sábado, 19 de agosto de 2017

LOS SIETE PRINCIPIOS DEL KYBALIÓN

EL KYBALIÓN de
HERMES TRISMEGISTRO

Las siete leyes
  1. Principio del mentalismo, todo es mental, el mundo, el universo, los edificios, las ciudades, todo es mental.
  2.  principio de correspondencia, como es arriba es abajo, el microcosmo contiene al macrocosmos, y el macrocosmos contiene el microcosmos
  3. principio de vibración, todo está en movimiento, todo vibra, un átomo en una roca está en movimiento, en vibración.
  4. Principio de polaridad. Todo es doble. Todo tiene su opuesto, son las dos puntas del mismo palo, positivo y negativo, el santo y el pecador, el femenino y masculino, arriba y abajo, día y noche; positivo y negativo (la fuerza de atracción en una molécula de hidrógeno y el oxigeno de otra molécula da origen a la molécula del agua H2O y se da, porque el hidrógeno es electropositivo y el oxigeno es electronegativo).  
  5.  Principio del ritmo. Todo lo que sube baja, de una tristeza sigue una alegría, la salud sigue la enfermedad, y de la enfermedad la salud, la vida y la muerte, es la Ley del péndulo.
  6. Principio de causa y efecto. Todo efecto tiene su causa, toda causa el efecto, es la ley de causalidad, por la tanto nada es casual, todo es causal. La Ley del karma.
  7.  Principio de género. Es el principio de generación, generación de todo lo que existe, minerales, planetas, y soles; en el plano animal, vegetal y humano es la sexualidad, el principio masculino y femenino, toda vida necesita de la sexualidad, las plantas, los animales, los humanos.

Funte:
https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16028876/Los-7-Principios-Hermeticos-El-Kybalion-resumen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario