 27.000 km recorridos desde sep 2013. Solo me ha pedido are, gasolina, parche en neumático trasero (se le enterro un tornilo), la cadena control duro como 2 years, cambie el kit completo las demás piezas me quedan de repuesto, la pintura en rines, tijera y barras ya están pidiendo renovarlas, aca hay mucha salinidad y deteriora rápido las condiciones de los metales. Excelente recomendación sobre el punto donde le haces mantenimiento, los de barranquilla algunos tienen mecánicos muy buenos, pero la honestidad en los puntos de mantenimiento es poca, cometen el error de darles nuestras motos a personal con poco conocimiento y experiencia los cuales por su desconocimiento averían piezas, y esas averias tratan de que el cliente las asuma alegando de que ya estaban asi. (dynamotor cra 43 con calle 63), me paso con el filtro del aire (el mecanico lo lavo con agua "son como de papel deduzcan") esta ves me di cuenta y les replique con fundamentos, la otra fue posible rayada del cilindro(dicen que después del cambio de aceite la moto emitio demasiado humo a tal que lleno todo el sitio y que consumio mucho aceite fuera de lo normal), mi moto no hecha humo visible y nunca ha presentado algún ruido que genere esa alerta, tal es que cuando fui a recogerla me cuentan eso y la prenden nuevamente prendio normal y nada de humo,"solo puedo hacer una hipótesis y es que el mecanico al vaciar el aceite se le habrá olvidado y la prenderia sin hecharle el nuevo lo que pudo generar todo el humo que dicen ellos", lamentablemente no pude presenciar eso tuve que salir y volvi en la tarde. quedo la duda de que tanto pudieron afectar el motor, en el momento no destaparon la cabeza de fuerza según ellos el humo pudo ser por la gasolina que yo le hecho (Texaco) deducen que el aditivo se pudo haber acumulado y al prenderla genero todo ese humo. deben mejorar con las mentiras y tener solo personal capacitado y especializado. conseguir esa confianza no es fácil eres un afortunado. A comienzos de enero 2016 viajare en ella con mi hermano de parrillero hasta bogota, por eso quería saber detalles técnicos de experiencia de viajeros. "se me olvidaba ahora le hechan aceite castrol un aceite mas delgado que no da mejor rendimiento, antes era mobil mas espeso y bueno para exigirlo".
ResponderEliminarGracias Mauricio R por el reconocimiento del blog, sus aportes y experiencia en su Ciudad. la vida del motor depende en gran medida de los oportunos cambios de aceite y las calidades, todo fabricante o de ensamblador de vehículos hace cierto$ pacto$ con ciertas marcas de aceites, por eso algunas marcas de vehículos recomiendan cierto aceite y el día menos menos pensado ya recomiendan otra marca. Siempre se corre riesgo, pero se debe tener certeza que le echen aceite de calidad y ojo se ha detectado en varias ciudades que venden aceite reciclado como nuevo a precio de nuevo. por eso se debe buscar un lugar de confianza. que disfrute la Vida y la moto.
Eliminaragradezco sus comentario opiniones y que nos contaran experiencias vividas, agrego a esto que tienes un excelente bloc, muy detallado todo y se nota que querías mucho tu TT me han aclarado dudas y motivado a comprar la TT me encantaría comprar la adventure 250 pero por presupuesto comprare la 125 TTR espero que me salga muy buena.
ResponderEliminarcomo pregunta y agradecería demasiado que me la respondan es que me comuniquen cualquier modificación con la cual se mejore el rendimiento o apariencia y que esta sea efectiva y no altere la moto ni la afecte negativamente
GRACIAS ESPERO RESPUESTA
Hermano Alejandro, las TT 125 y 150 tiene muy buen rendimiento, AKT cada vez nos sorprende más con algunas piezas de lujo que otras marcas con motos del mismo segmento más costosas no traen, tengo entendido que AKT les esta instalando las exploradoras muy útiles, lujosa y bonitas, un punto a favor de ser cierto. yo recomendaría que las modificaciones se las haga luego de vencida la garantía y a medida que por usted se va desgomando, además por su experiencia y gustos le quiera modificar algunas piezas como por ejemplo la calidad de llantas, manubrio y levas de lujo etc. hace una muy buena adquisición que la Divinidad lo lleve siempre por buenos caminos.
EliminarHola moteros ! Sus comentarios sobre la ttr 150 me son muy útiles, compre una 2014 con 13.800 km , la lleve a un mecánico para q la revisara y me dijo q se sentía muy bien, pero al poco tiempo q le cambie el aceite note q tenia muy poco y su apariencia era muy sucia , la lleve. Al mecánico q me recomendó un cuñado que tiene una de esas, la reviso y me dijo q podían ser los anillos q le csmbiaramos EA a los mil km el aceite para ver q tanto mermaba y perdió la mitad, decidimos destaparla y tenia malos los anillos y un poco rayado y toco cambiar cilindro pistón anillos válvulas y me recomendó q le echara aceite kixx semisintetico,, ya casi llevo dos mil km después de reparada siguiendo todas las recomendaciones del mecánico, pero quedo apagándose y dura para prender , me dice el mecanico q es normal mientras se a cuentan las válvulas, pues no me parece ,, y quisiera saber si ese aceite kiss es bueno y por que se dañaría tan rápido e l motor. Gracias a quien pueda orientar un poco.
ResponderEliminar13.000 kms y modelo 2014, creo que todavía estaba en garantía, como ven la del blog fue reparada a los 28.000 kms, ahora la tiene mi hermano y luego de rodar uno 15.000 kms más, me dice que se le está quedando sin aceite, todo apunta que se va de reparada. (muy poco kilometraje para reparar)
EliminarMuy buen relato! Necesitaba saber sobre esta moto y aquí encontré mucho detalle! Gracias por compartir su experiencia!
ResponderEliminartor. En segundo lugar recomiendo probar nuevamente si hay chispa con una bujía nueva y en caso de seguir sin chispa verificar la bobina. Más abajo les dejo explicado como se hace.
ResponderEliminarSi la bobina está en buen estado es casi seguro que el problema se encuentra en el CDI o bobina externa (ver imagen inferior). eventos100.com/sucursales-banco-azteca/
Buenas tardes
ResponderEliminarttr 150 modelo 2014 una sola reparada . . original . . a salido buena en precio y rendimiento . . saber conocerla rápido le ahorra a uno mucho dinero . . .
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